08 noviembre 2016

Se desmonta la exposición fotográfica “Caminos del exilio”, instalada en el bulevar de Gran Vía

Ante la caída al suelo de una de las piezas y con motivo de los pronósticos de fuertes ráfagas de viento previstas, el Ayuntamiento ha decidido desmontar la muestra que fue inaugurada el pasado 24 de octubre

Por motivos de seguridad y ante los pronósticos de fuertes ráfagas de viento previstas para los próximos días en la ciudad, el Ayuntamiento de Zaragoza, a través de la dirección del Área de Cultura, ha decidido proceder al desmontaje de la exposición sobre refugiados, titulada 'Caminos del exilio' e instalada en la calle Gran Vía.
En la tarde de ayer lunes se cayó al suelo uno de los paneles de la exposición, sin causar daños a ningún viandante. A partir de ese incidente y tras consultar con técnicos del Cuerpo de Bomberos y de la Policía Local se ha decidido desmontar la exposición.
El director de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Saúl Esclarín, ha estado esta mañana en la Gran Vía acompañando a los operarios de las Brigadas Municipales. Recordamos que la exposición fue inaugurada el pasado 24 de octubre y estaba previsto que estuviera montada hasta el 11 de diciembre. Saúl Esclarín ha manifestado que se está estudiando la posibilidad de ubicarla en otros lugares de la ciudad, pero que de momento no se ha tomado ninguna decisión definitiva.
La muestra consta de 75 fotografías de tamaño 100x150 cm, colocadas en unas estructuras metálicas desmontables y transportables, que se apoyan directamente sobre el suelo y a lo largo de 80 metros lineales del paseo central de la Gran Vía.
La exposición, que está organizada por el Instituto Francés de España, en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza, recoge una selección de imágenes impactantes de cinco fotoperiodistas de distintos países y reconocidos internacionalmente, que muestran la tragedia y la humanidad de los refugiados.