Zaragoza activa

Taller creativo de vídeo mapping


Fecha  24/11/2011
Hora: 16:30

Coorganiza: Proyectaragon, Muestra Audiovisual Aragonesa

Imparte: Arstic Audiovisual Solutions S.L. 

Días 24 y 25 de noviembre (10 horas)

Este taller tiene como objetivo acercar la tecnología del video mapping al sector creativo y permitir la realización de una producción audiovisual sobre la fachada del edificio "Zaragoza activa" por parte del conjunto de asistentes al taller.

En este taller se analizará de forma teórica y práctica las diferentes cuestiones técnicas y creativas para la generación de un espectáculo de video mapping impactante.

Para ello se recomienda a los asistentes disponer de conocimientos en el campo de la creación artística y el diseño de contenidos audiovisuales 2D/3D. Los asistentes al taller serán los protagonistas de esta producción, ya que participarán en la elaboración de los contenidos audiovisuales que se proyectarán sobre una de las fachadas del edificio "Zaragoza Activa".

Se recomienda tener cierta experiencia en alguno de los siguientes campos:

Diseño y generación de gráficos 2D/3D , producción audiovisual 2D  y animación 3D.

Para la generación de los contenidos se podrá disponer de equipos con el siguiente software libre:

• GIMP ,  INK-SCAPE y BLENDER

No obstante, los asistentes al taller pueden utilizar el software de creación audiovisual con el que tengan más experiencia. En este caso los asistentes deberán traer al taller su equipo de trabajo con el software de producción audiovisual deseado.

Por otro lado, los asistentes podrán utilizar sus propias bibliotecas de recursos audiovisuales y realizar una integración de contenidos propios dentro del proyecto de video mapping.

Sesión 1

En la primera sesión de este taller se realizará un estudio de la superficie sobre la que se va a proyectar y se mostrará a los asistentes el diseño de una máscara de ajuste que permita la posterior inclusión de contenidos audiovisuales. El estudio de la fachada también permitirá la elaboración de un contenido que aproveche al máximo las características arquitectónicas de la misma.

Objetivos:

Diseño de una producción audiovisual. Esta producción dispondrá de un motivo común que los asistentes deberán seguir para la elaboración de los contenidos. Desglose de la producción y asignación de tareas. Una vez realizado el diseño de la producción audiovisual se realizarán grupos de trabajo en función del perfil creativo de los asistentes al taller. Primeras pruebas. Los contenidos generados durante esta primera sesión se proyectarán sobre la fachada con el objetivo de valorar los resultados y analizar posibles mejoras.

Sesión 2

Durante la segunda sesión de este taller se realizará el montaje de las trabajos realizados por los asistentes para su posterior proyección.

Objetivos:

Finalización de las tareas asignadas en la sesión 1. Además de la finalización de las tareas de la sesión anterior los asistentes podrán aplicar mejoras sobre tareas ya finalizadas. Montaje final. Los resultados se agruparán dentro de un montaje final para su visualización de forma conjunta. Proyección. Al final de esta sesión se realizará la proyección del montaje final sobre la fachada del edificio "Zaragoza Activa".

Espacio

Multimedia

Inscripción

Inscripciones desde: 1 de noviembre

Fecha máxima de inscripción: 16 de noviembre 2011

Coste: 10 €

En caso de ser seleccionado nos pondremos en contacto para realizar el pago del taller por transferencia bancaria, ingreso directo o en efectivo.

 

FICHA TÉCNICA ARSTIC Audiovisual Solutions S.L.

Consultora tecnológica y creativa, especializada en sonido, imagen, iluminación e interactividad, orientada a la unión entre la creatividad artística y la innovación tecnológica.

ARSTIC nace como empresa spin-off de la Universidad de Zaragoza y cuenta con experiencia en tecnologías como visión por computador, video mapping, software de control interactivo, efectos en tiempo real, realidad aumentada o sonificación.

ARSTIC desarrolla instalaciones interactivas y produce eventos y contenidos audiovisuales aplicando las nuevas tecnologías con fines artísticos o promocionales.

 




TU OPINIÓN NOS INTERESA

Actualmente no existe ningún comentario