Organizaci�n Municipal

COMISIÓN DE DERECHOS SOCIALES > Orden del Día 19.04.2016

  • Fecha: 19.04.2016
  • Lugar: Salón de Plenos de la Casa Consistorial
  • Hora: 9:00 horas
  1. APROBACIÓN DEL ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR
    • 1.1.- Aprobación, si procede, del acta de la sesión ordinaria de fecha 15 de marzo de 2016 .
  2. EXPEDIENTES A ESTUDIO, INFORME O CONSULTA DE PLENO
    • 2.1.- Aceptar la encomienda de gestión del IASS al Ayuntamiento de Zaragoza para la prestación del Servicio de Ayuda a Domicilio a las personas dependientes, para el año 2016. (131145/16)
  3. DAR CUENTA DE DECRETOS, RESOLUCIONES Y ACUERDOS DE LOS ORGANOS DE GOBIERNO, ASÍ COMO DE CONTRATOS MENORES
  4. SEGUIMIENTO DE LA GESTION DEL ALCALDE Y DE SU EQUIPO DE GOBIERNO
    • 4.1.- Comparecencias
      • 4.1.1. Presentada por D. José Ignacio Senao Gómez, Concejal del Grupo Municipal PP¿En qué consisten las políticas del Gobierno de Zaragoza en materia de Comercio y cómo se van a materializar en el Plan Local de Comercio 2016-2020? (C-1098/16)
    • 4.2.- Interpelaciones
      • 4.2.1.- Presentada por Dª. Mª Dolores Campos Palacio, Concejal del Grupo Municipal PSOEUna vez aprobado el Plan Municipal de Subvenciones, qué paso piensa dar el Gobierno para armonizar las previsiones recogidas en el mismo documento anexo a los presupuestos, firmado por CHA, PSOE y ZeC, para reorganizar la colaboración con entidades y colectivos; y cómo se coordinará, asimismo, con las enmiendas presentadas por el PSOE a la Ordenanza de Subvenciones. (C-1057/16)
      • 4.2.2.- Presentada por Dª. Mª Dolores Campos Palacio, Concejal del Grupo Municipal PSOECreada la nueva Oficina de Empleo, Emprendimiento e Inclusión, ¿cómo va a dotarse a la misma de personal y medios? Nos gustaría saber qué cometidos concretos va a tener y qué programas y actuaciones está preparando. ¿Con quién lo están negociando? (C-1058/16)
      • 4.2.3.- Presentada por Dª. Mª Dolores Campos Palacio, Concejal del Grupo Municipal PSOEEn los últimos años se estableció una buena relación con sindicatos y entidades empresariales a través del llamado PLEDES. ¿Qué previsiones tiene el Gobierno respecto a este plan, que cuenta con partida presupuestaria y qué tipo de colaboración piensa establecer a partir de ahora? (C-1059/16)
      • 4.2.4.- Presentada por Dª. Reyes Campillo Castells, Concejal del Grupo Municipal PPPara que explique la Consejera de Derechos Sociales las medidas que va a adoptar ante el notable incremento de personas censadas en asentamientos chabolistas en Zaragoza, que han pasado de 219 personas en el año 2013 a 385 en el año 2015, según los datos recientemente comunicados por el Área de Derechos Sociales. (C-1130/16)
      • 4.2.5.- Presentada por D. Ángel Lorén Villa, Concejal del Grupo Municipal PPPara que explique el Concejal Delegado de Vivienda el estudio económico que tiene previsto para desarrollar el Plan de Viviendas del antiguo Cuartel de Pontoneros. (C-1131/16)
    • 4.3.- Preguntas de respuesta oral
      • 4.3.1.- Presentada por Dª. Mª Dolores Campos Palacio, Concejal del Grupo Municipal PSOE En los próximos meses el Ayuntamiento tendrá que asumir gestiones sobre Dependencia negociadas con el Gobierno de Aragón. ¿Cómo piensa el Gobierno municipal abordar esta tarea, con qué personas y medios? (C-1060/16)
      • 4.3.2.- Presentada por Dª. Mª Dolores Campos Palacio, Concejal del Grupo Municipal PSOEEn un acto de DEFA los taxistas de Zaragoza pidieron al Gobierno municipal que continuara con las ayudas para la adaptación de vehículos para discapacitados, hasta llegar a los 80. ¿Piensan hacer algo al respecto? (C-1061/16)
      • 4.3.3.- Presentada por Dª. Mª Dolores Campos Palacio, Concejal del Grupo Municipal PSOELa Alcaldía de San Juan de Mozarrifar nos ha transmitido el problema de dos vecinos con problemas de discapacidad física que deben acudir regularmente a terapias fuera del barrio rural. ¿Podría el Área de Derechos Sociales destinar ayudas a esas familias para aliviar el coste del transporte? (C-1062/16)
      • 4.3.4.- Presentada por Dª. Mª Dolores Campos Palacio, Concejal del Grupo Municipal PSOE¿Con qué medios materiales y humanos se ha dotado al nuevo Servicio de Igualdad? ¿Cuáles son los principales cometidos y actuaciones futuras? (C-1063/16)
      • 4.3.5.- Presentada por Dª. Mª Dolores Campos Palacio, Concejal del Grupo Municipal PSOE¿Cómo valora el equipo de Gobierno la colaboración establecida con el Colegio de Abogados para gestionar temas de vivienda? ¿Cuántas gestiones se han realizado mediante este convenio y cuántas con recursos propios, sobre el mismo asunto? (C-1064/16)
      • 4.3.6.- Presentada por Dª. Carmelo Asensio Bueno, Concejal del Grupo Municipal CHADurante el periodo de elaboración de las Ordenanzas Fiscales para 2016 este Grupo Municipal presentó una propuesta para apoyar a las familias con especiales dificultades para hacer frente al pago de sus obligaciones fiscales con este Ayuntamiento. Dado que estas ayudas tienen que ver directamente con el Área de Derechos Sociales ¿Puede explicar la Señora Consejera para cuándo está prevista la puesta en marcha de las citadas ayudas económicas y qué procedimiento será necesario seguir para su concesión? (C-1120/16)
      • 4.3.7.- Presentada por Dª. Carmelo Asensio Bueno, Concejal del Grupo Municipal CHADentro del Área de Derechos Sociales se encuentra Zaragoza Dinámica, que cuenta con personal muy cualificado para la formación en diferentes materias ¿Ha considerado la Consejera la posibilidad de contar con este personal tanto para actividades formativas del personal municipal como para gestionar determinados ámbitos de participación que el Gobierno de Zaragoza viene externalizando a través de contratas? (C-1121/16)
      • 4.3.8.- Presentada por Dª. Carmelo Asensio Bueno, Concejal del Grupo Municipal CHA¿Puede indicar la señora Consejera en qué situación se encuentra la elaboración del Plan de Igualdad del Ayuntamiento de Zaragoza? (C-1122/16)
      • 4.3.9.- Presentada por Dª. Carmelo Asensio Bueno, Concejal del Grupo Municipal CHA¿Puede indicar la señora Consejera si está previsto en un futuro adecuar los programas de los PIEE en Centros de Educación Infantil y Primaria a la posible instauración de la jornada continua? (C-1123/16)
      • 4.3.10.- Presentada por Dª. Cristina García Torres, Concejal del Grupo Municipal CiudadanosTras las demandas planteadas por los vecinos del Barrio Actur-Rey Fernando, ¿existe alguna opción para mejorar o ampliar los horarios de cierre de la Casa de Juventud? Se ha planteado habilitar espacios de ocio juvenil en la zona Expo? (C-1125/16)
      • 4.3.11.- Presentada por Dª. Cristina García Torres, Concejal del Grupo Municipal CiudadanosDespués de la aprobación en Pleno el pasado mes de noviembre de la moción presentada por el Grupo Municipal de Ciudadanos sobre la renovación del convenio para el desarrollo del servicio de Hipoteca Zaragoza Joven, ¿qué plazos está manejando para la reactivación del mismo? (C-1126/16)
      • 4.3.12.- Presentada por Dª. Cristina García Torres, Concejal del Grupo Municipal Ciudadanos¿Se está llevando a cabo algún tipo de negociación para el establecimiento del Instituto Confucio en Zaragoza? (C-1127/16)
      • 4.3.13.- Presentada por Dª. Cristina García Torres, Concejal del Grupo Municipal CiudadanosTenemos constancia de que en la Junta de Distrito Actur-Rey Fernando se presentó una Mesa de Emergencia Social como experiencia piloto para dar respuesta desde el ámbito local a situaciones de emergencia que se den en el barrio. ¿Nos puede explicar la Sra. Consejera en qué consiste esta experiencia y qué análisis se está haciendo de los resultados obtenidos estos últimos meses? (C-1128/16)
      • 4.3.14.- Presentada por Dª. Cristina García Torres, Concejal del Grupo Municipal Ciudadanos¿Qué información nos puede aportar la Sra. Consejera relativa a la subasta pública planteada por el Juzgado Mercantil número 1 de Madrid, de los negocios de la empresa Z`08 Agua y Ocio? (C-1129/16)
      • 4.3.15.- Presentada por Dª. Mª Jesús Martínez del Campo, Concejal del Grupo Municipal PP¿Para cuándo está previsto que se firme el Convenio de colaboración entre el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza que va dirigido a financiar el coste de las escuelas infantiles municipales y cómo va a afectar el recorte anunciado por el Gobierno de Aragón a este convenio? (C-1132/16)
      • 4.3.16.- Presentada por D. Ángel Lorén Villa, Concejal del Grupo Municipal PP¿Cuál es el calendario previsto de renovación de césped artificial en los campos de fútbol municipales en el periodo 2016-2019? (C-1133/16)
      • 4.3.17.- Presentada por Dª. Reyes Campillo Castells, Concejal del Grupo Municipal PPRecientemente se ha tenido constancia de que niños con discapacidad intelectual no han sido admitidos en los Centros de Tiempo Libre y Ludotecas Municipales, e incluso de algún niño que, una vez admitido, ha tenido que abandonar el centro. ¿Cómo piensa la Consejera de Derechos Sociales resolver de forma inmediata la discriminación que están sufriendo estos niños que tienen los mismos derechos que el resto? (C-1134/16)
      • 4.3.18.- Presentada por D. Ángel Lorén Villa, Concejal del Grupo Municipal PP¿Qué Campaña de Piscinas de Verano 2016 tiene prevista el Concejal Delegado de Deporte, con especial detalle de fechas, horarios, precios, personal subcontratado que formará parte del Servicio, instalaciones afectadas por obras y usuarios y déficit económico previsto? (C-1135/16)
      • 4.3.19.- Presentada por Dª. Reyes Campillo Castells, Concejal del Grupo Municipal PP¿Cuándo tiene previsto la Consejera de Derechos Sociales desbloquear las bases de la convocatorias públicas de subvenciones en materias de Acción Social y Cooperación al Desarrollo? (C-1136/16)
      • 4.3.20.- Presentada por Dª. Reyes Campillo Castells, Concejal del Grupo Municipal PP¿En qué estado se encuentra la elaboración del Plan de Lucha contra la Pobreza Infantil, anunciado por el Alcalde de Zaragoza en recientes declaraciones, y en qué va a consistir? (C-1137/16)
    • 4.4.- Ruegos

GARANTÍA FEHACIENTE DE PUBLICACIÓN

El siguiente contenido ha sido publicado en la fecha abajo indicado y se incluye la información que garantiza de forma fehaciente la publicación de dicho contenido en esta dirección

FECHA DE PUBLICACIÓN

18-04-2016 07:51:10

ZONA DE DESCARGA