Organización Municipal

MOCIÓN QUE PRESENTA EL GRUPO MUNICIPAL PARTIDO POPULAR PARA SU DEBATE Y APROBACION EN EL PLENO MUNICIPAL DE 30.10.2015

Ver moción en formato pdf

La atención de urgencias sociales es una competencia propia de este Ayuntamiento, así como la atención inmediata a personas en situación o riesgo de exclusión social.

En la última Comisión de Derechos Sociales se entregó un nuevo organigrama del Área en el que debería incluirse una nueva Unidad de Emergancias Sociales, que estuviera a disposición de las personas que tuvieran necesidades urgentes sociales, las 24 horas de día, todos los días del año, y que podría ubicarse en la propia Casa Consistorial por estar abierta de forma permanente.

El objetivo de esta Unidad sería dar respuesta inmediata a situaciones de emergencia social, es decir, situaciones sobrevenidas que afecten a las necesidades básicas de una persona, proporcionando una rápida intervención profesional por parte de los Servicios Municipales.

Para conseguir los objetivos de esta Unidad, se dotará del personal necesario y de una partida específica en el presupuesto del próximo año.

Por todos estos motivos, el Partido Popular presenta la siguiente

MOCION

El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza insta al Ayuntamiento de Zaragoza a crear una Unidad de Emergencia Social de atención permanente a los ciudadanos, con el objetivo de que todos los días del año, las 24 horas al día, las personas que tengan una emergencia social estén atendidas por este Ayuntamiento.

Fdo: Eloy Suárez Lamata