15 julio 2015

Más de 1.500 vehículos han sido inspeccionados para conocer sus condiciones de mantenimiento

La Policía Local ha participado con la Dirección General de Tráfico para llevar a cabo una campaña especial de vigilancia en Zaragoza durante la pasada semana

La Policía Local de Zaragoza ha participado en la campaña especial de vigilancia y control de las condiciones de vehículos, que la Dirección General de Tráfico ha llevado a cabo en Zaragoza con el objetivo de reducir el número de accidentes de tráfico. En la misma se advierte de que la antigüedad de los vehículos supone un factor de riesgo, de ahí la importancia de revisar las condiciones técnicas de los mismos. Para ello es necesario prestar una especial atención al adecuado mantenimiento y puesto a punto de neumáticos, frenos, luces y señalización, elementos imprescindibles para combatir la siniestralidad.
Según datos facilitados por la Policía Local al término de la campaña, señalar que a lo largo de la pasada semana se ha producido el control de un total de 1.510 vehículos, con un resultado que ha supuesto 103 denuncias, de las cuales 79 han sido a turismos, 10 a motocicletas y las 14 restantes a vehículos de mercancías.
Al ser la primera vez que se realiza en Zaragoza esta campaña especial, no se puede tener datos comparativos con respecto a otros años, pero sí destacar que de las 103 denuncias, 20 han sido por el mal estado de los neumáticos. Su adecuado mantenimiento es necesario para lograr una mayor seguridad. Es imprescindible comprobar regularmente la profundidad del dibujo, así como revisar el desgaste desigual del neumático, sobre todo en los delanteros. La presión también debe comprobarse regularmente, sin olvidar la de repuesto.
Las irregularidades en la documentación del vehículo ha sido otro de los factores detectados por la Policía Local, con un total de 36 denuncias.
Igualmente se han realizado un total de tres denuncias con respecto a alguna deficiencia en el sistema del alumbrado de los vehículos. Unos faros y luces eficaces en la parte delantera y trasera del vehículo son la base para satisfacer debidamente la función de ¿ver y ser vistos¿.
Por último, ha habido una denuncia por el mal estado de la placa de matrícula del vehículo, que según la DGT deben ser perfectamente legibles y no estar deterioradas, ya que de lo contrario puede suponer una infracción grave.
El resto de denuncias detectadas, un total de 43, han sido por otros motivos, como por ejemplo las relacionadas con la documentación de los conductores o infracciones de tráfico.