Protección Animal

Programa Fieles Compañías

El programa "Fieles Compañías", promovido por el Ayuntamiento de Zaragoza a través de la Oficina Municipal de Protección Animal, en colaboración con las empresas gestoras del servicio municipal de prestaciones sociales domiciliarias CLECE Y SERVISAR SERVICIOS SOCIALES S.L., y la asociación Zarapeludos Protección Animal, ha sido ampliado a todas las personas mayores de la ciudad.

Dicho programa promueve y supervisa la adopción de animales del Centro Municipal de Protección Animal .

Las personas que deseen adoptar una mascota deberán llamar a la Oficina Municipal de Protección Animal, . Si se considera adoptante adecuado , se seleccionan unos cuántos animales que responden a sus preferencias y una voluntaria de la protectora de animales "Zarapeludos" visita el hogar del solicitante y le enseñara las diversas fotos de los animales para la elección del animal desea adoptar.

Una vez seleccionado el animal que se desea, se realiza la adopción, que es totalmente gratuita. Una voluntaria de "Zarapeludos" acerca al animal, que se entrega ya esterilizado y vacunado, al domicilio del usuario que recibe además asesoramiento previo y continuado sobre los cuidados del animal. En el caso de que el usuario ingrese en una residencia y no le dejen llevar el animal, empeore físicamente o fallezca y los familiares no puedan hacerse cargo de la mascota, ésta volverá al Centro Municipal de Protección Animal.