Organizaci�n Municipal

Comisión de Economía y Cultura : Orden del día del 24.09.2015

  • Fecha: 24.09.2015
  • Hora:9:00
  • Lugar: Salón de Plenos de la Casa Consistorial
  1. Aprobación si procede del Acta de la Sesión Ordinaria celebrada por la M.I. Comisión de Economía y Cultura el día 23 de julio de 2015
  2. Dar cuenta al Pleno
    • 2.1 Dar cuenta al Excmo. Ayuntamiento Pleno del Informe de Seguimiento del Plan de Ajuste correspondiente al primer trimestre de 2015. (461128/15)
    • 2.2 Dar cuenta al Excmo. Ayuntamiento Pleno de el Informe de Seguimiento del Plan de Ajuste correspondiente al segundo trimestre de 2015. (877976/15)
    • 2.3 Dar cuenta para constancia oficial y cumplimiento de la sentencia firme de 13 de mayo del 2015, dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, por la que se estima parcialmente el Recurso n° 43/2012, interpuesto por TELEFÓNICA MÓVILES ESPAÑA, SAU, contra la ordenanza fiscal nº 25-13, reguladora de la tasa por utilización privativa y aprovechamientos especiales constituidos en el suelo, subsuelo o vuelo de la vía pública a favor de empresas explotadoras de servicios de telefonía móvil, publicada en el BOP de Zaragoza de 23 de diciembre de 2011. (689734/15)
    • 2.4 Dar cuenta para constancia oficial y cumplimiento de la sentencia firme de 13 de mayo del 2015, dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, por la que se estima parcialmente el Recurso n° 47/2012, interpuesto por VODAFONE ESPAÑA, S.A., contra la ordenanza fiscal nº 25-13, reguladora de la tasa por utilización privativa y aprovechamientos especiales constituidos en el suelo, subsuelo o vuelo de la vía pública a favor de empresas explotadoras de servicios de telefonía móvil, publicada en el BOP de Zaragoza de 23 de diciembre de 2011. (771119/15)
  3. Dar cuenta a la Comisión
  4. Seguimiento de la gestión del Alcalde y de su equipo de Gobierno
    • 4.1 Información del Gobierno Municipal
    • 4.2 Comparecencia
      • 4.2.1 D. Jorge Azcón Navarro Concejal del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Zaragoza solicita la Comparecencia del Consejero de Economía y Cultura, D. Fernando Rivarés Esco para que:valore el resultado de la auditoría municipal realizada por los servicios municipales. (C-164/2015)
    • 4.3 Interpelaciones
      • 4.3.1 D. F. Javier Trívez Bielsa Concejal del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular al Consejero de Economía y Cultura la siguiente Interpelación:Explique su propuesta de generación de empleo a partir de las Ordenanzas fiscales. Concrete las modificaciones propuestas para cumplir este objetivo. (C-166/2015)
      • 4.3.2 D.ª Lola Ranera Gómez Concejal del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular al Consejero de Economía y Cultura la siguiente Interpelación:Es conocido el efecto nocivo que sobre el sector cultural ha tenido la medida del Gobierno de España en relación a la subida del IVA cultural. Naturalmente, se trata de una competencia estatal. Sin embargo, el Ayuntamiento de Zaragoza no debe permanecer ajeno a la necesidad de paliar los efectos de dicha medida que lastran tanto a la industria como al ejercicio del derecho constitucional de la ciudadanía al acceso a la cultura. ¿Tiene el Gobierno de Zaragoza algún tipo de propuesta en este sentido? (C-167/2015)
      • 4.3.3 D. Jorge Azcón Navarro Concejal del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular al Consejero de Economía y Cultura la siguiente Interpelación:Para que el Consejero detalle la situación actual del endeudamiento del Ayuntamiento de Zaragoza y explique cuáles creen que son las consecuencias derivadas del actual estado de la deuda. (C-192/2015)
      • 4.3.4 D.ª María Viscasillas Navarro Concejal del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular al Consejero de Economía y Cultura la siguiente Interpelación:En poco más de dos semanas darán comienzo las Fiestas en honor a la Virgen del Pilar, la mayor festividad de Zaragoza, una de las más importantes de la Comunidad Aragonesa y de España.Las Fiestas del Pilar suponen un importante impacto positivo para la economía, el empleo y el turismo de la ciudad de Zaragoza.El equipo de Gobierno no ha facilitado información alguna al resto de grupos municipales respecto de la organización de las Fiestas del Pilar (preparación, contrataciones, patrocinadores, cambio de modelo...)En consecuencia, este concejal, realiza la siguiente Interpelación:Para que el Señor Consejero explique cuál es el estado de la organización de las Fiestas en honor a la Virgen del Pilar 2015. (C-193/2015)
    • 4.4 Preguntas
      • 4.4.1 D.ª Sara Fernández Escuer, Concejal del Grupo Municipal de Ciudadanos – Partido de la Ciudadanía del Ayuntamiento de Zaragoza, viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral:¿cuándo y con qué medios y recursos va a comenzar a funcionar la Oficina de Control Financiero del Ayuntamiento de Zaragoza cuya creación viene recogida en el Decreto de Alcaldía de 25 de marzo de 2015? (C- 128/2015)
      • 4.4.2 D.ª Sara Fernández Escuer, Concejal del Grupo Municipal de Ciudadanos– Partido de la Ciudadanía del Ayuntamiento de Zaragoza, viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral:¿cómo y cuándo se va a poner en marcha la bolsa de empleo y meritaje para las personas que van a prestar sus servicios en los trabajos derivados de las fiestas, y del resto de las actividades culturales y festivas que se llevan a cabo a lo largo del año anunciada por el Sr. Consejero de Economía y Cultura? (C-129/2015)
      • 4.4.3 D.ª Sara Fernández Escuer, Concejal del Grupo Municipal de Ciudadanos– Partido de la Ciudadanía del Ayuntamiento de Zaragoza, viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral:¿qué repercusiones económicas y de calidad de prestación va a tener la adjudicación del concurso público de los cuatro contratos menores de suministros y servicios para las próximas fiestas del Pilar? (C-130/2015)
      • 4.4.4 D. F. Javier Trívez Bielsa Concejal del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Zaragoza, viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral:¿cuál es su propuesta para implantar la progresividad del Impuesto sobre bienes inmuebles en función del patrimonio del contribuyente?(C-168/2015)
      • 4.4.5 D. F. Javier Trívez Bielsa Concejal del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Zaragoza, viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral:¿en qué situación se encuentra el análisis de los coeficientes salariales de las plantillas municipales y de las empresas municipales?(C-169/2015)
      • 4.4.6 D. F. Javier Trívez Bielsa Concejal del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Zaragoza, viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral:¿cuál es su posición respecto al fomento de las actividades del comercio a partir de las ordenanzas fiscales?(C-170/2015)
      • 4.4.7 D.ª Lola Ranera Gómez Concejal del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Zaragoza, viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral:A tres semanas del comienzo de las Fiestas del Pilar, ¿puede el Sr. Consejero dar cuenta de la programación directamente contratada por el Ayuntamiento?(C-171/2015)
      • 4.4.8 D.ª Lola Ranera Gómez Concejal del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Zaragoza, viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral:A tres semanas del comienzo de las Fiestas del Pilar, ¿puede el Sr. Consejero dar cuenta de los ingresos directos que se espera obtener así como de la relación de Patrocinadores?(C-172/2015)
      • 4.4.9 D.ª Lola Ranera Gómez Concejal del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Zaragoza, viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral:Después de las informaciones según las cuales el Sr. Consejero habría anunciado cambios en el modelo y el convenio del Concurso Internacional de Canto Montserrat Caballé, ¿puede el Sr. Consejero concretar alguno de esos cambios y detallar los informes, estudios y valoraciones que le llevan a plantear la necesidad de los mismos?(C-173/2015)
      • 4.4.10 D. Carmelo Javier Asensio Bueno Concejal del Grupo Municipal de Chunta Aragonesista del Ayuntamiento de Zaragoza, viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral:En la actualidad se encuentran prorrogadas dos contratas municipales, concretamente las del 010 y la de puntos limpios, según declaraciones del gobierno municipal dichas contratas estaban siendo objeto de estudio por parte del Ayuntamiento para conocer si era posible la remunicipalización de dichas contratas.¿Puede aportar el Sr. Consejero información económica relativa a la posible remunicipalización del 010 y puntos limpios? (C-174/2015)
      • 4.4.11 D. Carmelo Javier Asensio Bueno Concejal del Grupo Municipal de Chunta Aragonesista del Ayuntamiento de Zaragoza, viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral:En el informe realizado por Intervención General sobre la situación económica-financiera del Ayuntamiento de Zaragoza a 30 de junio, se hacía constar la existencia de sentencias pendientes por valor de 79,3 millones de euros.¿Qué medidas piensa adoptar el Gobierno municipal para hacer frente al pago de las mismas y para establecer un protocolo de actuación e información sobre los procedimientos judiciales?(C-175/2015)
      • 4.4.12 D. Carmelo Javier Asensio Bueno Concejal del Grupo Municipal de Chunta Aragonesista del Ayuntamiento de Zaragoza, viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral:En la pasada Comisión Plenaria de julio este Grupo Municipal presentó esta misma pregunta que no fue formulada y a la que el señor Consejero se comprometió a contestar por escrito, dado que dicha contestación no ha llegado.¿Puede explicar las gestiones realizadas sobre la deuda contraída por el Ayuntamiento en el seno de Zaragoza Alta Velocidad y la petición de información y acceso a las actas de dicha sociedad formuladas por este grupo municipal? (C-176/2015)
      • 4.4.13 D. Carmelo Javier Asensio Bueno Concejal del Grupo Municipal de Chunta Aragonesista del Ayuntamiento de Zaragoza, viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral:En la mañana de hoy (17 de septiembre de 2015), el Alcalde Pedro Santisteve ha inaugurado el Encuentro de Concejales de Economía y Hacienda, estando prevista para las 18 h una rueda de prensa para dar a conocer la “Declaración de Zaragoza”, aprobada en el Encuentro de Concejales de Economía y Hacienda.¿Puede indicar el Sr. Consejero por qué no se ha informado de este encuentro, con carácter previo a los portavoces de los grupos municipales de la oposición, si le parece adecuado que nos enteremos del mismo por la prensa y también de los acuerdos alcanzados con otros municipios y de los que no somos parte ni hemos sido consultados? (C-177/2015)
      • 4.4.14 D. Jorge Azcón Navarro Concejal del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Zaragoza, viene a formular la siguiente pregunta del respuesta oral:¿Ha recibido respuesta el Consejero a la carta y documentación enviada a Fernando Gimeno, en relación a las deudas pendientes del Gobierno de Aragón y al desarrollo de competencias impropias? (C-179/2015)
      • 4.4.15 D. Jorge Azcón Navarro Concejal del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Zaragoza, viene a formular la siguiente pregunta del respuesta oral:¿En qué estado se encuentra el expediente de solicitud al Fondo de Impulso Económico por sentencias judiciales firmes y qué valoración hace del mismo? (C-180/2015)
      • 4.4.16 D. Jorge Azcón Navarro Concejal del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Zaragoza, viene a formular la siguiente pregunta del respuesta oral:¿De qué forma espera hacer frente el Consejero a las infradotaciones presupuestarias del actual ejercicio y qué consecuencias tendrán para la ciudad? (C-181/2015)
      • 4.4.17 D.ª María Navarro Viscasillas Concejal del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Zaragoza, viene a formular la siguiente pregunta del respuesta oral:¿Van a dejar de dar la subvención para la celebración de sus fiestas a aquellos barrios que celebren espectáculos con animales, tales como vaquillas? (C-182/2015)
      • 4.4.18 D.ª María Navarro Viscasillas Concejal del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Zaragoza, viene a formular la siguiente pregunta del respuesta oral:¿Va a suspender el Ayuntamiento la autorización para la celebración en el Auditorio de Zaragoza del grupo “Berri Txarrak” -banda que ensalza a los presos etarras y ataca a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad- el próximo día 25? (C-183/2015)
      • 4.4.19 D.ª María Navarro Viscasillas Concejal del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Zaragoza, viene a formular la siguiente pregunta del respuesta oral:¿Tiene pensado el Consejero modificar más denominaciones de equipamientos y calles de la ciudad? (C-184/2015)
    • 4.5 Ruegos

GARANTÍA FEHACIENTE DE PUBLICACIÓN

El siguiente contenido ha sido publicado en la fecha abajo indicado y se incluye la información que garantiza de forma fehaciente la publicación de dicho contenido en esta dirección

FECHA DE PUBLICACIÓN

24-09-2015 08:47:09

ZONA DE DESCARGA