27 enero 2016

Ciudadanos pide un protocolo de actuación para la Policía Local en casos de violencia de género


El Grupo Municipal plantea también que haya un programa específico de formación en esta materia para todos los agentes

El Grupo Municipal ha pedido la implantación de un protocolo de actuación ad-hoc en casos de violencia de género para la Policía Local en coordinación con los servicios sociales del Ayuntamiento de Zaragoza.

La portavoz municipal en materia de Derechos Sociales, Cristina García, ha lamentado que este protocolo "no esté estipulado en la actualidad" cuando "se puede hacer a corto plazo" y puede servir "para que haya una continuidad y un seguimiento de los casos en los que interviene la Policía Local".

La formación también ha solicitado que se establezca un programa específico de formación en la materia que dé cobertura a todos los agentes y que sea "continuo". Algo que ve "factible" al ya haber una partida presupuestaria prevista en las cuentas para 2016 dedicada a formación y tener esta medida "un coste económico pequeño".

El Grupo Municipal de Ciudadanos, además, insta al Gobierno de Zaragoza a que avance en la creación de una unidad específica de Policía Local para la violencia de género.

García ha recordado que Zaragoza es la única gran ciudad que no cuenta con esta unidad y que es una demanda de los propios agentes. Ha subrayado que no es concebible que "no haya ni un solo agente dedicado a combatir delitos de violencia de género, una de las grandes lacras de la sociedad".

Casa Consistorial

Plaza Ntra. Sra. del Pilar, 18

50001 Zaragoza

Tel.: 976 72 11 00

Edificio Seminario

Vía Hispanidad, 20

50009 Zaragoza

Tel.: 976 72 10 00