Zaragoza activa

ThinkZAC Las Armas

Fotografía ThinkZAC Las Armas

Servicios

Cómo trabajamos y qué producimos

ThinkZAC Las Armas es un espacio donde la ciudadanía, la comunidad de investigación y académica, las instituciones públicas... trabajan, debaten y proponen medidas para conseguir una ciudad mejor.

La investigación teórica, la experimentación aplicada y la formación especializada van a ser los tres formatos sobre los que se va a trabajar a través de:

GRUPOS RESIDENTES. Grupos de trabajo sobre temas específicos que desarrollan proyectos para el desarrollo comunitario a partir de tres líneas:

SOLUCIONES MUTANTES. Grupos con base tecnológica aplicada para la apropiación ciudadana de las tecnologías. Mapeado Colaborativo Software cívico

COMUNES URBANOS. Grupos orientados a la intervención urbana para la la recuperación de la ciudad a través de la canalización de estrategias comunitarias. Hackeo Urbano de Espacios Colaboralab Economías feministas

ARTEFACTOS COLECTIVOS. Grupos para el cacharreo con las manos y la filosofía de la autoproducción vecinal. Tráfico de Ideas

LABORATORIOS. Encuentros exprés de pensamiento disruptivo (investigadores, académicos, empresas, instituciones públicas, ciudadanos, usuarios... ) para la generación de futuros posibles.

MICROSEMINARIOS. Unidades formativas en formato mínimo. Dos líneas: Microseminarios para el emprendimiento y Microseminarios para la ciudadanía

COMPARTIDOS. Cesión del uso de las instalaciones de ThinkZAC Las Armas y de su equipamiento a entidades, organizaciones o servicios municipales externos con el fin de colaborar con acciones dirigidas al preempleo o la inclusión digital.

INFOACTIVA. Un Servicio de Información y Asesoramiento al Emprendedor con el objetivo de ayudar a plantear su iniciativa empresarial en las mejores condiciones de viabilidad.

Descripción

Zaragoza Activa (ZAC) es un ecosistema público de emprendimiento e innovación social cuya misión global es mejorar las condiciones sociales y económicas de la ciudad.

Una de las sedes de Zaragoza Activa es ThinkZAC Las Armas que abrió sus puertas en 2011/2012 y ha ido evolucionando desde entonces hasta convertirse en un laboratorio de innovación ciudadana y un vivero de comunidades, que trabaja para generar propuestas alternativas al desarrollo social, económico y urbano de la ciudad.

El ThinkZAC funciona como una plataforma que conecta a la ciudadanía, a la administración pública, al tejido asociativo, a la sociedad civil... a través de dos niveles: el sectorial con Zaragoza Activa (emprendimiento e innovación social) y el territorial (Casco Histórico, Barrio de San Pablo, los programas residenciales de Zaragoza Vivienda, el Centro Cultural Las Armas y los ocho locales de industrias culturales y creativas).

Queremos convertir ThinkZAC Las Armas en un espacio institucional apropiable apto para repensar, redefinir y actuar sobre las realidades ciudadanas.

  • >> sensibilizar (crear conciencia crítica y trabajar sobre los modos de expandirla)
  • >> conectar (favorecer un espacio relacional para la ciudad conectiva)
  • >> inducir (provocar el cambio mediante micro-acciones continuadas)
  • >> comunicar (multiplicar el conocimiento multidireccional)
Titularidad: Municipal

TU OPINIÓN NOS INTERESA

Actualmente no existe ningún comentario