Policía Zaragoza

La campaña sobre cinturón y asientos infantiles concluye con casi 6.000 vehículos controlados

18/09/2017.

La inmensa mayoría de ocupantes, el 99,69%, hace uso correcto de estos sistemas de seguridad. Sin embargo, desde Policía Local se insiste en la importancia de este gesto tan sencillo que sirve para salvar vidas

La reciente campaña de control sobre el uso del cinturón de seguridad y de sistemas de retención infantil (SRI), realizada la semana pasada por la Policía Local de Zaragoza, ha finalizado con casi 6.000 vehículos controlados y con un porcentaje relativamente bajo de sanciones impuestas: en el 99,69% de los vehículos revisados sus ocupantes hacían un uso correcto de estos imprescindibles elementos de seguridad.

Aunque la cifra podría considerarse como muy positiva, no hay que olvidar que queda un 0,31% de vehículos en los que alguno de sus ocupantes no llevaba puesto el cinturón. En total se ha denunciado a 19 personas, la mayor parte de ellas conductores (9). También hay que destacar que se detectó a 4 menores en los asientos traseros que no estaban correctamente sujetos o sin su correspondiente asiento (SRI).

La Policía Local ha controlado en esta campaña a 5.983 vehículos, un 24% más que la campaña anterior, con la misma duración. Esto también pone de manifiesto el esfuerzo realizado por este cuerpo municipal en un ámbito, el de la seguridad vial, que se considera prioritario para reducir el número de víctimas en accidentes de tráfico.

Usar el cinturón debe convertirse en un automatismo antes de arrancar el coche, tanto para quien conduce como para sus acompañantes y, muy en especialmente, para los menores, de los que se es responsable.

 

Con una simple acción como es usar el cinturón de seguridad se salvan vidas.