Organizaci�n Municipal

Pleno Municipal : Orden del día del 28.01.2016

  • Lugar: Salón de Plenos de la Casa Consistorial
  • Hora: 09:00 horas

Se someten al Excmo. Ayuntamiento Pleno los decretos y proposiciones de la M.I. Alcaldía Presidencia y los dictámenes de las Comisiones de Pleno, por si tiene a bien aceptarlos.

  • 1. Información del Gobierno municipal (en su caso).

I. PARTE RESOLUTIVA

ASUNTOS DICTAMINADOS POR LAS COMISIONES

Sin contenido de conformidad con lo dispuesto en el acuerdo Plenario de fecha 10 de julio de 2015.

MOCIONES

  • 2. Presentada por el grupo municipal Popular en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza inste al Gobierno de la ciudad y a la Diputación Provincial a formar la comisión técnica mixta para acelerar los trabajos que permitan tener listo un convenio para los barrios rurales en el plazo de tres meses. (P-733/16)
  • 3. Presentada por el grupo municipal Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza inste al Gobierno de la ciudad a revisar y aplicar la actual Estrategia Internacional aprobada en 2012, que nunca fue implementada. ((P-754/16)
  • 4. Presentada por el grupo municipal Popular en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza inste al Gobierno de Zaragoza a revisar los servicios mínimos establecidos en la presente huelga del transporte urbano de la ciudad, garantizando unos servicios mínimos que no bajen del 50%. (P-755/16)
  • 5. Presentada por el grupo municipal Popular en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza inste al Gobierno de Zaragoza a suprimir el Observatorio de la Contratación, y a regular el funcionamiento de la Comisión de Vigilancia de la Contratación. (P-756/16)
  • 6. Presentada por el grupo municipal Socialista en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza inste al gobierno de Zaragoza a iniciar los trámites para la aprobación de un plan de comercio consensuado con todos los grupos municipales y participado por los sectores afectados. (P-757/16)
  • 7. Presentada por el grupo municipal Socialista en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza inste al Gobierno de la ciudad a constituir una mesa de trabajo con los grupos políticos, que valore e informe todas las cuestiones relacionadas con enajenaciones y cesiones de suelos. (P-758/16)
  • 8. Presentada por el grupo municipal Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza inste al Gobierno de la ciudad a que se comprometa a responder en un plazo de 60 días a las nuevas peticiones/sugerencias/solicitudes con origen, el Justicia de Aragón. (P-759/16)
  • 9. Presentada por el grupo municipal Socialista en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza inste a los grupos políticos con representación en las Cortes Generales a priorizar una agenda de cambio y regeneración política que responda a la voluntad mayoritaria de la ciudadanía expresada en las pasadas elecciones. (P-760/16)
  • 10. Presentada por el grupo municipal Popular, en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza acuerde reactivar la comisión para la venta de patrimonio con el objetivo de buscar nuevos ingresos para las arcas municipales. (P-761/16)
  • 11. Presentada por el grupo municipal Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza inste al Gobierno de la ciudad a impulsar la creación de una unidad específica para la violencia de género dentro de la Policía Local de Zaragoza. (P-762/16)
  • 12. Presentada por el grupo municipal de Chunta Aragonesista, en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza muestre su apoyo a la Iniciativa Legislativa Popular que se ha puesto en marcha desde el tejido social y sindical, para establecer una prestación de ingresos mínimos en el ámbito de la protección de la Seguridad Social. (P-763/16)
  • 13. Presentada por el grupo municipal de Chunta Aragonesista en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza inste al Gobierno de la ciudad a destinar el aprovechamiento urbanístico municipal del 10% al que viene obligada la propietaria del suelo del sector 45/4 a la rehabilitación de ámbito definido por calle Río Alcanadre, avenida Almozara, calle Sierra Vicor y calle Río Guadiana. (P-764/16)
  • 14. Presentada por el grupo municipal de Zaragoza en Común en el sentido de que el Ayuntamiento de Zaragoza inste a las Cortes Generales a impulsar las medidas legislativas necesarias para derogar la LOMCE, la reforma laboral, la Ley de Seguridad ciudadana, la Ley Orgánica del Poder Judicial, la reforma de la Ley de Aborto y el art.135 de la Constitución. (P-765/2016)
  • 15. Presentada por el grupo municipal Socialista en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza inste al Gobierno de la ciudad a revisar de inmediata -en las próximas 24 horas-los servicios mínimos decretados al comienzo de la huelga de trabajadores de Auzsa, los cuales se han demostrado insuficientes causando evidentes perjuicios a la ciudadanía. (P-766/2016)

II PARTE NO RESOLUTIVA

Ruegos formulados por los grupos municipales en su caso

GARANTÍA FEHACIENTE DE PUBLICACIÓN

El siguiente contenido ha sido publicado en la fecha abajo indicado y se incluye la información que garantiza de forma fehaciente la publicación de dicho contenido en esta dirección

FECHA DE PUBLICACIÓN

26-01-2016 13:11:29

ZONA DE DESCARGA