Organización Municipal

MOCIÓN QUE PRESENTA EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA PARA SU DEBATE Y APROBACION EN EL PLENO MUNICIPAL DE 30.10.2015

Ver moción en formato pdf

El anterior equipo de Gobierno incluyó en los presupuestos vigentes una partida de más de 2 millones de euros para la construcción de un nuevo Parque nO 4 de Bomberos en el Barrio de Casetas que sustituya al actual parque, el cual, como consencuencia del desarrollo urbano del barrio ha quedado encajonado y presenta problemas de utilidad en su actual ubicación. Este proyecto es resultado de las reivindicaciones del barrio, de su Junta Vecinal y de sus vecinos.

Tal y como ha sucedido con otros proyectos de inversión en la ciudad, tales como los pliegos de mantenimiento, la reforma de la Cl. Oviedo o el alumbrado de Ríos de Aragón en el entorno de la Avenida de Cataluña, el Gobierno Municipal paralizó nada más llegar este proyecto sin dar otra explicación que la necesidad de estudiarlo.

El Grupo Municipal Socialista ha presentado desde entonces numerosas iniciativas tanto en la Comisión de Urbanismo y Sostenibilidad como en la de Servicios Públicos y Personal reclamando al Gobierno la reactivación del proyecto y la adjudicación del proyecto con cargo a la partida aprobada en el Presupuesto. Todas estas inciativas han sido ignoradas por el Gobierno, que ha organizado en torno a la cuestión una auténtica maniobra de distracción escudándose en la posible necesidad de que, el municipio colindante de Utebo, pueda tener en un futuro próximo de contar legalmente con un parque de bomberos.

El Grupo Municipal Socialista no acepta que se comprometa una obra de esta importancia y mucho menos que se supedite a eventuales necesidades futuras de otros municipios, más aun cuando existen posiblidades de cooperación interinstitucional que permitirían mantener la inversión en la ciudad, compartiendo con otras instituciones los costes de la misma. Por ello, solicitamos que el Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza apruebe la siguiente:

MOCiÓN

  1. Instar al Gobierno de la Ciudad a reactivar el proyecto del nuevo Parque n04 de Bomberos en Casetas procediendo a su licitación en un plazo no superior a 10 días.

Fdo: Carlos Pérez Anadón