Organización Municipal

MOCIÓN QUE PRESENTA EL GRUPO MUNICIPAL PARTIDO POPULAR PARA SU DEBATE Y APROBACION EN EL PLENO MUNICIPAL DE 02.10.2015

Ver moción en formato pdf

El 25 de septiembre de 2015, Zaragoza en Común organizó en el Auditorio de Zaragoza un acto de partido para publicitar los "supuestos logros" de sus 100 primeros días de gobierno en la capital aragonesa. Dicho acto se celebró en la Sala Luis Galve y fue publicitado por varios medios de comunicación utilizando el tablón municipal.

Sólo participaron el alcalde y sus consejeros, excluyendo cualquier presencia de los grupos de la oposición y evidenciando que se trata de un acontecimiento estrictamente de partido al que Zaragoza en Común quiso invitar a ciudadanos y diferentes colectivos de la sociedad civil zaragozana.

Como formación política, Zaragoza en Común pueden realizar cuantos actos desee, pero nunca aprovechándose de la institución en su beneficio particular y utilizando los medios públicos de manera partidista.

No es la primera vez que en estos 100 días se hace un uso partidista de la institución. De hecho, recientemente, fueron invitados varios concejales de Economía y Hacienda de un grupo selecto de ciudades cuyos gobiernos están vinculados a formaciones políticas afines a Zaragoza en Común.

Por estas razones, el Grupo Municipal Popular presenta la siguiente

MOCiÓN

  1. El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza insta al Gobierno de Zaragoza en Común a no volver a utilizar de manera partidista los medios, instalaciones y equipamientos municipales.
  2. El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza insta al Gobierno de Zaragoza a exigir al Grupo Municipal de Zaragoza en Común que abone los importes que contempla la ordenanza fiscal por haber utilizado las salas del Auditorio de Zaragoza el día 25 de septiembre de 2015, así como a abonar los gastos en publicidad en los que ha incurrido el Ayuntamiento para publicitar su acto de partido sobre los 100 primeros días de gobierno de esta formación política.

Fdo: Eloy Suárez Lamata