Organizaci�n Municipal

COMISIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS Y PERSONAL > Orden del Día 14.12.2015

  • Fecha: 14.12.2015
  • Lugar: Salón de Plenos de la Casa Consistorial
  1. Aprobación, si procede, del Acta de la sesión ordinaria de fecha 16 de noviembre de 2015, del Acta de la reunión celebrada el día 17 de noviembre de 2015 y del Acta de la sesión extraordinaria de fecha 19 de noviembre de 2015.
  2. Expedientes para dictamen y posterior acuerdo del Excmo. Ayuntamiento Pleno:
    • 2.1 Aprobar inicialmente la modificación del artículo 8.1 inciso tercero del Reglamento de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, según el texto obrante en el expediente. (401480/14)
    • 2.2 Conceder al empleado municipal con NRP 1.734-F, autorización para desempeñar un segundo puesto de trabajo en el sector público, como Profesor Asociado a tiempo parcial, durante el curso académico 2015-16, en la Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo de la Universidad de Zaragoza (1109124/15)
    • 2.3 Conceder al empleado municipal con NRP 1.130-C, autorización para desempeñar un segundo puesto de trabajo en el sector público, como Profesor Asociado a tiempo parcial, durante el curso académico 2015-16, en la Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo de la Universidad de Zaragoza (1203569/15)
    • 2.4 Conceder al empleado municipal con NRP 13.187-D, autorización para desempeñar un segundo puesto de trabajo en el sector público, como Profesor Asociado a tiempo parcial, durante el curso académico 2015-16, en la Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo de la Universidad de Zaragoza (1243139/15)
  3. Dar cuenta de los decretos y resoluciones de los órganos de gobierno.
  4. Seguimiento de la gestión del Alcalde y de su Equipo de Gobierno:
    • 4.1 Interpelaciones
      • 4.1.1 Interpelación presentada por el Grupo Municipal de Chunta Aragonesista, relativa a, desde el Gobierno Municipal, a la fecha de presentación de esta iniciativa, no se nos ha trasladado a los Grupos Municipales el proyecto de Presupuestos del Ayuntamiento de Zaragoza para 2016. Entendiendo entonces que se encuentra todavía en proceso de elaboración interpelamos a esta Área, para que su responsable indique cuáles han sido las prioridades económicas trasladadas desde la misma al Área de Economía para el próximo ejercicio y si se han visto satisfechas en su totalidad. (C-527/15)
      • 4.1.2 Interpelación presentada por el Grupo Municipal del Partido Popular, relativa a que el Sr. Consejero de Servicios Públicos y Personal explique en qué situación se encuentran los procesos de cada una de las plazas ofertadas en la OEP del año 2012. (C-571/15)
      • 4.1.3 Interpelación presentada por el Grupo Municipal del Partido Popular, relativa a que el Sr. Consejero de Servicios Públicos y Personal explique los motivos por los que, en el mes de julio de 2015, modificó las bases de la convocatoria para la provisión de 3 plazas de Maestro de Mantenimiento de Instalaciones Deportivas, mediante el ingreso por el turno libre ordinario y el sistema selectivo de concurso-oposición, y para que indique si estas bases se ajustan a la legalidad vigente. (C-572/15)
      • 4.1.4 Interpelación presentada por el Grupo Municipal del Partido Popular, relativa a que el Sr. Consejero de Servicios Públicos y Personal explique en base a qué informes se aprobó la Oferta de Empleo Público del año 2015 y si se respetó la tasa de reposición establecida en la ley. (C-573/15)
    • 4.2 Preguntas
      • 4.2.1 Pregunta para respuesta oral formulada por el Grupo Municipal Socialista, relativa a si el Sr. Consejero de Servicios Públicos y Personal podría explicar en qué situación se encuentra la Partida Presupuestaria de 700.000 euros para cubrir las bajas del personal. (C-530/15)
      • 4.2.2 Pregunta para respuesta oral formulada por el Grupo Municipal Socialista, relativa a si el Sr. Consejero de Servicios Públicos y Personal podría dar una primera valoración del establecimiento de las Medidas para implantar nuevos criterios de Gestión en las Áreas Municipales y sus Servicios. (C-531/15)
      • 4.2.3 Pregunta para respuesta oral formulada por el Grupo Municipal Socialista, relativa a si el Gobierno Municipal tiene previsto aprobar el Decreto de Estructura Pormenorizada. (C-532/15)
      • 4.2.4 Pregunta para respuesta oral formulada por el Grupo Municipal Socialista, relativa a, el Consejo Sectorial de Protección Animal propuso al Ayuntamiento de Zaragoza la implantación de la identificación genética por ADN como herramienta obligatoria para detallar la identidad de los perros. ¿Tiene previsto el Sr. Consejero modificar la Ordenanza Municipal sobre Protección, Tenencia Responsable y Venta de Animales con el objeto de incorporar esta forma de identificación? (C-533/15)
      • 4.2.5 Pregunta para respuesta oral formulada por el Grupo Municipal de Chunta Aragonesista, relativa a, las contratas de alcantarillado y de gestión de la estación depuradora de La Almozara concluyen el 31 de marzo de 2016, ¿Cuándo tiene previsto el Sr. Consejero la licitación de los nuevos pliegos de dichos servicios? (C-534/15)
      • 4.2.6 Pregunta para respuesta oral formulada por el Grupo Municipal de Chunta Aragonesista, relativa a qué previsiones maneja el Sr. Consejero, en relación al abono del 50 % pendiente de la paga extra de diciembre de 2012 al personal municipal. (C-535/15)
      • 4.2.7 Pregunta para respuesta oral formulada por el Grupo Municipal de Chunta Aragonesista, relativa a, hace un par de semanas recibieron quejas vecinales de que en el camino que parte de La Almozara y transcurre por la margen derecha del Ebro hasta el puente de la Z-40, un paseo muy transitado, durante varios días los operarios de la contrata municipal estuvieron tratando las hierbas con herbicida. ¿Puede indicar el Sr. Consejero si se están tratando las zonas verdes públicas con herbicida? (C-526/15)
      • 4.2.8 Pregunta para respuesta oral formulada por el Grupo Municipal Socialista, relativa a si el Sr. Consejero de Servicios Públicos y Personal podría explicar qué mecanismos de coordinación van a poner en marcha entre el Servicio de Personal y la recién creada Comisión Delegada de Igualdad, para garantizar los Planes de Igualdad del Ayuntamiento de Zaragoza. (C-537/15)
      • 4.2.9 Pregunta para respuesta oral formulada por el Grupo Municipal Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, relativa a si el Sr. Consejero podría indicar el destino de los restos leñosos de poda de árboles y arbustos, de hojarascas y siega del césped del municipio, así como información sobre el coste económico que representan los trayectos de los vehículos pesados para su transporte desde el punto de recogida hasta el destino, con indicación del número total de kilómetros recorridos. ¿Han valorado la posibilidad de establecer módulos de compostaje “in situ” para el aprovechamiento de estos restos vegetales como abono orgánico destinado al mantenimiento de los parques, jardines y zonas verdes del municipio? (C-566/15)
      • 4.2.10 Pregunta para respuesta oral formulada por el Grupo Municipal Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, relativa a, este Grupo Municipal ha recibido la información de que la empresa concesionaria del mantenimiento de Parques, Jardines y Zonas Verdes, FCC, pudiera estar utilizando el fitosanitario GLIFOSATO, como herbicida para el tratamiento de los espacios verdes de la Ciudad. ¿Es sabedor el Sr. Consejero de Servicios Públicos y Personal del uso de GLIFOSATO por las empresas adjudicatarias del mantenimiento de zonas verdes, con qué alcance y extensión, y si son utilizadas, en su caso, todas las medidas de protección legalmente establecidas tanto para las personas como los animales? ¿Están previstos, en caso de que la autoridad europea determine la prohibición de su uso, productos o tratamientos alternativos al GLIFOSATO, de total inocuidad a la salud de las personas y animales de compañía? (C-567/15)
      • 4.2.11 Pregunta para respuesta oral formulada por el Grupo Municipal Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, relativa a, el solar anejo al antiguo cuartel de Pontoneros se encuentra en unas condiciones lamentables en cuanto a la falta de limpieza. Si bien les consta que de vez en cuando entran los servicios de limpieza, ¿Cómo y con qué frecuencia se acomete normalmente la limpieza del solar anejo al antiguo Cuartel de Pontoneros? (C-568/15)
      • 4.2.12 Pregunta para respuesta oral formulada por el Grupo Municipal Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, relativa a, el pasado 20 de octubre se aprobó por unanimidad una moción presentada por Ciudadanos, para elaborar un Plan Integral de la Gestión de Residuos Urbanos Domésticos y Comerciales. ¿Se ha empezado a trabajar sobre éste punto? ¿Tienen pensado convocar algún tipo de mesa de trabajo, integrada por todos los grupos municipales, para marcar las directrices? (C-569/15)
      • 4.2.13 Pregunta para respuesta oral formulada por el Grupo Municipal Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, relativa a, el pasado 17 de noviembre apareció publicado en un medio de comunicación que el Ayuntamiento de Zaragoza y la Diputación Provincial de Zaragoza habían acordado reservar una partida económica en los próximos presupuestos para acometer el proyecto de construcción de un parque de bomberos en Utebo o Casetas. ¿Podría adelantar qué cantidad reservará cada una de las instituciones y en qué estado se encuentra éste acuerdo de colaboración? ¿Qué destino va a tener la partida plurianual destinada a Obras Parque de Bomberos 4. Casetas -Plu 2015-02-. (C-570/15)
      • 4.2.14 Pregunta para respuesta oral formulada por el Grupo Municipal del Partido Popular, relativa a por qué no se adoptaron medidas, desde el Servicio de Parques y Jardines, para prevenir el grave deterioro de los árboles del bulevar Gran Vía-Fernando el Católico durante las obras del tranvía y por qué sí que se admitió la tala del 50 % de cada uno de los ejemplares situados a menos de 1 metro del bordillo junto al tranvía. (C-574/15)
      • 4.2.15 Pregunta para respuesta oral formulada por el Grupo Municipal del Partido Popular, relativa a para cuándo tiene prevista la instalación de una marquesina en la parada de Vía Hispanidad, junto a la gasolinera de REPSOL, para la línea 42. (C-575/15)
      • 4.2.16 Pregunta para respuesta oral formulada por el Grupo Municipal del Partido Popular, relativa a cuáles han sido los incumplimientos de la UTE responsable del alcantarillado y qué sanciones se han dispuesto desde el inicio de la contrata. (C-576/15)
      • 4.2.17 Pregunta para respuesta oral formulada por el Grupo Municipal del Partido Popular, relativa a cuándo piensa aprobar el Gobierno de Zaragoza la nueva organización y estructura pormenorizada del Ayuntamiento. (C-577/15)v 4.2.18 Pregunta para respuesta oral formulada por el Grupo Municipal del Partido Popular, relativa a cuáles han sido los incumplimientos de la empresa responsable del mantenimiento de los semáforos y qué sanciones se han dispuesto desde el inicio de la contrata. (C-578/15)

GARANTÍA FEHACIENTE DE PUBLICACIÓN

El siguiente contenido ha sido publicado en la fecha abajo indicado y se incluye la información que garantiza de forma fehaciente la publicación de dicho contenido en esta dirección

FECHA DE PUBLICACIÓN

10-12-2015 13:52:53

ZONA DE DESCARGA