Ayuntamiento de Zaragoza

Centro Municipal de Atención y Prevención de las Adicciones (CMAPA)

Ámbito comunitario >> Prevención en fiestas >> CINCOMARZADA

La 5 marzada es una jornada festiva, popular y reivindicativa, donde distintos colectivos sociales se agrupan en el Parque del Tío Jorge, informando de sus actividades y presentando, a su vez, sus reivindicaciones sociales. También es motivo para que familias y/o grupos de amigos, se encuentren en ese entorno, compartiendo alimentos tradicionales de la cocina aragonesa.

El CMAPA-Centro Municipal de Atención y Prevención de las Adicciones, se une a tal celebración, organizando y gestionando el ESPACIO ZERO, libre de alcohol y de humos, con un claro propósito: dar a conocer una alternativa de ocio donde la música y el baile son los auténticos protagonistas.

Espacio 0

"ESPACIO ZERO" incluye un conjunto de actividades a desarrollar en el Parque del Tío Jorge. También se contemplan propuestas dirigidas especialmente a los padres con el propósito de aprovechar dicho evento para facilitarles pautas, a la vez que sensibilizar, respecto al consumo responsable de alcohol en los adultos potenciando, a su vez, el no consumo en los menores.

Objetivos

  • Potenciar prácticas saludables en fiestas ciudadanas.
  • Reducir el consumo de alcohol especialmente en los jóvenes asistentes en la celebración.
  • Coordinar actuaciones preventivas con otras entidades

Destinatarios

Jóvenes y adultos

Difusión

Zumba
Actividades