24 octubre 2014

Acuerdo con los representantes del sector del Taxi de Zaragoza para mejorar distintos aspectos de este servicio público

La Consejera Carmen Dueso se ha reunido esta mañana con el presidente y vicepresidente de la Asociación Provincial del Autotaxi.
Se permitirá el paso de taxis ocupados por las calles Cinco de Marzo y San Miguel, para mejorar el tránsito en el entorno del Coso y el centro de la ciudad.
 

La Consejera de Servicios Públicos y Movilidad, Carmen Dueso, ha mantenido hoy una reunión con los máximos representantes de la Asociación Provincial de Autotaxi, Mariano Morón (Presidente) y Miguel Ángel Perdiguero (Vicepresidente). En dicho encuentro se han alcanzado distintos acuerdos que mejorarán la prestación de este servicio público de transporte.

Entre los aspectos de acuerdo más destacados figura el hecho de que los taxis ocupados podrán circular por la calle Cinco de Marzo (desde Independencia a la Plaza de Salamero) y por la calle San Miguel (desde Independencia hacia las calles Blancas o Isaac Peral). Con esta medida se mejorará sustancialmente el tránsito de taxis ocupados por las proximidades del Coso, consiguiendo trayectos más directos.

Asimismo, se va a proceder a revisar la señalización de los límites del Sector A, es decir, aquel que corresponde al casco urbano de la ciudad y que tiene la tarifa más baja, en aquellos lugares en los que no esté claramente definida. Dentro de esta revisión se incluye que, a partir de ahora, Juslibol pasará a formar parte de dicho sector, con lo que se da respuesta, también, a una reivindicación histórica de dicho barrio de Zaragoza.

El acuerdo alcanzado hoy incluye también la revisión de la ubicación de distintas paradas de taxi, con la eliminación de unas y la creación de otras en lugares que serán acordados con los servicios municipales.

En este ámbito, se anuncia la creación de una Comisión Técnica, de la que formarán parte los servicios técnicos y jurídicos municipales, la Policía Local y representantes del sector del Taxi, para estudiar posibles cambios en su Reglamento.

Finalmente, también se ha pactado el compromiso para la revisión de la Ordenanza Municipal de Tráfico, de acuerdo con Policía Local, de cara a la unificación de criterios a la hora de permitir (y señalizar convenientemente) el paso de taxis ocupados por calles de tráfico restringido. Se trata, recordamos, de viales que, sin ser peatonales, sí están reservados al paso de servicios municipales (limpieza, policía), carga y descarga o residentes.