Policía Zaragoza

Zona Joven Jean Piaget

Fotografía Zona Joven Jean Piaget

Descripción

El PIEE Jean Piaget pretende dinamizar la comunidad escolar a través de actividades deportivas, culturales, talleres, cursos, etc. Está ubicado en el Colegio de Educación Especial Jean Piaget, en un barrio de nueva creación y que pertenece al distrito del Actur. Abrió sus puertas en el curso 2007/2008 con el objetivo de ofrecer una respuesta educativa ajustada y de calidad a los/las alumnnos/as con necesidades de apoyo generalizado y extenso que se encuentran matriculados en la modalidad de Educación Especial. La educación es pensada como una finalidad proyectada en el futuro vital de cada alumno/a y que persigue lograr una vida plena, satisfactoria y digna a través de:



- Principio de habilitación: no sólo intervenir en la persona sino también diseñar entornos estimulantes para las diferentes áreas de desarrollo.



- Principio de Participación Parcial: todos/as los/as niños/as con discapacidades severas pueden adquirir muchas habilidades que les permitirán ser funcionales, a al menos en parte, en una amplia variedad de actividades dentro y fuera de la escuela.



- PCO y planificación de apoyos.



Los/las niños/as no son personas con necesidades especiales, son individuos con talentos y fortalezas, inquietudes y deseos.



El Proyecto de Integración de Espacios Escolares es un recurso municipal que pretende dinamizar, dentro del centro educativo, a la comunidad escolar y a la población joven del entorno, a través de actividades variadas gestionadas por dinamizadores profesionales. Esta red de equipamientos se coordina desde el Servicio de Juventud



Google fotos

Titularidad: Municipal