Organizaci�n Municipal

Orden del día de la Comisión Plenaria de Servicios Públicos y Personal del 23/03/2017

  1. Aprobación, si procede, de las Actas de las sesiones extraordinarias de fechas, 4, 5 y 23 de enero de 2017, y de la sesión ordinaria de fecha 13 de febrero de 2017.
  2. Expedientes para dictamen y posterior acuerdo del Excmo. Ayuntamiento Pleno.
    • 2.1 Conceder a la Empleada con NRP 12213M adscrita al Servicio de Educación, autorización para desempeñar un segundo puesto de trabajo en el Sector Público. (181644/17)
  3. Expedientes dando cuenta a la M. I. Comisión:
  4. Dar cuenta de los decretos y resoluciones de los órganos de gobierno.
  5. Seguimiento de la gestión del Alcalde y de su Equipo de Gobierno:
    • 5.1 Interpelaciones
      • 5.1.1 Interpelación presentada por el Grupo Municipal del Partido Popular, relativa a qué opina el Sr. Consejero de Servicios Públicos y Personal, sobre que la Policía Local de Zaragoza retome el control de la venta ilegal en la explanada del rastro con intervención de unidades de la UAPO y de la UPAC, después de haber manifestado en representación del Gobierno de Zaragoza, que "la presencia de la UAPO es intimidatoria", y cuál va a ser su aportación desde Servicios Públicos en el cronograma para la actuación definitiva de dichas unidades. (2630/17)
      • 5.1.2 Interpelación presentada por el Grupo Municipal del Partido Popular, relativa a cómo piensa actuar el Gobierno de Zaragoza ante las medidas cautelares adoptadas en el proceso judicial del 010. (C-2631/17)
      • 5.1.3 Interpelación presentada por el Grupo Municipal del Partido Popular, relativa a qué explicación puede dar el Consejero Sr. Cubero en representación del Gobierno de Zaragoza, para manifestar que su decisión unilateral de prohibir en el año 2017 la celebración de la Misa del Patrón de Bomberos en sus instalaciones, tiene carácter definitivo. (C-2632/17)
      • 5.1.4 Interpelación presentada por el Grupo Municipal del Partido Socialista, relativa a si el Consejero podría explicar cuántas multas de las realizadas por la Policía se han tramitado en el Área de Servicios Públicos, en relación con el Mercado del Parking Sur de la Expo. (C-2683/17)
      • 5.1.5 Interpelación presentada por el Grupo Municipal del Partido Socialista, relativa a si el Consejero es consciente del estado actual del Invernadero del Ayuntamiento de Zaragoza, y si tiene previsto algunas mejoras o cambios. (C-2684/17)
      • 5.1.6 Interpelación presentada por el Grupo Municipal del Partido Socialista, relativa a si el Consejero podría explicar cuales son las razones para que el Ayuntamiento realice un contrato de guardería para perros. (C-2685/17)
    • 5.2 Preguntas
      • 5.2.1 Pregunta para respuesta oral formulada por el Grupo Municipal del Partido Popular, relativa a cuándo comienza a funcionar la Oficina de Inspectores y cuáles serán sus planes de trabajo. (C-2633/17)
      • 5.2.2 Pregunta para respuesta oral formulada por el Grupo Municipal del Partido Popular, relativa a si el Área de Servicios Públicos y Personal ha puesto en marcha alguna de las recomendaciones realizadas por el Partido Popular en marzo de 2016, mediante el documento titulado "Plan de Prevención y Seguridad Urbana frente al viento. (C-2634/17)
      • 5.2.3 Pregunta para respuesta oral formulada por el Grupo Municipal del Partido Popular, relativa a cómo valora el Consejero de Servicios Públicos y Personal las "Propuestas para evitar accidentes en estructuras desmontables de uso público", remitidas por el Partido Popular el 2 de marzo de 2017. (C-2635/17)
      • 5.2.4 Pregunta para respuesta oral formulada por el Grupo Municipal del Partido Popular, relativa a qué valoración tiene el Área de Servicios Públicos y Personal acerca del informe del Jefe del Servicio de Cultura de 26 de mayo de 2015, sobre la "colonia felina" residente en el Museo del Teatro de Caesaraugusta. (C-2636/17)
      • 5.2.5 Pregunta para respuesta oral formulada por el Grupo Municipal del Partido Popular, relativa a cuándo tienen previsto cambiar los bancos y jardines del bulevar de Gran Vía-Fernando el Católico. (C-2637/17)
      • 5.2.6 Pregunta para respuesta oral formulada por el Grupo Municipal del Partido Socialista, relativa a si el Consejero puede decir cuándo tiene previsto convocar el grupo de trabajo para evaluar las mejoras de seguridad en las carpas y estructuras desmontables. (C-2686/17)
      • 5.2.7 Pregunta para respuesta oral formulada por el Grupo Municipal del Partido Socialista, relativa a si el Consejero puede decir cuántas solicitudes de prórrogas de jubilaciones se han realizado desde enero de 2016, y de ellas cuántas se han autorizado. (C-2687/17)
      • 5.2.8 Pregunta para respuesta oral formulada por el Grupo Municipal del Partido Socialista, relativa a si el Consejero tiene previsto cubrir las necesidades de Oficiales de mantenimiento en el CEIP Miralbueno. (C-2688/17)
      • 5.2.9 Pregunta para respuesta oral formulada por el Grupo Municipal del Partido Socialista, relativa a si se está tomando algún tipo de medida adicional por la temprana aparición de procesionaria. (C-2689/17)
      • 5.2.10 Pregunta para respuesta oral formulada por el Grupo Municipal del Partido Socialista, relativa a qué plazos tiene previsto el Consejero para la aprobación de la nueva Ordenanza de Protección Animal. (C-2690/17)
      • 5.2.11 Pregunta para respuesta oral formulada por el Grupo Municipal del Partido Socialista, relativa a si se ha llevado a cabo algún tipo de Plan especial de limpieza de parques tras la Cincomarzada. (C-2691/17)
      • 5.2.12 Pregunta para respuesta oral formulada por el Grupo Municipal de Chunta Aragonesista, relativa a, tras el anuncio del Sr. Consejero que fijaba el mes de abril como fecha límite para proponer la internalización del Servicio de Parques y Jardines, ¿podría explicar las gestiones que ha realizado hasta ahora? (C-2694/17)
      • 5.2.13 Pregunta para respuesta oral formulada por el Grupo Municipal de Chunta Aragonesista, relativa a, dados los resultados de asistencia de la primera convocatoria para analizar posibles modelos de recogida de materia orgánica ¿podría indicar el Sr. Consejero qué medidas tiene previsto adoptar para animar a la participación a los diferentes colectivos en un tema tan importante? (C-2695/17)
      • 5.2.14 Pregunta para respuesta oral formulada por el Grupo Municipal de Chunta Aragonesista, relativa a qué medidas tiene previsto adoptar el Ayuntamiento para asegurar el cobro de las nóminas por parte de las trabajadoras del Servicio del 010. (C-2696/17)
      • 5.2.15 Pregunta para respuesta oral formulada por el Grupo Municipal de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, relativa a, tras la confección de la nueva lista de reserva para economistas en régimen de interinidad, ¿podría decir cuántos efectivos se han contratado, qué plazas ocupan y qué funciones realizan? (C-2697/17)
      • 5.2.16 Pregunta para respuesta oral formulada por el Grupo Municipal de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, relativa a si el Sr. Consejero de Servicios Públicos podría explicar: ¿Cómo están aplicando el paso de las 37'5 horas a las 35 del recurrido Pacto Convenio del Ayuntamiento de Zaragoza?; ¿En qué Servicios se está aplicando?; ¿Hay algún tiempo establecido para el resto de las Áreas?; ¿Qué impacto está suponiendo al Servicio?; ¿Se estima alguna nueva incorporación para restablecer los niveles de Servicio?, en tal caso, ¿qué costes podrían suponer? (C-2698/17)
      • 5.2.17 Pregunta para respuesta oral formulada por el Grupo Municipal de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, relativa a cuántos bomberos de este Ayuntamiento han realizado prácticas en la galería de entrenamiento Dräger, ubicada en PB nº. 1, y, si se ha establecido ya un plan de uso de las instalaciones ubicadas en Polígono Empresarium para el entrenamiento de bomberos, cuándo está previsto el inicio de las actividades y a qué número de bomberos se va a dar el tan necesario curso de formación. (C-2699/17)
      • 5.2.18 Pregunta para respuesta oral formulada por el Grupo Municipal de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, relativa a si podría explicar por qué no se han renovado los diferentes convenios con entidades deportivas para el uso de la instalación de la piscina del Parque de Bomberos nº. 1 de Valle de Broto, y si tiene previsto ofrecer alguna solución a todas las partes afectadas. (C-2700/17)
      • 5.2.19 Otras preguntas, en caso de circunstancias sobrevenidas, si procede.
    • 5.3 Ruegos

GARANTÍA FEHACIENTE DE PUBLICACIÓN

El siguiente contenido ha sido publicado en la fecha abajo indicado y se incluye la información que garantiza de forma fehaciente la publicación de dicho contenido en esta dirección

FECHA DE PUBLICACIÓN

17-03-2017 12:03:30

ZONA DE DESCARGA