Organización Municipal

MOCIÓN QUE PRESENTA EL GRUPO MUNICIPAL PARTIDO POPULAR PARA SU DEBATE Y APROBACION EN EL PLENO MUNICIPAL DE 27.11.2015

Ver moción en formato pdf

Por decreto de la Alcaldía de 18 de junio de 2015, la Administración del Ayuntamiento de Zaragoza quedó estructurada en las siguientes Áreas de Gobierno: Alcaldía, Economía y Cultura, Derechos Sociales, Urbanismo y Sostenibilidad y Servicios Públicos y Personal.

El Área de Economía y Cultura está integrada por los siguientes órganos: la Unidad Central de Presupuestación, cuya titularidad corresponde al Consejero de Economía y Cultura; la Agencia Municipal Tributaria, cuya titularidad corresponde al Director General de Economía; la Unidad Central de Contabilidad y Tesorería; la Junta Municipal de Reclamaciones Económico-Administrativas; y el Patronato Municipal de las Artes Escénicas y de la Imagen. También se tutela desde esta área las sociedades municipales Zaragoza@Desarrolloexpo y Zaragoza Cultural.

Desde que se constituyó la nueva Corporación municipal se han celebrado cuatro comisiones de Economía y Cultura, constatando por parte de los grupos municipales los siguientes problemas:

  • Que se trata de una comisión que, debido a la importancia de las dos áreas las iniciativas que pueden presentar los grupos en función de lo establecido en el Reglamento Orgánico limitan la capacidad de control de los mismos.
  • Que las cuestiones vinculadas a economía y hacienda ocupan la mayor parte de los tiempos de la comisión, quedando en un papel muy secundario las cuestiones de cultura.

Por estas razones, los grupos municipales abajo firmantes

MOCiÓN

El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza insta al Gobierno de Zaragoza a:

  1. Dar la importancia y el espacio que requiere el área de Cultura en la estructura municipal.
  2. Estudiar y proponer a los grupos municipales a la mayor brevedad posible una solución a las limitaciones que afectan a la estructura actual del área de Economía y Cultura.

Fdo: Eloy Suárez Lamata