Organizaci�n Municipal

Comisión de Economía y Cultura : Orden del día del 17.12.2015

  • Fecha: 17.12.2015
  • Lugar: Salón de Plenos de la Casa Consistorial
  1. Aprobación si procede del Acta de la Sesión Ordinaria celebrada por la M.I. Comisión de Economía y Cultura el día 19 de noviembre de 2015
  2. Estudio, informe o consulta de los asuntos que se someten a la decisión del Pleno
    • 2.1 Aprobar el "Plan de Control Financiero, de Eficacia y Auditoria Pública", correspondiente al ejercicio 2016, se acompañan como Anexos los informes emitidos por la oficina de Control Financiero. (1256559/15)
  3. Dar cuenta a la Comisión
  4. Seguimiento de la gestión del Alcalde y de su equipo de Gobierno
    • 4.1 Comparecencia
      • 4.1.1 D.ª María Navarro Viscasillas, Concejal del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Zaragoza solicita la Comparecencia del Consejero de Economía y Cultura, D. Fernando Rivarés Esco para que de cuenta:del estado en que se encuentra la tramitación del Presupuesto Municipal de 2016. (C-593/15)
    • 4.2 Interpelaciones
      • 4.2.1 D. Carmelo Javier Asensio Bueno, Concejal del Grupo Municipal de Chunta Aragonesista del Ayuntamiento de Zaragoza, viene a formular al Consejero de Economía y Cultura la siguiente Interpelación:A la fecha de presentación de esta iniciativa desde el Gobierno Municipal no se nos ha trasladado a los Grupos Municipales el proyecto de Presupuestos del Ayuntamiento de Zaragoza para 2016.Entendiendo entonces que se encuentra todavía en proceso de elaboración interpelamos al responsable para indique cuales van a ser las prioridades económicas del área para el próximo ejercicio y si se han visto satisfechas en su totalidad. (C-529/15)
      • 4.2.2 D. F. Javier Trivez Bielsa, Concejal del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Zaragoza, viene a formular al Consejero de Economía y Cultura la siguiente Interpelación:¿En qué situación se encuentra la evaluación económica de la proposición normativa del Partido Socialista Obrero Español del reglamento regulador de beneficios fiscales sobre tasas, precios públicos e impuestos del Ayuntamiento de Zaragoza de 11 de noviembre de 2015? ¿Qué pasos se han dado hasta el momento para posibilitar su aplicación? (C-594/15)
      • 4.2.3 D.ª Sara María Fernández Escuer, Concejal del Grupo Municipal Ciudadanos-Partido de la Ciudania del Ayuntamiento de Zaragoza, viene a formular al Consejero de Economía y Cultura la siguiente Interpelación:Para que nos detalle la programación anual cultural proyectada para 2016, así como el modelo cultural en que se basa. (C-608/15)
      • 4.2.4 D. Jorge Azcón Navarro Concejal del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Zaragoza, viene a formular al Consejero de Economía y Cultura la siguiente Interpelación:¿Qué valoración hace el Consejero de los presupuesto de la CCAA de Aragón para 2016 en relación a la Ley de Capitalidad y qué acciones piensa adoptar en relación a los mismos? C-618/15)
      • 4.2.5 D.ª María Navarro Viscasillas, Concejal del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Zaragoza, viene a formular al Consejero de Economía y Cultura la siguiente Interpelación:¿Qué medidas han decidido o tiene previsto adoptar para el cumplimiento de la moción P492/15 del ultimo Pleno ordinario de mociones? (C-619/15)
    • 4.3 Preguntas
      • 4.3.1 D. F. Javier Trívez Bielsa, Concejal del Grupo Municipal Socialisata del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral:¿Cuál es la previsión de deuda a largo plazo para finales de 2016? ¿Qué cuantía espera destinar el Ayuntamiento al pago del servicio de deuda? (C-595/15)
      • 4.3.2 D. F. Javier Trívez Bielsa, Concejal del Grupo Municipal Socialisata del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral:¿Qué medidas de generación de empleo piensan adoptarse a través del Presupuesto de 2016 del Ayuntamiento de Zaragoza? (C-596/15)
      • 4.3.3 D. F. Javier Trívez Bielsa, Concejal del Grupo Municipal Socialisata del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral:¿Qué consecuencias económicas (y presupuestarias) tiene la eliminación del puesto de auxiliar administrativo en el Ayuntamiento de Zaragoza? (C-597/15)
      • 4.3.4 D.ª Lola Ranera Gómez, Concejal del Grupo Municipal Socialisata del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral:¿En qué momento piensa el Sr. Consejero constituir y convocar el Consejo Sectorial de Cultura? (C-598/15)
      • 4.3.5 D.ª Lola Ranera Gómez, Concejal del Grupo Municipal Socialisata del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral:Los alumnos del Colegio Educación Infantil y Primaria Lucien Briet solicitaron al Ayuntamiento de Zaragoza y a la Junta de Distrito del Rabal la instalación de una escultura alusiva al pirineista que da nombre al centro. ¿Piensa el Sr. Consejero atender dicha petición? (C-599/15)
      • 4.3.6 D.ª Sara M.ª Fernández Escuer, Concejal del Grupo Municipal Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía del Ayuntamiento de Zaragoza, viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral:En relación con la ORDEN de 3 de agosto de 2015, del Consejero de Hacienda del Gobierno de Aragón, Sr. Fernando Gimeno, que regula la transferencia de información al Instituto del Agua para la recaudación del Impuesto sobre la Contaminación de las Aguas, ¿en qué situación se encuentra la preparación de los necesarios aplicativos informáticos? (C-609/15)
      • 4.3.7 D.ª Sara M.ª Fernández Escuer, Concejal del Grupo Municipal Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía del Ayuntamiento de Zaragoza, viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral:¿Puede el Sr. Consejero detallarnos los cambios previsto en la Cabalgata de Reyes a nivel artístico, organizativo, logístico y económico? (C-610/15)
      • 4.3.8 D.ª Sara M.ª Fernández Escuer, Concejal del Grupo Municipal Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía del Ayuntamiento de Zaragoza, viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral:El pasado mes de octubre se creo la Asociación Cinema Elíseos que en estas últimas semanas ha informado a algunos Grupos Municipales de su objetivo de preservar esta instalación como un espacio cultural, tras la venta de este bien catalogado por el Gobierno de Aragón. ¿Puede el Sr. Consejero indicarnos si el Ayuntamiento de Zaragoza tiene un posicionamiento a este respecto? ¿Piensa intervenir en el tema y en caso afirmativo, de qué forma? (C-611/15)
      • 4.3.9 D.ª Sara M.ª Fernández Escuer, Concejal del Grupo Municipal Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía del Ayuntamiento de Zaragoza, viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral:En el informe financiero de Intervención de situación a 30 de junio en los puntos b) y c) había partidas cuya infradotación presupuestaria se calculaba en mas de 55 millones de euros. ¿Cuál es la estimación de infradotación de estas partidas a cierre de ejercicio y qué solución han previsto desde el Gobierno de la ciudad para hacerle frente? (C-612/15)
      • 4.3.10 D.ª Sara M.ª Fernández Escuer, Concejal del Grupo Municipal Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía del Ayuntamiento de Zaragoza, viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral:¿Qué mesas sectoriales de Cultura existen en la actualidad y con qué criterios, estructura y organización han sido establecidas? (C-613/15)
      • 4.3.11 D.ª Sara M.ª Fernández Escuer, Concejal del Grupo Municipal Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía del Ayuntamiento de Zaragoza, viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral:¿Se va a asumir este mes de diciembre el pago de los 15 millones de euros que debería abonar el Gobierno de Aragón en concepto de la anualidad de 2015 de financiación de la linea del tranvía Norte-Sur recogida en el Convenio de Colaboración de febrero de 2009? (C-614/15)
      • 4.3.12 D. Carmelo Javier Asensio Bueno, Portavoz del Grupo Municipal de Chunta Aragonesista del Ayuntamiento de Zaragoza, viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral:¿Cómo pretende llevar a cabo el proceso participativo para que el 5% del presupuesto municipal de inversiones sea decidido por la ciudadanía? (C-616/15)
      • 4.3.13 D. Carmelo Javier Asensio Bueno, Portavoz del Grupo Municipal de Chunta Aragonesista del Ayuntamiento de Zaragoza, viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral:¿Cuándo estará finalizado el informe del Interventor sobre la imputación de las operaciones del tranvía en el presupuesto municipal de 2015 y qué consecuencias entiende el Consejero de Economía que se pueden derivar del mismo? (C-617/15)
      • 4.3.14 D. Jorge Azcón Navarro, Concejal del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Zaragoza, viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral:¿Qué previsión tiene el Consejero respecto a los datos de cierre a 31-12-2015 para el cumplimiento del Plan de Ajuste? (C-620/15)
      • 4.3.15 D. Jorge Azcón Navarro, Concejal del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Zaragoza, viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral:¿A cuánto asciende las medidas en ahorro de intereses y carencia de capital de las que se ha beneficiado el Ayuntamiento de Zaragoza por las actuaciones impulsadas por el Gobierno de España? (C-621/15)
      • 4.3.16 D.ª María Navarro Viscasillas, Concejal del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Zaragoza, viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral:¿Cúal es el procedimiento que sigue el Ayuntamiento para la distribución de entradas a los actos culturales de la ciudad? (C-622/15)
      • 4.3.17 D. Jorge Azcón Navarro, Concejal del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Zaragoza, viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral:¿Qué cantidad va a tener que pagar cada hogar zaragozano en aplicación del canon de saneamiento impuesto por el Gobierno de Aragón y que iniciativas piensa adoptar el Gobierno de la ciudad respecto al cobro de este impuesto? (C623/15)
      • 4.3.18 D. Jorge Azcón Navarro, Concejal del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Zaragoza, viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral:¿A qué acuerdo ha llegado el Consejero con el Gobierno de Aragón en materia de compensación de deudas? (C-624/15)
      • 4.3.19 D. Jorge Azcón Navarro, Concejal del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Zaragoza, viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral:¿En qué estado se encuentra el informe solicitado por el Consejero sobre los datos publicados en el boletín estadístico de septiembre de 2015 del Banco España? (C625/15)
    • 4.4 Ruegos

GARANTÍA FEHACIENTE DE PUBLICACIÓN

El siguiente contenido ha sido publicado en la fecha abajo indicado y se incluye la información que garantiza de forma fehaciente la publicación de dicho contenido en esta dirección

FECHA DE PUBLICACIÓN

15-12-2015 09:30:26

ZONA DE DESCARGA