19 diciembre 2016

Zaragoza acoge mañana una Jornada sobre "Nuevas experiencias policiales"

En ella intervendrán responsables y especialistas de Madrid, Barcelona, Toulouse, Badalona, Málaga y Castellón, entre otras ciudades

El Cuartel de la Policía Local será mañana martes escenario para la Jornada "Nuevas experiencias policiales", organizada desde la Academia de la Policía Local.

Este encuentro, que pretende mostrar y debatir distintas experiencias policiales innovadoras en el ámbito local, arrancará a las 10,00 horas y en él intervendrán distintos expertos y responsables policiales de varias ciudades españolas. Esta actividad está orientada tanto a los propios efectivos de la Policía Local de Zaragoza como a colectivos representados en el Consejo de Ciudad, asociaciones vecinales, etcétera.

La Jornada estará dividida en dos bloques: el primero de ellos estará dedicado a "Estrategias policiales" y, el segundo, a "Nuevas experiencias policiales". A partir de las 10,30 están previstas las siguientes intervenciones:

- Concejalía Delegada de Salud, Seguridad y Emergencias de Madrid, sobre su Plan Director.
- Amadeu Recansens, comisionado de Seguridad del Ayuntamiento de Barcelona, sobre el Plan Director de la capital catalana.
- Juan Cristellys, del Foro Europeo de Seguridad Urbana, que hablará sobre distintas experiencias europeas en esta materia.
- Conrado Fernández, superintendente jefe de la Policía Local de Badalona.

Tras la celebración de un debate, y a partir de las 12,30 horas, corresponderá el turno a:

- Gerardo del Rey, inspector de Policía Municipal de Madrid, que hablará sobre la Atención a la Diversidad.
- Evelio Vázquez Sánchez, jefe de la Guardia Urbana de Barcelona, sobre Seguridad Vial Laboral.
- Julio Andrade, concejal del Ayuntamiento de Málaga, que intervendrá sobre la Unidad de Mediación.
- Y José Luis Carque Vera, intendente General Jefe de la Policía Local de Castellón, que hablará sobre Participación y Transparencia Policial.


También se realizará un debate tras estas cuatro últimas intervenciones, con que se pondrá fin a esta Jornada.

Para la Concejala Delegada de Policía Local, Elena Giner, esta es "una ocasión interesante para que todos podamos conocer, de primera mano, cómo la Policía Local está trabajando en otras ciudades españolas y europeas. Sabemos que el modelo policial clásico está viviendo una evolución muy interesante, adaptándose a las nuevas necesidades y demandas de la ciudadanía. Y es muy bueno -ha añadido- conocer y comparar las experiencias y sus resultados para seguir trabajando en mejorar, también, nuestra Policía Local en aquellos aspectos en los que sea necesario hacerlo".