05 diciembre 2016

La campaña de vigilancia y control del transporte escolar ha realizado inspecciones en 63 vehículos

Aunque se han realizado 9 denuncias, la Policía Local destaca que ninguna de ellas ha tenido relación directa con la seguridad vial de los escolares, ya que responden a cuestiones administrativas o a dispositivos de accionamiento de puertas y emergencias

La Policía Local de Zaragoza ha finalizado su participación en la campaña de vigilancia y control del transporte escolar, que ha llevado acabo en nuestra ciudad la Dirección General de Tráfico, con la realización de inspecciones en 63 vehículos destinados a este tipo de transporte.
Como consecuencia de estas inspecciones, se han cursado un total de 9 denuncias, de las que 4 han estado relacionadas con la autorización especial para realizar transporte escolar, y 5 han sido relativas a las puertas de servicio y emergencias y sus dispositivos de accionamiento.
Además, como aspectos más destacables del resultado de esta campaña, hay que resaltar que ninguna de las denuncias han estado relacionadas con aspectos que afecten de forma directa a la seguridad vial de los y las menores/escolares.
La Policía Local ha realizado un notable esfuerzo en esta campaña, controlando un alto número de vehículos destinados al transporte escolar y de menores. En este sentido hay que recordar que, además de adherirse a las campañas de la DGT lleva a cabo en esta materia, también realiza de forma permanente, durante el curso académico, inspecciones en los centros escolares para comprobar la conformidad de la prestación del servicio con la legislación vigente.
Hay que recordar también que, de forma sistemática, la Policía Local colabora con la Dirección General de Tráfico en cuantas campañas se llevan a cabo para garantizar la seguridad vial de peatones y conductores (campañas de uso del cinturón de seguridad, control de velocidad en espacios urbanos, uso y estado de motocicletas, etc.), siempre con el objetivo de evitar accidentes y velar por el cumplimiento de la normativa en materia de seguridad vial.