Organización Municipal

MOCIÓN QUE PRESENTA EL GRUPO MUNICIPAL PARTIDO POPULAR PARA SU DEBATE Y APROBACION EN EL PLENO MUNICIPAL DE 30.10.2015

Ver moción en formato pdf

El día 12 de octubre, día de Nuestra Señora del Pilar, la Ciudad de Zaragoza celebra su día grande de las Fiestas del Pilar, coincidiendo con la conmemoración de la Fiesta Nacional de España. Aunando tradición y devoción, cientos de miles de zaragozanos y de aragoneses participan cada año en la Ofrenda de Flores a la Virgen, Patrona de la Ciudad de Zaragoza.

En el día de ayer, durante la multitudinaria celebración de los actos del Día del Pilar, el actor Guillermo Toledo Monsalve colgó en Facebook la siguiente publicación:

"Me cago en el 12 de octubre. Me cago en la fiesta nacional (yo me quedo en la cama igual, pues la música militar nunca me supo levantar). Me cago en la monarquía y sus monarcas. Me cago en el "descubrimiento". Me defeco en los "conquistadores" codiciosos y asesinos. Me cago en la "conquista" genocida de América. Me cago en la Virgen del Pilar y me cago en todo lo que se menea. Nade que celebrar. Mucho que defecar. Boas noites".

Este ataque gratuito a la Virgen del Pilar ha producido un rechazo generalizado entre los zaragozanos. Por esta razón, el Grupo Municipal Popular presenta la siguiente

MOCiÓN

El Pleno del Excmo. Ayuntamiento de Zaragoza acuerda declarar "persona non grata" a Guillermo Toledo Monsalve (Willy Toledo) por su agresión gratuita a la Virgen del Pilar, Patrona de la Ciudad de Zaragoza.

Fdo: Eloy Suárez Lamata