Ayuntamiento de Zaragoza

Centro Municipal de Atención y Prevención de las Adicciones (CMAPA)

Ámbito comunitario >> Prevención en fiestas >> Oliver

PROGRAMA COMUNITARIO DE PROMOCIÓN DE LA SALUD Y PREVENCIÓN DE LAS ADICCIONES DEL BARRIO OLIVER

El programa comunitario de Promoción de la Salud y Prevención de las Adicciones del barrio Oliver se inicia a principios de enero de 2016 a demanda de la Mesa de Agentes y se circunscribe en el Plan Integral del Barrio Oliver (2015-2022).

Es precisamente en ese marco de preocupación y compromiso con la mejora de las condiciones de vida del barrio, desde donde a través de la Mesa de agentes que aglutina a una buena parte de las entidades que trabajan en, por y para el barrio, se traslada al Centro Municipal de Atención y Prevención de las Adicciones -CMAPA- su preocupación por una serie de problemáticas derivadas de la normalización del consumo de drogas así como de la reducida edad de algunos de sus consumidores.

Ante esta realidad, desde CMAPA se propone una intervención comunitaria a largo plazo (2017-2022) que cuente con la implicación, tanto en el diseño como en la planificación y desarrollo de las intervenciones, de todos los agentes del barrio. Se parte de la convicción que de este modo se va a poder garantizar el empoderamiento de toda la comunidad como agente preventivo, con el objetivo último de mejorar la salud de sus vecinos y por ende, reducir la problemática asociada a dichos consumos y/o conductas adictivas.

La promoción de la salud y la prevención de las adicciones van a ser los ejes sobre los que va a pivotar el programa comunitario de prevención de las adicciones.

Documentos de interés:

Plan Integral del Barrio Oliver II (2015-2022)