Organizaci�n Municipal

COMISIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS Y PERSONAL > Orden del Día 21.09.2015

  • Fecha: 21.09.2015
  • Lugar: Salón de Plenos de la Casa Consistorial
  • 1.- Aprobación, si procede, del Acta de la sesión ordinaria de fecha 20 de julio de 2015.
  • 2.- Expedientes para dictamen y posterior acuerdo del Excmo. Ayuntamiento Pleno:
    • 2.1 Fijación de las fiestas locales del Municipio de Zaragoza para el año 2016. (831137/15)
    • 2.2 Declarar la inadmisibilidad de las alegaciones presentadas al acuerdo inicial del Ayuntamiento Pleno de 10 de julio de 2015, de aprobación de la modificación de la plantilla eventual y aprobar definitivamente la modificación de la plantilla eventual. (788400/15)
  • 3.- Expedientes dando cuenta a la M. I. Comisión:
    • 3.1 Contrato menor de "Realización de los tratamientos necesarios para el control de chinches en viviendas tuteladas por Servicios Sociales del Ayuntamiento de Zaragoza", adjudicado a la empresa QUIMERA BIOLOGICAL SYSTEMS, S. L., por la cantidad de 319.98 euros (IVA incluido) por vivienda, hasta un máximo de 18.000 euros (IVA incluido), tramitado electrónicamente con número de referencia 63374.
  • 4.- Dar cuenta de los decretos y resoluciones de los órganos de gobierno.
  • 5.- Seguimiento de la gestión del Alcalde y de su Equipo de Gobierno:
    • 5.1 Comparecencias.
      • 5.1.1 Comparecencia del Concejal responsable del Área de Parques y Jardines, a petición de D. Sebastián Contín Trillo-Figueroa, Concejal del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Zaragoza, para que el Consejero de Servicios Públicos y Personal detalle, en relación a la contrata adjudicada a FCC Parques y Jardines, las deudas pendientes, las sanciones no impuestas y por qué importes, las mejoras no realizadas por la empresa comprometidas en el contrato, la liquidación de los servicios prestados durante la huelga, la facturación de trabajos no realizados y la no realización de trabajos a los que está obligada la contrata, y valore en nombre del Gobierno de Zaragoza las causas por las que se han producido tales circunstancias, las consecuencias que tiene para la Ciudad y las medidas que piensan adoptar. (C-111/15)
    • 5.2 Interpelaciones.
      • 5.2.1 Interpelación presentada por el Grupo Municipal del Partido Popular, relativa a si el Gobierno de la Ciudad piensa adoptar alguna medida para limpiar la suciedad de los solares de Valdefierro, y caso afirmativo, en qué plazo. (C-118/15)
      • 5.2.2 Interpelación presentada por el Grupo Municipal del Partido Popular, relativa a cómo y cuándo piensa devolver el Gobierno de la Ciudad al personal municipal el 25 % de la paga extraordinaria correspondiente al ejercicio 2012. (C-119/15)
      • 5.2.3 Interpelación presentada por el Grupo Municipal del Partido Socialista, relativa a, tras las declaraciones hechas ante los medios de comunicación por parte del Consejero en referencia al pago realizado a TUZSA por parte del anterior Gobierno, podría explicar ante esta Comisión en qué informes basa dichas declaraciones y cuál es su competencia para haberlas realizado. (C-135/15)
      • 5.2.4 Interpelación presentada por el Grupo Municipal del Partido Socialista, relativa a, tras los primeros 100 días de gestión del actual Gobierno Municipal, podría el Consejero exponer cuál ha sido su gestión en lo concerniente a esta Comisión y cuáles han sido las principales decisiones adoptadas. (C-136/15)
    • 5.3 Preguntas.
      • 5.3.1 Pregunta para respuesta oral formulada por el Grupo Municipal Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, relativa a si el Gobierno de la Ciudad plantea desbloquear el expediente del Parque de Bomberos número 4, en Casetas, y continuar la tramitación del procedimiento para la contratación de las obras de ejecución. (C-83/15)
      • 5.3.2 Pregunta para respuesta oral formulada por el Grupo Municipal Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, relativa a cuál va a ser la posición del Equipo de Gobierno ante la situación creada por la sentencia del TSJA del 21 de julio de 2015, que deja sin efecto el decreto de la ex-concejala delegada de Régimen Interior de la pasada legislatura de fecha 27 de mayo de 2011, obligando al Ayuntamiento a otorgar plaza de funcionarios a 13 opositores que en el año 2011 aspiraron a un proceso de selección para un puesto de auxiliar administrativo. (C-84/15)
      • 5.3.3 Pregunta para respuesta oral formulada por el Grupo Municipal Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, relativa a, ante la actual situación en el Ayuntamiento de Zaragoza, en la que empleados públicos pertenecientes al cuerpo C2 realizan labores de C1 (de mayor nivel y exigencia), equiparándolos salarialmente, provocando malestar en los propios empleados públicos y llevando esta circunstancia a situaciones que han tenido que ser resueltas en los Tribunales, ¿Reconoce el Consejero de Servicios Públicos y Personal el problema y, en tal caso, tiene pensado abordar la solución del conflicto, mediante la convocatoria de una promoción interna o cualquier otra alternativa? (C-85/15)
      • 5.3.4 Pregunta para respuesta oral formulada por el Grupo Municipal del Partido Popular, relativa a qué empresas concesionarias se refería el Consejero de Servicios Públicos y Personal en la Comisión del Área de 20 de julio de 2015, cuando manifestó que no se las ha controlado o inspeccionado, y qué consecuencias ha detectado que tiene tal situación. (C-112/15)
      • 5.3.5 Pregunta para respuesta oral formulada por el Grupo Municipal del Partido Popular, relativa a si el Consejero de Servicios Públicos y Personal les puede facilitar la cifra que establece que debería pagárseles por los servicios que prestarán en 2015 los contratos de concesión de limpieza pública, recogida de residuos, gestión de puntos limpios, limpieza de edificios municipales, explotación del complejo de residuos urbanos, mantenimiento de contenedores soterrados del Casco Histórico, diferentes contratas para la conservación y mantenimiento de los parques y jardines, y de atención telefónica. (C-113/15)
      • 5.3.6 Pregunta para respuesta oral formulada por el Grupo Municipal del Partido Popular, relativa a en qué estado de ejecución se encuentra el proyecto de renovación del Parque Bruil y cómo valora el Gobierno de la Ciudad la pérdida de árboles históricos en ese entorno. (C-114/15)
      • 5.3.7 Pregunta para respuesta oral formulada por el Grupo Municipal del Partido Popular, relativa a cuántos permisos para la celebración de charangas y actividades similares se han tramitado por el Gobierno de la Ciudad a lo largo de 2015, cuántas autorizaciones han concedido y qué control se ejerce sobre las que se celebran en cumplimiento de la Ordenanza para la protección de ruidos y vibraciones. (C-115/15)
      • 5.3.8 Pregunta para respuesta oral formulada por el Grupo Municipal del Partido Popular, relativa a en qué situación se encuentran las negociaciones sobre el próximo pacto-convenio, y si el Consejero de Servicios Públicos y Personal puede hacer una valoración al respecto. (C-116/15)
      • 5.3.9 Pregunta para respuesta oral formulada por el Grupo Municipal del Partido Popular, relativa a qué planes tiene el Gobierno de la Ciudad sobre las actividades del Instituto Municipal de Salud Pública. (C-117/15)
      • 5.3.10 Pregunta para respuesta oral formulada por el Grupo Municipal del Partido Socialista, relativa a si el Consejero de Servicios Públicos y Personal podría explicar la actuación que desde su Área se ha realizado en la Plaza de la Albada, en relación a la tala de árboles en mal estado y su reposición. (C-131/15)
      • 5.3.11 Pregunta para respuesta oral formulada por el Grupo Municipal del Partido Socialista, relativa a si el Consejero de Servicios Públicos y Personal podría decir las medidas que pretende adoptar en relación a los salarios de los trabajadores del Ayuntamiento. En concreto, cuándo piensa dar la orden de pagar al personal municipal el 26.2 % que se adeuda de la paga "extra" suprimida en 2012 y si tiene prevista la subida de sueldo del 1 %. (C-132/15)
      • 5.3.12 Pregunta para respuesta oral formulada por el Grupo Municipal del Partido Socialista, relativa a si el Consejero de Servicios Públicos y Personal podría explicar en qué estado están los informes jurídicos y económicos de municipalización del Servicio 010 y el de los Puntos Limpios. (C-133/15)
      • 5.3.13 Pregunta para respuesta oral formulada por el Grupo Municipal del Partido Socialista, relativa a en qué situacion se encuentra por parte del Ayuntamiento, la sentencia derivada del proceso de selección de auxiliares administrativos del año 2011. (C-134/15)
      • 5.3.14 Pregunta para respuesta oral formulada por el Grupo Municipal de Chunta Aragonesista, relativa a, el pasado 27 de agosto tuvo lugar en este Ayuntamiento una reunión con concejales de otros municipios para "diseñar las políticas comunes en red por los derechos de los animales". De dicha reunión surgió la necesidad de establecer un decálogo de principios y consensuarlo con otros municipios. Podría indicar por qué motivo los concejales y concejalas de esta Corporación tuvieron conocimiento de la misma con menos de 24 h de antelación y, por qué si está previsto diseñar líneas políticas para la ciudad de Zaragoza, no se ha convocado con carácter previo al Consejo Sectorial de Protección Animal. (C-137/15)
      • 5.3.15 Pregunta para respuesta oral formulada por el Grupo Municipal de Chunta Aragonesista, relativa a en qué situación se encuentra el procedimiento de adjudicación del Centro Municipal de Protección Animal y la regularización de su situación urbanística. (C-138/15)
      • 5.3.16 Pregunta para respuesta oral formulada por el Grupo Municipal de Chunta Aragonesista, relativa a cómo se va a resolver la situación creada tras la sentencia dictada en relación con el último proceso selectivo por concurso-oposición de auxiliares administrativos. (C-139/15)
      • 5.3.17 Pregunta para respuesta oral formulada por el Grupo Municipal de Chunta Aragonesista, relativa a qué acciones van a llevar a cabo desde el Gobierno en relación con la Oferta de Empleo Público recurrida. (C-140/15)
      • 5.3.18 Pregunta para respuesta oral formulada por el Grupo Municipal de Chunta Aragonesista, relativa a con qué plazos se van a llevar a cabo los procesos de promoción interna. (C-141/15)
      • 5.3.19 Otras preguntas, en caso de circunstancias sobrevenidas, si procede.
    • 5.4 Ruegos.

GARANTÍA FEHACIENTE DE PUBLICACIÓN

El siguiente contenido ha sido publicado en la fecha abajo indicado y se incluye la información que garantiza de forma fehaciente la publicación de dicho contenido en esta dirección

FECHA DE PUBLICACIÓN

17-09-2015 11:22:45

ZONA DE DESCARGA