Policía Zaragoza

Mercado San Vicente de Paul

Fotografía Mercado San Vicente de Paul

Servicios

El mercado se compone de:

  • Planta Baja: Espacio comercial climatizado con 22 puestos de venta al detalle, de las distintas actividades, carnicería, frutas y verduras, embutidos, pescadería y menuceles. La adjudicación de estos puestos se produjo mediante licitación en 2011 y 2014 y últimamente exiten tres puestos ¿a precario¿. En este momento existen 14 ocupados y 8 vacantes.
  • Planta Primera: Se ha habilitado para usos complementarios al Mercado. En ella de ubican los aseos públicos, así como los aseos-vestuarios y oficinas.
  • Planta Semi-Sótano: Se ha habilitado como un espacio diáfano, con destino también para usos complementarios . En ella se ubican los locales técnicos. Las tres plantas están interconexionadas mediante un nuevo ascensor panorámico.

Parking: En las proximidades del Mercado existe zonas de aparcamiento limitado para poder aproximarse con coche.

Descripción

El mercado San Vicente de Paúl se encuentra en un edificio singular situado en el mismo corazón de la ciudad de Zaragoza.

El 6 de mayo de 2010 abrió sus puertas de nuevo el Mercado de San Vicente de Paúl, tras las obras de modernización que se iniciaron en abril de 2009. El proyecto y dirección de obra fue realizado por Mercasa.

El mercado se ha adecuado a la normativa higiénico sanitaria, se han actualizado y reformado las tres plantas de las que consta, dotado de nuevas cámaras e instalaciones de frío y en definitiva, se pone a disposición de los ciudadanos un servicio mejor, más cómodo y atractivo.


Un poco de historia

El Proyecto para la construcción del Mercado de San Vicente de Paúl que incluía oficinas municipales y viviendas anexas, fue redactado en diciembre de 1945 por los Arquitectos Municipales Sres. Yarza y Beltrán con un presupuesto de 4.324.286,09 pts (25.989,48 euros ), según acuerdo del Ayuntamiento de Zaragoza con fecha 7 de Septiembre de 1945.

El edificio, de propiedad municipal, fue remodelado en los años 80 por la Arquitecta Municipal Elvira Adiego.

En el edificio donde se encuentra el Mercado también existen 6 locales de propiedad municipal y a los que también se puede conceder concesión, en este momento existen 3 ocupados , uno por licitación de 2011 que tiene como negocio una peluqueria, otro de los locales está ¿a precario¿ con venta de comida precocinada, y otro está cedido a FABZ para el reparto de alimentos de forma solidaria.

El edificio es de planta rectangular , con acceso principal por la calle San Vicente de Paúl mediante un tramo de escaleras y rampas laterales de acceso. Existen dos puestos el 1 y el 22 con acceso desde el porche de entrada, el tamaño de estos puestos es de 16m2 aproximadamente.

El acceso al interior es mediante puertas de cristal y se accede a una planta con dos pasillos laterales y uno central , hay puestos 4 puestos adosados a los laterales y dos isletas con seis puestos cada una. El tamaño de estos puestos oscila desde 10m2 hasta 12,5m2. Siendo 264,4 m2 de venta.

Titularidad: Municipal

Análisis de Accesibilidad

Accesibilidad Física

Accesible Accesible
  • Acceso: Dos accesos. Uno adaptado con rampa y barandilla. El otro dispone de rampa con una barandilla
  • Aparcamiento: No
  • Movilidad en el interior del edificio
    • Mostrador de Información: Adaptado
    • Ascensor Adaptado: Sí
    • Aseo Adaptado: Sí. En 1ª planta.
    • Espacios amplios: Sí

Información facilitada por Disminuidos Físicos de Aragón