Organización Municipal

MOCIÓN QUE PRESENTA EL GRUPO MUNICIPAL DE CIUDADANOS PARA SU DEBATE Y APROBACION EN EL PLENO MUNICIPAL DE 27.11.2015

Ver moción en formato pdf

El 20 de Junio de 2012, la Sra. Dolores Ranera, en calidad de Consejera del área de Participación Ciudadana y Régimen Interior del Excmo. Ayuntamiento de Zaragoza firmó un Convenio de Colaboración entre este Ayuntamiento y Caixabank S.A. (La Caixa) para el desarrollo del servicio de Hipoteca Zaragoza Joven. Posteriormente, el 7 de Julio de 2014 este convenio fue prorrogado hasta 20 de Junio de 2015, fecha en la que dejó de estar en vigor.

Entendemos que existen colectivos de jóvenes que opten por "experiencias creadas y autogestionadas por los propios jóvenes como salida a la situación de exclusión social y laboral que viven" y, consecuentemente, necesiten del apoyo público para proyectos innovadores de vivienda compartida o similar, en igualdad de trato y derechos a otros colectivos.

Lo anterior no imposibilita que el Ayuntamiento de Zaragoza fomente otro tipo de iniciativas tendentes a facilitar el acceso a una primera vivienda en propiedad, libre o protegida, a personas hasta 35 años. En un momento en el que las restricciones al crédito y los diferenciales sobre el euribor son elevados para la mayoría de las economías, y de los jóvenes en particular, Zaragoza debe hacer este pequeño esfuerzo, porque pequeño es en términos económicos. Nuestra ciudad no puede quedarse al margen de un producto que ofrecen ciertas cajas, en condiciones más ventajosas que las de mercado, y que tienen convenios con diferentes administraciones públicas.

Por todo lo expuesto, CIUDADANOS-PARTIDO DE LA CIUDADANIA presenta la siguiente:

MOCiÓN

El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza insta al Gobierno de la Ciudad a suscribir un nuevo convenio entre este Ayuntamiento y una entidad financiera adherida al Código de Buenas Prácticas Bancarias, para el desarrollo del servicio de Hipoteca Zaragoza Joven en términos similares al vigente hasta 20 de Junio de 2015.

Fdo: Sara Mª Fernández Escuer