Ayuntamiento de Zaragoza

Centro Municipal de Atenci�n y Prevenci�n de las Adicciones (CMAPA)

Charrando para decidir (1º ESO): Evaluación del Profesor

Es de gran interés para la mejora del programa preventivo conocer sus opiniones. Le pedimos que conteste al siguiente cuestionario y nos lo envíe una vez cumplimentado

1- ¿Cómo han valorado sus alumnos el Cuaderno Charrando para Decidir?

Inadecuado (1)Poco Adecuado (2)Adecuado (3)Bastante adecuado (4)Muy adecuado (5)
1.1.- Por su formato
1.2.- Por su contenido

2- ¿Cree usted que sus alumnos han conseguido los siguientes objetivos propuestos en el Programa?

A) GENERALESNada (1)Poco(2)Normal (3)Bastante (4)Mucho (5)
2.1.- Desarrollar hábitos y actitudes saludables para prevenir el consumo de tabaco y alcohol entre los alumnos
2.2.- Contribuir a evitar o retrasar su primer contacto con las drogas legales
2.3.- Facilitar los recursos necesarios a los alumnos y familiares que demanden atención y asesoramiento
B) ESPECÍFICOSNada (1)Poco(2)Normal (3)Bastante (4)Mucho (5)
2.1.- Identificar y practicar habilidades asertivas
2.2.- Valorar la relación coste/beneficio antes de decidir
2.3.- Tener espíritu crítico ante la publicidad
2.4.- Conocer los efectos del tabaco en el organismo
2.4.- Conocer los efectos del tabaco en el organismo
2.5.- Conocer los efectos del alcohol en el organismo
2.6.- Manifestar una actitud favorables hacia la salud y el equilibrio ecológico

3- La metodología del Programa le ha parecido:

Metodología

4- Valore, por su interés didáctico, los apartados de las unidades del Cuaderno del Alumno

Nada (1)Poco(2)Normal (3)Bastante (4)Mucho (5)
4.1. Introducción (esquema)
4.2. Punto de partida (teoría)
4.3. Nos ponemos en marcha (práctica)
4.4. Además (práctica en casa)
4.5. Ya sé qué (moraleja)

5- Señale con una cruz las actividades. Indeque a continuación el número de sesiones dedicadas.

                

               

¿En qué unidades?

8- La duración del Programa ¿le ha parecido?

Duración

9- Indique el grado de participación y motivación de los alumnos

Muy baja (1)Baja (2)Normal (3)Alta (4)Muy alta (5)
9.1-Participación
9.2-Motivación

10. ¿Cree que el Programa se adapta al nivel evolutivo de sus alumnos?

11. ¿La realización del Programa le ha supuesto un trabajo extra de preparación?

12. ¿Le parece interesante tratar la prevención de drogas para la formación integral de sus alumnos?

13. ¿Ha encontrado algún problema a la hora de llevar a cabo las actividades?