Organizaci�n Municipal

Orden del día de la Comisión Plenaria de Derechos Sociales del 18/09/2018 09:00

  1. APROBACIÓN DEL ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR
    • 1.1.- Aprobación, si procede, del acta de la sesión ordinaria de fecha 24 de julio de 2018.
  2. EXPEDIENTES A ESTUDIO, INFORME O CONSULTA DE PLENO
    Sin asuntos
  3. DAR CUENTA DE DECRETOS, RESOLUCIONES Y ACUERDOS DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO
  4. SEGUIMIENTO DE LA GESTIÓN DEL ALCALDE Y DE SU EQUIPO DE GOBIERNO
    • 4.1.- Comparecencias
      • 4.1.1.- Comparecencia del Concejal Delegado de Vivienda y Deporte, solicitada por Dña. Cristina García Torres, Concejala del Grupo Municipal Ciudadanos, para que explique en qué punto se encuentran las negociaciones con el Real Zaragoza y cuáles son las intenciones del equipo de gobierno para desbloquear la situación. (C-5106/18)
    • 4.2.- Interpelaciones
      • 4.2.1.- Presentada por D. Carmelo Javier Asensio Bueno, Concejal del Grupo Municipal CHA Ante el aumento de fallecimientos de personas que viven solas en sus domicilios y que ha tenido un especial incidencia durante los meses de verano: ¿cuándo piensa convocar la mesa de trabajo que se aprobó en el Pleno de julio y qué medidas están adoptando desde el Área de Derechos Sociales? (C-5146/18)
      • 4.2.2.- Presentada por D. Carmelo Javier Asensio Bueno, Concejal del Grupo Municipal CHA En el pasado pleno de junio se aprobó una moción de CHA en la que se estableció un plazo de tres meses para que se iniciaran, con la representación sindical del IMEFEZ, negociaciones con el objeto de llegar a un acuerdo que mejore las condiciones laborales de sus trabajadores y se alcance una mayor estabilidad laboral. ¿En qué situación se encuentra el cumplimiento de la moción y qué medidas piensan adoptar para garantizar la estabilidad laboral de la plantilla? (C-5147/18)
      • 4.2.3.-Presentada por Dª. Cristina García Torres, Concejal del Grupo Municipal Ciudadanos Para que la Sra. Consejera haga una valoración de los nuevos pliegos del servicio de atención domiciliaria. (C-5164/18)
      • 4.2.4.- Presentada por Dª. Reyes Campillo Castells, Concejal del Grupo Municipal PP En los plenos de junio y julio de 2018, se aprobaron dos mociones del Grupo Municipal Popular. La primera para incrementar el presupuesto municipal y poder reducir al máximo las listas de espera del Servicio de Ayuda a Domicilio y Teleasistencia y la segunda para plantear medidas y programas específicos que puedan paliar la soledad de las personas mayores. ¿Puede la Consejera de Derechos Sociales explicar a esta comisión qué propuestas va a plantear para cumplir con estas mociones y si ya se está trabajando en ello? (C-5171/18)
      • 4.2.5.- Presentada por D. Ángel Lorén Villa, Concejal del Grupo Municipal PP Para que informe de la situación de las piscinas municipales y de la temporada de verano 2018. (C-5172/18)
      • 4.2.6.- Presentada por D. José Ignacio Senao, Concejal del Grupo Municipal PP Ante la pasividad de la Concejala Delegada de la Policía Local, tras numerosas iniciativas presentadas al efecto y los desgraciados acontecimientos en materia de violencia de género acaecidos en nuestra Ciudad, ¿cuándo el Gobierno de Zaragoza va a incorporar a la Policía Local de Zaragoza al sistema VioGen (Seguimiento integral de los casos de violencia de género), ya implantado en otras capitales de provincia y así recordado por la Delegada del Gobierno en Aragón? (C-5173/18)
      • 4.2.7.- Presentada por Dª. Mª Dolores Campos Palacio, Concejal del Grupo Municipal PSOE El Gobierno de Aragón ha puesto en marcha el programa VioGén de colaboración con la Policía Local para luchar contra la violencia de género y asistir a las víctimas. ¿Qué postura ha adoptado este Gobierno? En la misma línea de lucha contra el maltrato, ¿cuáles han sido sus gestiones para incorporar a Zaragoza al pacto nacional? (C-5184/18)
      • 4.2.8.- Presentada por Dª. Mª Dolores Campos Palacio, Concejal del Grupo Municipal PSOE ¿Cómo vinculan las muertes en soledad acaecidas durante el mes de agosto con el desarrollo de los servicios de teleasistencia y de ayuda a domicilio de carácter preventivo o complementario y qué previsiones tienen al respecto? (C-5185/18)
      • 4.2.9.- Presentada por Dª. Mª Dolores Campos Palacio, Concejal del Grupo Municipal PSOE El pasado mes de julio afirmaron que el Ayuntamiento de Zaragoza había adjudicado 634 viviendas sociales desde 2015, más que en los 12 años anteriores. Nos gustaría saber dónde están esas 634 viviendas nuevas, si se adjudicaron a nuevos usuarios, la fecha de construcción y/o inauguración y todo aquello que nos permita colegir que 634 nuevas familias zaragozanas han podido beneficiarse de la iniciativa. (C-5186/18)
    • 4.3.- Preguntas de respuesta oral
      • 4.3.1.-Presentada por Dª. Cristina García Torres, Concejal del Grupo Municipal Ciudadanos ¿Ha informado a los vecinos de los distritos afectados sobre las intenciones que tiene el Gobierno para trasladar el CMSS Universidad - Casablanca - Distrito Sur al Edificio El Cubo? (C-5165/18)
      • 4.3.2.-Presentada por Dª. Cristina García Torres, Concejal del Grupo Municipal Ciudadanos ¿Qué valoración hace el Concejal de Deporte D. Pablo Híjar sobre los usos de las piscinas de este verano? (C-5167/18)
      • 4.3.3.-Presentada por Dª. Cristina García Torres, Concejal del Grupo Municipal Ciudadanos ¿Nos podría explicar la modificación de créditos nº 18/052/2/08 del Presupuesto entre las siguientes aplicaciones presupuestarias?:
        CRÉDITO QUE SE DISPONE: 18-FOM-2411-48905 ZARAGOZA ACTIVA: PLAN EMPLEO JOVEN. RETORNO TALENTO 50.000,00
        Total: 50.000,00
        CRÉDITO QUE SE SUPLEMENTA: 18-FOM-2411-22699 ZARAGOZA ACTIVA. 50.000,00
        Total: 50.000,00
        (C-5168/18)
      • 4.3.4.- Presentada por D. Carmelo Javier Asensio Bueno, Concejal del Grupo Municipal CHA ¿Tiene intención la señora Consejera de Derechos Sociales de modificar la RPT con el objetivo de reconocer la figura del Educador Social, como ya han hecho otras administraciones? (C-5169/18)
      • 4.3.5.- Presentada por D. Carmelo Javier Asensio Bueno, Concejal del Grupo Municipal CHA ¿Qué proyectos están llevando a cabo a través de la partida "O.A. lnst. Mpal. Empleo y Fomento Empresarial: lmpulso al desarrollo local", por valor de 200.000 euros, y cuál es su grado de ejecución? (C-5170/18)
      • 4.3.6.- Presentada por D. Ángel Lorén Villa, Concejal del Grupo Municipal PP ¿Cuáles son los motivos por los que se ha modificado el programa de Captación de Vivienda Vacía? (C-5174/18)
      • 4.3.7.- Presentada por Dª. Reyes Campillo Castells, Concejal del Grupo Municipal PP Los pliegos del Servicio de Ayuda a Domicilio plantean criterios sujetos a valoración por fórmulas -mejoras- sin ningún límite lógico para los licitadores, por lo que pueden producirse propuestas sin límites de oferta que conlleven la adjudicación de todos los puntos, sin que exista una mejora real del servicio. ¿Qué criterios ha utilizado el equipo de Gobierno para este planteamiento? (C-5175/18)
      • 4.3.8.- Presentada por D. José Ignacio Senao Gómez, Concejal del Grupo Municipal PP ¿Cómo puede explicar el Gobierno de Zaragoza que a 31 de agosto de 2018 sólo se haya ejecutado el 25% de las partidas presupuestarias correspondientes a Zaragoza Activa? (C-5176/18)
      • 4.3.9.- Presentada por Dª. Mª Jesús Martínez del Campo, Concejal del Grupo Municipal PP ¿Puede explicarnos la Concejal Delegada de Educación los desperfectos que han ocasionado las lluvias del mes de agosto en las escuelas infantiles y bibliotecas municipales, los plazos previstos para su reparación y la problemática de uso de estos espacios y su solución? (C-5177/18)
      • 4.3.10.- Presentada por D. Ángel Lorén Villa, Concejal del Grupo Municipal PP ¿Puede explicar el Concejal Delegado de Deporte, la situación actual del césped y de las gradas del campo municipal de la Almozara ¿ El Carmen? (C-5178/18)
      • 4.3.11.- Presentada por Dª. Reyes Campillo Castells, Concejal del Grupo Municipal PP En los pliegos del Servicio de Ayuda a Domicilio, las entidades solo podrán presentarse a un lote. ¿Ha valorado el equipo de Gobierno qué solución plantea si en alguno de los lotes no se presenta nadie? Por qué no pueden presentarse a todos los lotes y solo adjudicarles uno? (C-5179/18)
      • 4.3.12.- Presentada por Dª. Mª Dolores Campos Palacio, Concejal del Grupo Municipal PSOE En octubre del 2015, el Ayuntamiento suscribió el Pacto de Milán sobre políticas alimentarias urbanas; tres años después, ZeC ha encargado un estudio sobre hábitos de consumo por 18.000 euros. ¿A qué se debe que se encargue este estudio al final de la legislatura? (C-5180/18)
      • 4.3.13.- Presentada por Dª. Mª Dolores Campos Palacio, Concejal del Grupo Municipal PSOE ¿Qué mejoras concretas se han realizado en los equipamientos municipales en el periodo 2015-2018? (C-5181/18)
      • 4.3.14.- Presentada por Dª. Mª Dolores Campos Palacio, Concejal del Grupo Municipal PSOE Dentro del periodo de alegaciones a las subvenciones a entidades, ¿cuántas alegaciones se han presentado y qué piensan hacer con los casos, presentados por este grupo en Comisión, de Las Aguadoras y de la Asociación de Vecinos Civitas? (C-5183/18)
      • 4.3.15.- Presentada por Dª. Mª Dolores Campos Palacio, Concejal del Grupo Municipal PSOE Las últimas tormentas han destruido el techo de la guardería Pirineos. Conocemos las gestiones realizadas con las familias para reubicar a los niños en otros espacios, entre ellos en la guardería del Parque Bruil, que seguía manteniendo plazas desocupadas desde su apertura. Una vez se normalice la situación, ¿cómo tiene previsto seguir dando uso a las plazas libres de la guardería del Parque Bruil? (C-5187/18)
      • 4.3.16.- Presentada por Dª. Mª Dolores Campos Palacio, Concejal del Grupo Municipal PSOE ¿Podría informarnos del criterio que se ha seguido para definir los cursos de la Casa de la Mujer del curso 2018-2019, y de la experiencia de años anteriores el índice de participación y perfil de las personas que se inscriben, la satisfacción de estas con los contenidos y metodología de docencia, docentes, espacios, materiales, etc., así como la percepción subjetiva de la utilidad de los conocimientos adquiridos? (C-5188/18)
      • 4.3.17.- Presentada por Dª. Mª Dolores Campos Palacio, Concejal del Grupo Municipal PSOE Ante las noticias que se han venido produciendo en los últimos meses sobre las ayudas sociales a la electricidad, ¿qué criterio ha seguido el Ayuntamiento y cómo ha sido la evolución de las mismas en el último período? (C-5193/18)
    • 4.4.- Ruegos

GARANTÍA FEHACIENTE DE PUBLICACIÓN

El siguiente contenido ha sido publicado en la fecha abajo indicado y se incluye la información que garantiza de forma fehaciente la publicación de dicho contenido en esta dirección

FECHA DE PUBLICACIÓN

14-09-2018 07:48:09

ZONA DE DESCARGA