Policía Zaragoza

Dirección General de Fondos Europeos


Descripción

Quiénes somos





Tras las elecciones municipales del 26 de mayo de 2019, el Gobierno de Zaragoza apostó por la necesidad y la importancia de trabajar en los grandes proyectos municipales mirando a Europa, como aliado con el que caminar juntos en la consecución de objetivos comunes, a través de programas e instrumentos europeos que cofinancian proyectos ambiciosos, innovadores y creativos.



Entre las 286 medidas previstas en el "Acuerdo por el futuro de Zaragoza", aprobado en sesión plenaria de 5 de junio de 2020, se encuentra la medida n.º 11 "Realizar las actuaciones necesarias para la captación de Fondos Europeos. Instar a que la nueva programación de Fondos Europeos 2021-2027 se reorienten y se adapten a la reconstrucción de las economías locales", así como la medida n.º 12 "Puesta en marcha de una Oficina Municipal para la captación de Fondos Europeos".



En esa línea se impulsó la creación de la Dirección General de Fondos Europeos, integrada en el Área de Presidencia, Hacienda e Interior, con el objetivo de canalizar los proyectos municipales y ayudar a las áreas de gobierno para la obtención de ayudas de la Unión Europea. Según el Decreto de la Alcaldía de 12 de marzo de 2020, por el que se establece la organización y estructura pormenorizada de la Administración del Ayuntamiento de Zaragoza, corresponde a la Dirección General de Fondos Europeos la dirección de la gestión de fondos europeos y de los proyectos colaborativos europeos y de atracción de inversiones, la coordinación y centralización de toda la información y gestión relacionada con los fondos europeos, y la orientación y asesoramiento a otras áreas y servicios municipales para la participación en proyectos y la captación de fondos europeos.



Misión





La Dirección General de Fondos Europeos asume el objetivo de dar apoyo técnico a las áreas de Gobierno solicitantes y gestoras de proyectos con financiación europea. Se trata de una herramienta para incrementar la financiación europea de proyectos de interés local y el valor estratégico de los mismos.



Funciones






  • identificación de oportunidades y asesoramiento estratégico de captación de fondos

  • liderazgo y coordinación de iniciativas transversales

  • asesoramiento, apoyo y asistencia en la preparación de proyectos y presentación de solicitudes

  • asesoramiento, apoyo y asistencia en gestión y justificación de proyectos

  • gestión y coordinación del conocimiento y divulgación de proyectos