Zaragoza activa

TALLER DE VÍDEO MAPPING


Fecha  17/12/2012
Hora: 17:00

A través de esta iniciativa se pretende mostrar esta técnica audiovisual y orientar a los participantes en el diseño y elaboración de una producción de mapping sobre un edificio del entorno de Zaragoza Activa en C/Las Armas.

Parte de este taller tratará sobre la base teórica de esta técnica, así como de la metodología de producción para la generación de un espectáculo de video mapping impactante. Se recomienda a los asistentes disponer de conocimientos en el campo de la creación artística y el diseño de contenidos audiovisuales 2D/3D.

NECESIDADES – REQUISITOS

Se recomienda tener cierta experiencia en producción audiovisual 2D, motion graphics y/o animación 3D

Para la generación de los contenidos se podrá disponer de equipos con el siguiente software libre: GIMP, INK-SCAPE y BLENDER.

No obstante, los asistentes al taller pueden utilizar el software de creación audiovisual con el que tengan más experiencia. En este caso los asistentes deberán traer al taller su equipo de trabajo con el software de producción audiovisual deseado. Por otro lado, los asistentes podrán utilizar sus propias bibliotecas de recursos audiovisuales y realizar una integración de contenidos propios dentro del proyecto de video mapping.

PROGRAMA

Sesión introductoria a los principales aspectos técnicos y creativos del video mapping. Para ello se realizará un análisis del estado del arte de esta tecnología, así como de los trabajos más impactantes realizados hasta el momento.

También contará con una parte más teórica que repasará los aspectos técnicos clave, el equipamiento audiovisual necesario, etc. para la realización de producciones de video mapping.

Taller

A través del taller práctico se realizará el diseño de una producción de video mapping sobre un edificio concreto mostrando una metodología de trabajo.

Sesión 1

En la primera sesión de este taller se realizará un estudio de la superficie sobre la que se va a proyectar y se mostrará a los asistentes el diseño de una máscara de ajuste que permita la posterior inclusión de contenidos audiovisuales. El estudio de la fachada también permitirá la elaboración de un contenido que aproveche al máximo las características arquitectónicas de la misma.

Sesión 2

Durante la segunda sesión de este taller se realizará el montaje de los trabajos realizados por los asistentes para su posterior proyección.

Proyección

Como sesión final de este taller se realizará la proyección de la producción audiovisual sobre la fachada del edificio seleccionado situado en los alrededores de la Calle Las Armas.

Actividad incluida en el programa de PROYECTARAGÓN, VI Muestra Audiovisual Aragonesa.

Espacio

Multimedia

Inscripción

HORARIO: Lunes de 17:00 a 20:00 horas

EL AFORO ESTÁ COMPLETO!!!

-La inscripción a esta actividad no garantiza la plaza en la misma; la organización se pondrá en contacto con los inscritos.

- Esta actividad tiene un coste de 10 € a abonar el día de inicio del taller.

- La inscripción contempla la asistencia a todos los días del taller: 17, 18, 19 y 20 de diciembre.

 




TU OPINIÓN NOS INTERESA

Actualmente no existe ningún comentario