Policía Zaragoza

Encuentros de Elena Giner con mandos y con representantes sindicales de la Policía Local

15/09/2017.

La concejala delegada ha mantenido esta mañana sendas reuniones, en las que se han comentado las últimas medidas de la Junta Local de Seguridad

Asimismo, se han abordado algunas de las aportaciones que los distintos sindicatos han ido realizando al "Plan de actuación para un nuevo modelo de seguridad de la ciudad de Zaragoza"

Intendentes e Intendentes Principales realizarán la semana próxima un curso sobre "Policía Comunitaria" impartido por distintos especialistas

 

 

La concejala delegada de la Policía Local de Zaragoza, Elena Giner, ha mantenido esta mañana distintos encuentros tanto con los mandos de la Policía Local como con los representantes sindicales de este cuerpo municipal. Estas reuniones, que han tenido lugar en la Academia de la Policía Local en Palafox, han servido para comentar e intercambiar impresiones respecto a las últimas medidas que se están adoptando en el seno de la Junta Local de Seguridad, sobre todo de cara a las próximas fiestas del Pilar.

Asimismo, los representantes sindicales han avanzando algunas de sus propuestas y aportaciones al documento "Plan de actuación para un nuevo modelo de seguridad en la ciudad de Zaragoza". Como se recordará, este primer borrador fue presentado a finales de julio y en él se exponen y proponen distintas líneas de trabajo sobre la modernización y desarrollo de nuevas políticas públicas en el ámbito de la seguridad para con la ciudadanía.

Otro de los temas que se han abordado en este encuentro es el de la inminente incorporación de los nuevos chalecos de protección, cuyo contrato se firmó hace unos días. Actualmente la empresa adjudicataria está procediendo a tomar las medidas de los y las policías locales que harán uso de ellos. El objetivo es que estén ya entregados en su totalidad a finales de este trimestre.

CURSO SOBRE POLICÍA COMUNITARIA

Por otro lado, los responsables de la Policía Local de Zaragoza (Intendentes Principales e Intendentes) participarán a partir de este lunes en un curso sobre "Policía Comunitaria" en el que intervendrán distintos especialistas procedentes de otros cuerpos policiales, universidades y del propio Ayuntamiento de Zaragoza. El objetivo de estas sesiones, que se prolongarán a lo largo de la semana, es atender de la manera más eficiente las nuevas demandas de la ciudadanía en materia de seguridad, así como conocer propuestas organizativas innovadoras en esta materia.

El lunes, día 18 de septiembre, intervendrán Teodoro Pérez, Inspector Jefe de la Policía Local de Madrid; Miguel Ángel Garandillas, Profesor de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid; y Clara del Campo, Jefa de Sección de Sección de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Zaragoza. Las sesiones previstas llevar por título "La Policía Local en un modelo de sociedad cambiante"; "Perfil y métodos del agente de seguridad ciudadana en la sociedad diversa"; y "La intervención comunitaria en el ámbito municipal".

El martes, día 19, Isabel Bazaga, de la Universidad Complutense, ocupará la sesión al completo con el tema "Planificación estratégica".

El curso continuará el miércoles con "Planificación técnica: herramientas y métodos participativos", impartido por Óscar de Santos Tapia, Inspector de Planificación y Coordinación Territorial de la Policía Municipal de Madrid.

El jueves, día 21, Francisco Javier Gómez, Jefe de la Sección de Convivencia y Prevención de la Policía Municipal de Madrid, hablará sobre "Planificación operativa: gestión policial de la diversidad".

Estas sesiones finalizarán el viernes con la intervención de Conrado Fernández, Jefe de la Policía Local de Badalona, quien hablará sobre "Planificación operativa: modelo de la ciudad de Badalona".