03 noviembre 2021

El Ayuntamiento mejorará el parque de vehículos de la Policía Local con seis nuevas furgonetas para la UAPO

Este contrato supondrá una inversión de 450.000 euros y se suma al contrato de 200.000 euros para la adquisición de defensas extensibles. Desde el año 2007, no se renuevan las furgonetas de la Policía Local 

El Ayuntamiento de Zaragoza va a adquirir 6 nuevas furgonetas para la Policía Local con una inversión de 450.120 euros. Este contrato se encuentra ya en fase de adjudicación y está previsto que los vehículos, una vez entregados y adaptados para el servicio, se incorporen al parque municipal en el primer trimestre de 2022.

Estas seis nuevas furgonetas son las primeras de este tipo que se compran desde el año 2007. La concejala delegada de Policía Local, Patricia Cavero ha explicado que permitirán renovar la flota que utiliza la Unidad de Apoyo Operativo (UAPO). Dispondrán de nueve plazas y puertas correderas a ambos lados, mampara interior de separación y lunas de seguridad antivandálicas. Además, están equipadas con diferentes elementos de conectividad y comunicaciones.

Por otro lado, la Policía Local de Zaragoza también va a contar con 1.100 nuevas defensas extensibles para mejorar sus medios de intervención y su seguridad. Con una inversión de 199.991 euros, este contrato de suministro se encuentra también en fase de adjudicación y, si se cumplen los plazos previstos de tramitación administrativa, los agentes contarán con el nuevo material a finales de este mismo año.

En estos momentos está además en licitación la compra de una minicargadora eléctrica para la Unidad de Caballería y material informático y de comunicación como radiotransmisores portátiles y tablets que supondrán una inversión de 132.000 euros.