07 agosto 2017

Desvío del bus urbano de la línea 24 por las obras en San Juan de la Cruz

Está previsto que los trabajos que se están ejecutando y el desvío se mantengan hasta el próxzimo viernes, día 11

A partir del mañana, martes 8 de agosto, en las obras que se están ejecutando en la calle San Juan de la Cruz, se va a proceder al corte de dicha calle a la altura del paseo Fernando el Católico, obligando a los vehículos que salen de la C/ Corona de Aragón a girar a la derecha, sentido a plaza de San Francisco para lo que será necesario dejar solamente un carril de circulación y prohibir tres o cuatro plazas de estacionamiento en el lado izquierdo (lado contrario a la parada de taxis) para la colocación de la señalización necesaria.

Esta actuación afecta a la línea 24 del autobús urbano, por lo que se procede al desvío de su recorrido por la calle cortes de Aragón y avenida de Goya hasta recuperar su recorrido habitual en la Avda. Tenor Fleta a la altura de Camino de las Torres. En consecuencia, se suprimen las paradas de San Juan de la Cruz 2 y 26, Juan Pablo Bonet 23 y Camino de las Torres 105, y se han habilitado paradas provisionales en Cortes de Aragón 53, Avda. Goya 47 (común con la línea 31) y Tenor Fleta 2 (común con la línea 23).

Se estima que el corte durará hasta el viernes día 11. Por todo lo anterior y debido a los emplazamientos, se ha solicitado la supervisión de Policía Local.

También se informa que mañana, día 8 de agosto, se procederá a la reparación de una arqueta de alcantarillado situada en Avda. Navarra a la altura de calle Rioja (rotonda de acceso a la Intermodal). La actuación obligará a ocupar un carril de circulación de los tres existentes y los trabajos se desarrollarán en horario de 7:00 horas a 15:00 horas.

Además, el próximo día 9 de agosto se comenzará la repararación del pavimento anexo a la parada de bus situada en Avda. Cataluña, nº 74 , próxima a plaza Mozart (Plaza Parque de la Memoria). Se garantizará el tránsito y la seguridad peatonal, se ocupará el carril de circulación próximo a la parada bus, desplazando la misma. Los trabajos se prolongarán hasta el día18 de agosto.

También se informa que mañana, martes 8 de agosto, comenzarán las obras de reparación de una tubería general de abastecimiento de agua de diámetro 500 mm. en el Paseo del Canal, por lo que será necesario cortar al tráfico de vehículos el giro a la derecha de acceso a la calle Terrazas de Cuellar desde El Paseo del Canal. Se prevé una duración aproximada de los trabajos de quince días.

En la medida de lo posible, se recomienda encarecidamente utilizar el transporte público y evitar circular por estas zonas.