04 septiembre 2017

Comienza la reparación de la rotura en una tubería de vertido del paseo Echegaray y Caballero

Los trabajos tienen una duración aproximada de un mes, y causarán afecciones al tráfico en la intersección del Puente de Santiago, avenida César Augusto y paseo Echegaray y Caballero

Esta mañana han comenzado los trabajos para reparar la filtración producida por una tubería de vertido en el angular del Paseo Echegaray y Av. Cesaraugusto. Esto implica que se ocupará uno de los dos carriles de circulación del Paseo Echegaray y Caballero en sentido hacia la basílica del Pilar. También se ocupará unos de los dos carriles del Puente de Santiago, sentido entrada ciudad y se cortará la salida desde la Av. César Augusto hacia el Paseo Echegaray.
Los trabajos han comenzado a las 8:00 horas, por lo que se ha contado con la presencia de la Policía Local a partir de esa hora. A las 9:00 horas se han cortado el paso peatonal que cruza la Avda. César Augusto, y se ha apagado todo el cruce para cambiar la regulación semafórica del mismo.
En principio se estima que los trabajos de esta reparación tendrán una duración de 1 mes. Se prevén dificultades de circulación en toda la zona, debido a la vuelta de vacaciones y a la supresión de uno de los dos carriles en Paseo Echegaray y el Puente de Santiago.
La reparación se está llevando a cabo desde la sociedad municipal Ecociudad Zaragoza. Sus técnicos, después de filmar con equipo de visionado, localizaron una rotura en el colector de 2 metros de diámetro que recoge los vertidos de la Avda César Augusto. Se trata de un colector de hormigón que discurre a una profundidad de aproximadamente 5 metros.
La rotura se produjo en la confluencia con otros dos colectores ( una galería de 120-180 cm. que transporta los vertidos de margen derecha del Ebro hacia la EDAR Cartuja) y un antiguo colector de dimensiones 200-230 cm., construido en ladrillo. Las características de los colectores afectados y las profundidades a las que se encuentran implicarán obras de cierta complejidad, en especial por las profundidades de excavación.