23 diciembre 2015

La Policía Local ha realizado más de 1.300 pruebas de alcoholemia durante la pasada semana

Los controles a los conductores en Zaragoza se prolongan durante las fiestas navideñas, hasta el día 6 de enero de 2016

Más de 1.300 pruebas ha llevado a cabo la Policía Local de Zaragoza durante la campaña que la Dirección General de Tráfico ha llevado a cabo, durante la pasada semana (del 14 al 20 diciembre), sobre vigilancia y control de alcohol y drogas en los conductores.

Aunque el porcentaje de positivos detectados ha descendido de una forma notable en el ultimo decenio, la DGT tiene entre sus objetivos prioritarios conseguir bajar del 1% los positivos de alcoholemia en los controles preventivos aleatorios.

Según datos facilitados por la DGT, el alcohol está presente como factor concurrente o desencadenante en un tercio de los accidentes mortales. Su presencia en la conducción, dependiendo de su tasa, multiplica entre 2 y 15 el riesgo de sufrir un accidente.

Del total de las pruebas realizadas durante la pasada semana, 1.329 han sido sobre alcohol a los conductores. De ellas, 15 han dado positivo, lo que ha supuesto realizar sus correspondientes denuncias administrativas, de las cuales 7 han sido infracciones muy graves (de 500 a 1000 ?) y retirada de 4 a 6 puntos.

En lo que respecta al tema de drogas, según datos de la DGT, aparte del alcohol, casi un 11% de personas conducen tras haber consumido alguna sustancia que puede afectar la capacidad para una conducción segura. En la campaña de la pasada semana se han realizado 3 pruebas de este tipo, resultando todas ellas positivas. En este sentido se han llevado a cabo las correspondientes denuncias administrativas, como infracciones muy graves (1000 ?) y retirada de 6 puntos.

Tras esta semana de colaboración con la DGT, la Policía Local de Zaragoza prolonga los controles de alcoholemia y drogas a los conductores durante las presentes fiestas navideñas, hasta el próximo 6 de enero de 2016, por diferentes puntos de la ciudad.