Organizaci�n Municipal

Orden del día de la Comisión Plenaria de Derechos Sociales del 20/11/2018 09:00

  1. APROBACIÓN DEL ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR
    • 1.1.- Aprobación, si procede, del acta de la sesión ordinaria de fecha 23 de octubre de 2018.
  2. EXPEDIENTES A ESTUDIO, INFORME O CONSULTA DE PLENO

    Sin asuntos

  3. DAR CUENTA DE DECRETOS, RESOLUCIONES Y ACUERDOS DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO.
  4. SEGUIMIENTO DE LA GESTIÓN DEL ALCALDE Y DE SU EQUIPO DE GOBIERNO
    • 4.1.- Interpelaciones
      • 4.1.1.- Presentada por Dª. Mª Dolores Campos Palacio, Concejal del Grupo Municipal PSOE El Grupo Socialista viene mostrando a lo largo del mandato una preocupación especial por los temas de igualdad. En este sentido, querríamos saber qué criterios se han seguido para organizar las jornadas con la revista Contexto, así como su gasto desglosado por temas y ponentes. En la misma línea, querríamos profundizar en cómo se ha ido avanzando en algunas propuestas que han ido saliendo desde el propio Gobierno municipal, como actuaciones por un Urbanismo Feminista, del que también hubo unas jornadas específicas; el cumplimiento de políticas de igualdad de género en áreas municipales como Cultura o la materialización de la propuesta acordada en Pleno de facilitar la parada de mujeres en las líneas de bus. Son todas ellas actuaciones en favor de la igualdad, dentro de las competencias municipales. (C-5491/18)
      • 4.1.2.- Presentada por Dª. Mª Dolores Campos Palacio, Concejal del Grupo Municipal PSOE En la Comisión de octubre debatimos sobre las complicaciones del pliego de ayuda a domicilio y los riesgos que podría correr, según las decisiones que tomara el Tribunal de Contratos respecto a las reclamaciones presentadas por organizaciones sindicales y patronales. ¿Cómo está la situación en estos momentos y qué postura piensa adoptar el Gobierno municipal? ¿Acompasará la tramitación de este pliego al de Teleasistencia, que acumula también un considerable retraso? (C-5492/18)
      • 4.1.3.- Presentada por D. José Ignacio Senao, Concejal del Grupo Municipal PP ¿Por qué ha necesitado el Gobierno de Zaragoza más de trece meses para aprobar el Plan de Apoyo al Comercio Local 2017-2021, si del proyecto inicial al definitivo prácticamente solo se ha cambiado el título por el de "Plan de apoyo al Comercio de Proximidad 2018-2021" y la pérdida de un año de vigencia? (C-5525/18)
      • 4.1.4.- Presentada por D. Ángel Lorén Villa, Concejal del Grupo Municipal PP La representación sindical le ha planteado al Concejal Delegado de Deporte la problemática existente con la plantilla de Instalaciones Deportivas. ¿Qué propuesta tiene prevista para solucionar sus problemas? (C-5526/18)
      • 4.1.5.- Presentada por D. Ángel Lorén Villa, Concejal del Grupo Municipal PP Para que explique las causas por las que el equipo de Gobierno, organizador de las I Jornadas lnternacionales Feministas, ha decidido excluir al resto de grupos municipales para participar en las mismas. (C-5527/18)
      • 4.1.6.- Presentada por Dª. Mª Dolores Campos Palacio, Concejal del Grupo Municipal PSOE El mes de abril, con motivo de la publicación de la memoria 2017 del programa ASSI, tuvo lugar un debate en la Comisión Plenaria del 24 de abril de 2018. Mas allá de los datos proporcionados por las memorias, somos conocedores de la existencia de nuevos asentamientos. ¿De qué información disponen al respecto?, ¿se ha puesto en marcha alguna medida adicional para abordar esta situación? Asimismo, en lo que va de año se han producido incendios en 4 pisos "okupados" dentro de lo que se conoce como "chabolismo vertical", ¿se tenía conocimiento de estos enclaves? (C-5533/18)
      • 4.1.7.- Presentada por D. Carmelo Javier Asensio Bueno, Concejal del Grupo Municipal CHA Para que conteste acerca de las previsiones de la Consejería en relación con el pliego de ayuda a domicilio, cuyo concurso ha sido suspendido cautelarmente por el Tribunal de Contratos a finales del mes de octubre. (C-5540/18)
      • 4.1.8.-Presentada por Dª. Cristina García Torres, Concejal del Grupo Municipal Ciudadanos Para que la Consejera de Derechos Sociales explique la valoración política que hace sobre el grado de ejecución del Área de Derechos Sociales. (C-5546/18)
    • 4.2.- Preguntas de respuesta oral
      • 4.2.1.- Presentada por Dª. Mª Dolores Campos Palacio, Concejal del Grupo Municipal PSOE Para que se informe del acuerdo de colaboración suscrito el pasado 19 de septiembre entre Zaragoza Vivienda y la Universidad de Zaragoza para el desarrollo de una plataforma web para la gestión de usuarios y datos de Zaragoza Vivienda, la generación de informes y apoyo a los procesos de trabajo. (C-5486/18)
      • 4.2.2.- Presentada por Dª. Mª Dolores Campos Palacio, Concejal del Grupo Municipal PSOE Para que la Sra. Concejala informe acerca de la evolución que la Red de Comercios Amigables con las Personas Mayores de Zaragoza ha experimentado desde su implantación: acciones de difusión realizadas, número de comercios adscritos anualmente, mejora en el acceso a productos, servicios a domicilio, adaptación de los productos al mercado del mayor, formación a comerciantes y todas aquellas cuestiones que redundan en la promoción de la calidad de atención a los mayores de la ciudad. (C-5487/18)
      • 4.2.3.- Presentada por Dª. Mª Dolores Campos Palacio, Concejal del Grupo Municipal PSOE Para que la Sra. Concejala dé cuenta de la previsión de reestructuración del Servicio de Instalaciones Deportivas. (C-5488/18)
      • 4.2.4.- Presentada por Dª. Mª Dolores Campos Palacio, Concejal del Grupo Municipal PSOE Desde el día 18 de junio, dos profesionales atienden la gestión de la nueva Oficina de Atención a la Ciudadanía y Buenas Prácticas. ¿Podría la Sra. Consejera informarnos del número de episodios atendidos desde entonces, casuística, trámites realizados, resoluciones alcanzadas y en qué ha mejorado este servicio la atención de los servicios sociales de Zaragoza? (C-5489/18)
      • 4.2.5.- Presentada por Dª. Mª Dolores Campos Palacio, Concejal del Grupo Municipal PSOE Dentro de los servicios municipales existen técnicos y recursos para hacer programas de acompañamiento familiar, que van más allá de las acciones asistenciales que se hacen desde la red de centros municipales. ¿Qué cambios o incrementos ha habido en estos años? ¿Cuántas familias o personas son atendidas dentro de esta línea de trabajo? (C-5490/18)
      • 4.2.6.- Presentada por D. Ángel Lorén Villa, Concejal del Grupo Municipal PP ¿Qué motivos han retrasado las obras de remodelación del campo municipal de la UD Casetas? (C-5528/18)
      • 4.2.7.- Presentada por D. Ángel Lorén Villa, Concejal del Grupo Municipal PP La Federación Aragonesa de Pelota solicitó la gestión del frontón cubierto existente en las antiguas instalaciones del Estadium Miralbueno El Olivar, actualmente de dominio municipal ¿Qué piensa hacer el Concejal Delegado de Deportes al respecto? (C-5529/18)
      • 4.2.8.- Presentada por Dª. Mª Jesús Martínez del Campo, Concejal del Grupo Municipal PP ¿Puede decirnos la Concejala Delegada de Educación cómo van los trabajos de reparación de la Escuela lnfantil Pirineos? (C-5530/18)
      • 4.2.9.- Presentada por Dª. Mª Jesús Martínez del Campo, Concejal del Grupo Municipal PP El pasado mes de mayo el Grupo Municipal Popular propuso hacer una campaña en el transporte público municipal sobre las grandes mujeres aragonesas que han destacado en los distintos ámbitos. ¿Puede decirnos la Consejera qué es lo que se ha hecho hasta este momento? (C-5531/18)
      • 4.2.10.- Presentada por D. José Ignacio Senao Gómez, Concejal del Grupo Municipal PP ¿Cómo piensa el Gobierno de Zaragoza impulsar el uso de una moneda local dentro de las acciones de fidelización del Comercio Local y a qué clase de moneda se refiere? (C-5532/18)
      • 4.2.11.- Presentada por Dª. Mª Dolores Campos Palacio, Concejal del Grupo Municipal PSOE Un total de 57 entidades sociales de la capital aragonesa se han adherido a la Alianza antirrumores, iniciativa impulsada por la Casa de las Culturas del Ayuntamiento de Zaragoza, ¿cuál ha sido el criterio seguido para la adhesión? (C-5534/18)
      • 4.2.12.-Presentada por Dª. Cristina García Torres, Concejal del Grupo Municipal Ciudadanos ¿Cuándo tiene previsto la Consejera enviar el protocolo establecido para la apertura de los centros escolares? (C-5535/18)
      • 4.2.13.-Presentada por Dª. Cristina García Torres, Concejal del Grupo Municipal Ciudadanos ¿Cuándo se nos va a facilitar el informe del Servicio de Contratación que acredita la solvencia de las empresas a las que se les han adjudicado los lotes de los pliegos de las Casas de Juventud? (C-5536/18)
      • 4.2.14.-Presentada por Dª. Cristina García Torres, Concejal del Grupo Municipal Ciudadanos ¿Qué medidas se piensa adoptar para paliar las necesidades de plantilla deI Servicio de lnstalaciones Deportivas? (C-5537/18)
      • 4.2.15.-Presentada por Dª. Cristina García Torres, Concejal del Grupo Municipal Ciudadanos ¿Cuál es el motivo por el que se ha excluido al resto de partidos políticos en la organización de las primeras jornadas feministas celebradas en el Auditorio de Zaragoza? (C-5538/18)
      • 4.2.16.-Presentada por Dª. Cristina García Torres, Concejal del Grupo Municipal Ciudadanos ¿Qué avances ha habido en relación al Plan de equipamientos de los centros municipales de servicios sociales? (C-5539/18)
      • 4.2.17.- Presentada por D. Carmelo Javier Asensio Bueno, Concejal del Grupo Municipal CHA ¿Puede indicar la señora Consejera las propuestas realizadas y las previsiones existentes para aumentar la plantilla de personal que atienda las instalaciones deportivas municipales? (C-5541/18)
      • 4.2.18.- Presentada por D. Carmelo Javier Asensio Bueno, Concejal del Grupo Municipal CHA ¿Puede indicar la señora Consejera en qué situación se encuentra la elaboración del Plan de necesidades educativas de la ciudad, en la que, según informes previos, se detectará la necesidad de instalar escuelas infantiles en barrios nuevos como Distrito Sur? (C-5542/18)
      • 4.2.19.- Presentada por D. Carmelo Javier Asensio Bueno, Concejal del Grupo Municipal CHA ¿Puede indicar la señora Consejera la implicación de los diferentes servicios municipales, como Juventud o Educación y Bibliotecas, para la elaboración del plan para la gestión de los espacios de Distrito Sur? (C-5543/18)
      • 4.2.20.- Presentada por D. Carmelo Javier Asensio Bueno, Concejal del Grupo Municipal CHA ¿Puede indicar la señora Consejera en qué estado se encuentra el proyecto Ecohub de distribución de última milla? (C-5544/18)
      • 4.2.21.-Presentada por Dª. Cristina García Torres, Concejal del Grupo Municipal Ciudadanos El pasado 18 de abril de 2016, nos interesamos por la iniciativa planteada por el Concejal Delegado de Vivienda, D. Pablo Híjar, de la creación de la Mesa de Emergencia del Distrito Actur. ¿Podría explicarnos cuál ha sido el recorrido, así como la valoración que hace de los dos últimos años? (C-5545/18)
    • 4.3.- Ruegos

GARANTÍA FEHACIENTE DE PUBLICACIÓN

El siguiente contenido ha sido publicado en la fecha abajo indicado y se incluye la información que garantiza de forma fehaciente la publicación de dicho contenido en esta dirección

FECHA DE PUBLICACIÓN

16-11-2018 09:51:11

ZONA DE DESCARGA