29 septiembre 2015

A partir del jueves se ampliará la zona afectada por las obras de renovación de la plaza de Europa

No se podrá circular en las calzadas de la rotonda más próximas a la entrada al distrito de la Almozara
Los vehículos que circulen desde Echegaray hacia Diputados deberán entrar primero en la Avenida de la Almozara para cambiar de sentido
 

Las obras de renovación de tuberías que se están llevando a cabo en la plaza de Europa siguen ampliando su zona ocupada, afectando en mayor medida al tráfico rodado. Desde el jueves, día 1 de octubre, los trabajos alcanzarán la zona más próxima a las entradas y salidas del distrito de la Almozara, por lo que habrá que tener en cuenta los desvíos que han sido organizados.

En este caso, el trayecto más afectado será el que realizan los vehículos procedentes de Echegaray con destino a la calle de los Diputados. Durante unos dos meses,  los coches en esta ruta deberán entrar a la avenida de la Almozara para, inmediatamente después, realizar un cambio de sentido -a la altura de la calle Río Alcanadre-, volver por la Avenida Pablo Gargallo y, desde allí, girar a la derecha para coger la calle Diputados. Este desvío, también afecta a la línea 36 de autobús. Se instalarán paradas provisionales en la Plaza Europa (común líneas 34 y 42) y la calle Diputados/Aljafería.





Otras obras previstas esta semana en la vía pública

Asimismo, desde mañana miércoles, día 30 de septiembre, hasta el día 10 de octubre, se realizarán obras de canalización de telecomunicaciones en la calle San Juan de la Peña, a la altura de la calle Miguel León Gracia, sentido entrada ciudad. Se ocupará el carril más próximo a la mediana, aunque no será necesario cortar el tráfico.

Desde el jueves, 1 de octubre, será necesario realizar la retirada de vehículos en la calle Navas de Tolosa, lado de los impares, entre Vicente Berdusán y la calle Tenor Gayarre, para permitir el paso de una grúa en contradirección hasta un edificio en construcción situado en la esquina de las calles Navas de Tolosa y Tenor Gayarre. La entrada se realizará acompañada de la Policía Municipal.

Finalmente, informamos de que el viernes, 2 de octubre, se realizarán obras de reparación de un registro en la calle La Coruña, frente al número 46. Será necesario prohibir el estacionamiento en un tramo de unos 30 metros para permitir el paso de vehículos y autobús en condiciones de seguridad.