Zaragoza activa

Escuela Agrícola

Escuela Agrícola Verde Km 0

Más Información e Inscripciones

La Escuela Agrícola Huertas Life KM0 es un proyecto cofinanciado por el programa europeo LIFE+, sucesor del programa LIFE. Al igual que su predecesor, LIFE+ cofinancia proyectos en favor del medio ambiente en la Unión Europea y en varios terceros países.

El Ayuntamiento de Zaragoza a través de su Agencia de Medio Ambiente y Sostenibilidad ha recibido estos fondos europeos para recuperar el suelo fértil periurbano de Zaragoza y adaptar el suelo cultivable para una agricultura natural, con las Huertas LIFE Km0, que cosecharán variedades autóctonas y tradicionales para su consumo en proximidad.

En este contexto, uno de los objetivos de la Escuela Agrícola es impulsar y apoyar la actividad de nuevos eco-agricultores con vocación emprendedora, aportándoles capacitación para ejercer el oficio y asistencia técnica para iniciar y desarrollar su nueva actividad empresarial.

Zaragoza Activa aporta sus instalaciones a la Escuela Agrícola para entroncar este proyecto con su ecosistema emprendedor. La primera fase formativa se desarrollará en el edificio Azucarera desde el 30 de junio al 11 de julio (40 horas), facilitando las sinergias con otros proyectos innovadores y emprendedores promovidos por Zaragoza Activa.