16 marzo 2016

Policía Local y Bomberos recomiendan cerrar ventanas en el entorno de Vía Hispanidad y carretera de Madrid

La Policía Local informa a las comunidades de vecinos del entorno de Valdefierro y Vía Hispanidad de que es mejor no abrir ventanas
Los bomberos ya han controlado el riesgo y se están apagando focos aislados

Con motivo del incendio que está teniendo lugar en la C/Biel de Valdefierro, la Policía Local está realizando rondas informativas para aconsejar a los vecinos de ese barrio y de la zona de Vía Hispanidad y carretera de Madrid que cierren ventanas para evitar la entrada de humo. Dicho humo, que no es tóxico, sí es nocivo, por contar con partículas en suspensión y hollín. Durante toda la mañana tres patrullas de sector 5-Universidad han recorrido las comunidades orientadas hacia el sur del foco del incendio, dirección en la que soplaba el viento.
Desde el Servicio de Bomberos se indica que el incendio de la fábrica Asinez, así como del almacén de neumáticos, están controlados y fuera de riesgo. Durante la tarde se dedicarán a la extinción de focos aislados y es previsible que por la noche se haya extinguido casi al completo. Desde las 4:00 de la madrugada cuatro camiones, un brazo articulado, una ambulancia y varios coches de mando se han desplazado a la zona del incendio, siendo relevados a las 8:00 por nuevos efectivos, que han estado trabajando intensamente en la zona para tratar de apagar el fuego. Para evitar afecciones al tráfico, tres patrullas de Policía local se mantienen en la zona.
La Sección de Prevención Ambiental no ha registrado cambios significativos en las estaciones de control, indicando que más allá de la zona del foco emisor, la densidad de las partículas se diluye.