08 enero 2016

El Gobierno de Zaragoza apoya el encierro de las trabajadoras del servicio de información 010

Las 14 empleadas iniciarán esta tarde una protesta en la sede del Ayuntamiento en la Plaza del Pilar, en protesta por no haber recibido aún su salario y por el ERE que ha anunciado la empresa concesionaria del servicio, Pyrenalia

El Ayuntamiento de Zaragoza ha recibido la comunicación, por parte de la plantilla del Servicio de Atención Telefónica 010, de que a partir de las 20,00 horas de hoy se van a encerrar en las dependencias municipales de la Plaza del Pilar. El motivo de dicho encierro es que Pyrenalia, empresa concesionaria del servicio, no les ha pagado su último salario y tampoco tienen confirmación de la fecha en la que éste les será ingresado. A este grave hecho se le suma el anuncio por parte de Pyrenalia de realizar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

El Gobierno de Zaragoza ha transmitido a las trabajadoras del 010 su autorización para realizar el encierro y así le ha sido comunicado a la Policía Local, para su conocimiento y para que no haya ningún problema durante esta acción de protesta.

Asimismo, el Gobierno lamenta profundamente la situación de estas trabajadoras que, a pesar de cumplir con diligencia con su trabajo, son privadas del derecho más básico para un trabajador como es el percibir su salario.

Esta situación se suma a los innumerables problemas derivados de la externalización de la gestión de los servicios públicos y vuelve a demostrar la necesidad de que las administraciones públicas reviertan los procesos de privatización y recuperen su gestión directa.