Organizaci�n Municipal

Comisión de Economía y Cultura : Orden del día del 19.11.2015

  • Fecha: 19.11.2015
  • Lugar: Salón de Plenos de la Casa Consistorial

1 Aprobación si procede del Acta de la Sesión Ordinaria celebrada por la M.I. Comisión de Economía y Cultura el día 22 de octubre 2015

2 Dar cuenta al Pleno

  • 2.1 Dar cuenta al Pleno del informe de la Intervención General referente a la información sobre el coste efectivo de los servicios municipales remitida al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, en cumplimiento del artículo 116 ter de la Ley 7/1985, reguladora de las Bases de Régimen Local(1097950/15 )
  • 2.2 Dar cuenta del informe de la Intervención General y de la Unidad Central de Contabilidad y Tesorería correspondiente al tercer trimestre de 2015 sobre el cumplimiento de los plazos previstos en la Ley 15/2010, de 5 de julio, por la que se establecen medidas de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales, relativo a la facturación y periodos medios de pago realizados en el referido periodo por el Ayuntamiento, sus organismos autónomos y sociedades mercantiles.(1065502/15)
  • 2.3 Dar cuenta al Excmo. Ayuntamiento Pleno del Informe de Seguimiento del Plan de Ajuste correspondiente al Tercer Trimestre de 2015, remitido al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas por la Intervención General Municipal, a través de la Plataforma Electrónica habilitada al efecto, en cumplimiento de la Orden HAP 2105/2012, de 1 de octubre, por la que se desarrollan las obligaciones de suministro de información previstas en la Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, en lo que se refiere al Plan de Ajuste aprobado por el Pleno de 26 de marzo de 2012 y por la Secretaría General de Coordinación Autonómica y Local de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas que otorgó su valoración favorable al Plan presentado el 30 de abril del mismo año. (1176408/15)

3 Dar cuenta a la Comisión

4 Seguimiento de la gestión del Alcalde y de su equipo de Gobierno

  • 4.1 Comparecencias
    • 4.1.1 D. Jorge Azcón Navarro, Concejal del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Zaragoza solicita la Comparecencia del Consejero de Economía y Cultura, D. fernando Rivarés Esco, para que expliquelos acuerdos en firme que se han rubricado con el Gobierno de Aragón fruto de la reunión mantenida el 4 de noviembre con su Consejero de Hacienda y Administración Pública, Fernando Gimeno.(C-452/15)
    • 4.1.2 Comparecencia del Sr. Consejero de Economía y Cultura, a petición propia para
      - Informe de la situación de la Sociedad Arroba Desarrollo Expo y las concesiones del Parque del Agua gestionadas por las misma.
      - Revisión y Modificación del Convenio con la Escuela y Museo Origami de Zaragoza (EMOZ) (c-479/15)
  • 4.2 Interpelaciones
    • 4.2.1 D.Carmelo Javier Asensio Bueno, Portavoz del Grupo Municipal Chunta Aragonesista del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular al Consejero de Economía y Cultura la siguiente Interpelación:Cuando tiene previsto presentar el proyecto de presupuestos para 2016, así como el calendario de tramitación y criterios que está siguiendo su área en su elaboración.(C-463/15)
    • 4.2.2 D.ª María Navarro Viscasillas, Concejal del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Zaragoza, viene a formular al Consejero de Economía y Cultura la siguiente Interpelación:Somos conocedores de que se está trabajando sobre la modificación de la estructura del Área de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza.Cuál va a ser la nueva estructura del Área o cuáles son las modificaciones que el equipo de Gobierno quiere llevar a cabo (C-471/15)
    • 4.2.3 D. Jorge Azcón Navarro, Concejal del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Zaragoza, viene a formular al Consejero de Economía y Cultura la siguiente Interpelación:En qué situación se encuentra el proyecto de Presupuestos Municipales del año 2016. (C-472/15)
  • 4.3 Preguntas
    • 4.3.1 D.ª Sara M.ª Fernández Escuer, Concejal del Grupo Municipal Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral:¿Puede el Sr. Consejero detallarnos los cambios previstos en la programación municipal para la Navidad 2015 y su implicación económica, administrativa y técnica? (C-457/15)
    • 4.3.2 D.ª Sara M.ª Fernández Escuer, Concejal del Grupo Municipal Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral:¿Puede el Sr. Consejero decirnos si se va a programar en el auditorio el próximo mes de diciembre el tradicional concierto navideño que organiza la Academia General Militar en beneficio del Refugio?(C-458/15)
    • 4.3.3 D.ª Sara M.ª Fernández Escuer, Concejal del Grupo Municipal Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral:¿Puede el Sr. Consejero detallarnos en qué situación se encuentra la deuda y el contencioso por una venta de terrenos que el Ayuntamiento de Villamayor tiene con el Ayuntamiento de Zaragoza? (C-459/15)
    • 4.3.4 D.ª Sara M.ª Fernández Escuer, Concejal del Grupo Municipal Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral:El proyecto de la Harinera ZGZ fue presentado los días 5 y 6 de noviembre en Madrid en el Encuentro Cultura local y Construcción de ciudadanía, organizado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a través de la Dirección General de Política e Industrias culturales y del Libro. ¿Puede el Sr. Consejero explicarnos la experiencia, en qué punto está el proyecto y si existe la intención de solicitar alguna subvención nacional o europea para el mismo?(C-461/15)
    • 4.3.5 D.ª Sara M.ª Fernández Escuer, Concejal del Grupo Municipal Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral:¿Puede el Sr. Consejero explicarnos la situación de los artistas que habitualmente exponen en la Plaza San Felipe, que ha sido objeto de queja en prensa por parte de un socio fundador de Santa Cruz-Plaza de Arte Asociación Cultural para el Fomento de las Artes Plásticas?(C-462/15)
    • 4.3.6 D. Carmelo Javier Asensio Bueno, Portavoz del Grupo Municipal Chunta Aragonesista del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formula la siguiente pregunta de respuesta oral:¿Tiene previsto elaborar un plan de lucha contra el fraude fiscal en el Ayuntamiento de Zaragoza? (C-464/15)
    • 4.3.7 D. Carmelo Javier Asensio Bueno, Portavoz del Grupo Municipal Chunta Aragonesista del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral:¿A cuánto asciende la deuda pendiente de cobro del Ayuntamiento por distintos conceptos y que medidas piensa adoptar para su cobro? (C-465/15)
    • 4.3.8 D. Francisco Javier Trivez Bielsa, Concejal del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Zaragoza, viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral:¿Cual es el importe del coste efectivo de los Servicios calculado por el Ayuntamiento en cumplimiento del Artículo 116 de la Ley 27/2013 de Racionalidad y Sostenibilidad de la Administración Local? (C-466/15)
    • 4.3.9 D. Francisco Javier Trivez Bielsa, Concejal del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Zaragoza, viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral:¿Qué actuaciones se han llevado a acabo por parte de la Contabilidad Analítica? (C-467/15)
    • 4.3.10 D. Francisco Javier Trivez Bielsa, Concejal del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Zaragoza, viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral:¿Existen previsiones respecto a modificaciones presupuestarias hasta fin de año? ¿En que sentido?(C-468/15)
    • 4.3.11 D.ª Lola Ranera Gómez, Concejal del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Zaragoza, viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral:¿Puede el señor Consejero informar acerca de las redes y circuitos culturales de ámbito nacional e internacional en la que está presente actualmente la ciudad de Zaragoza? (C-469/15)
    • 4.3.12 D.ª Lola Ranera Gómez, Concejal del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Zaragoza, viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral:Habiendo tenido noticia de que no tendrá lugar la III Edición del Mercado de las Artes, ¿puede concretar el Señor Consejero, las alternativas que baraja para cubrir dicho espacio de difusión cultural?(C-470/15)
    • 4.3.13 D. Jorge Azcón Navarro, Concejal del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Zaragoza, viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral:¿Cuáles son las previsiones del Consejero en relación a la existencia de partidas de remunicipalización de contratas para el Presupuesto Municipal de 2016? (C-473/15)
    • 4.3.14 D.ª María Navarro Viscasillas, Concejal del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Zaragoza, viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral:¿Qué cambios tiene pensado hacer el nuevo equipo de Gobierno para el Belén de Navidad ubicado en la Plaza del Pilar? (C-474/15)
    • 4.3.15 D. Jorge Azcón Navarro, Concejal del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Zaragoza, viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral:¿En qué estado se encuentra el informe solicitado por los concejales del Grupo Municipal Popular el día 21 de septiembre al Sr. Interventor sobre la situación de la deuda de la Corporación tras la información facilitada por el banco de España en el Protocolo de Déficit Excesivo (PDE)?(C-475/15)
    • 4.3.16 D.ª María Navarro Viscasillas, Concejal del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Zaragoza, viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral:¿Qué actuaciones de protección sobre la estatua del Emperador César Augusto tiene pensado hacer el equipo de Gobierno? (C-476/15)
    • 4.3.17 D. Jorge Azcón Navarro, Concejal del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Zaragoza, viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral:¿Qué propuestas tiene el Consejero para mejorar la participación ciudadana en la elaboración de los Presupuestos Municipales de 2016? (C-477/15)
    • 4.3.18 D. Jorge Azcón Navarro, Concejal del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Zaragoza, viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral:¿En qué estado se encuentran las solicitudes de información realizadas por el Grupo Municipal Popular al Coordinador del Área? (C-478/15)
  • 4.4 Ruegos

GARANTÍA FEHACIENTE DE PUBLICACIÓN

El siguiente contenido ha sido publicado en la fecha abajo indicado y se incluye la información que garantiza de forma fehaciente la publicación de dicho contenido en esta dirección

FECHA DE PUBLICACIÓN

17-11-2015 09:07:32

ZONA DE DESCARGA