Organizaci�n Municipal

Orden del día de la Comisión Plenaria de Servicios Públicos y Personal del 13/02/2017

  1. Aprobación, si procede, del Acta de la sesión ordinaria de fecha 23 de enero de 2017.
  2. Expedientes para dictamen y posterior acuerdo del Excmo. Ayuntamiento Pleno.
    Sin asuntos.
  3. Dar cuenta de los decretos y resoluciones de los órganos de gobierno.
  4. Seguimiento de la gestión del Alcalde y de su Equipo de Gobierno:
    • 4.1 Comparecencias
      • 4.1.1 Comparecencia del Coordinador del Área de Servicios Públicos y Personal, solicitada por el Grupo Municipal del Partido Popular, para informar sobre las actuaciones desarrolladas por él en los expedientes de reclamación del déficit del servicio de bicicletas de alquiler Bizi y de ampliación a todos los barrios de la Ciudad, y para concretar su involucración, referida en la comparecencia de la Consejera, Sra. Artigas, de 2 de febrero de 2017, cuando sugirió que dichos expedientes son obra suya. (C-2496/17)
    • 4.2 Interpelaciones
      • 4.2.1 Interpelación presentada por el Grupo Municipal del Partido Popular, relativa a, en qué plazo y con qué procedimiento legal, el Gobierno de Zaragoza va a proceder, según viene anunciando, a municipalizar el Servicio de información telefónica 010, a pesar del informe desfavorable de la Intervención General. (C-2506/17)
      • 4.2.2 Interpelación presentada por el Grupo Municipal del Partido Popular, relativa a cómo valora el Consejero de Servicios Públicos y Personal, que el ciclo de poda para los árboles muy grandes sea de 12'5 años. (C-2507/17)
      • 4.2.3 Interpelación presentada por el Grupo Municipal del Partido Socialista, relativa a si el Consejero puede informar sobre cuál es la razón que ha llevado a declarar la caducidad de la Bolsa de Economistas. (C-2526/17)
      • 4.2.4 Interpelación presentada por el Grupo Municipal del Partido Socialista, relativa a si el Consejero puede informar sobre cuándo van a poner en marcha los mecanismos y el desarrollo del Plan Director de Zonas Verdes. (C-2527/17)
      • 4.2.5 Interpelación presentada por el Grupo Municipal del Partido Socialista, relativa a, una vez aprobados los Presupuestos Municipales para 2017, puede el Consejero decir qué tiempos maneja para poner en marcha la 1ª Fase de Rehabilitación del Parque Torre Ramona, y para la elaboración de la 2ª Fase. (C-2528/17)
    • 4.3 Preguntas
      • 4.3.1 Pregunta para respuesta oral formulada por el Grupo Municipal del Partido Popular, relativa a qué opinión le merece al Consejero de Servicios Públicos y Personal el anatocismo. (C-2508/17)
      • 4.3.2 Pregunta para respuesta oral formulada por el Grupo Municipal del Partido Popular, relativa a cuáles son los motivos imprevistos, urgentes y de inaplazable necesidad, por los que el Consejero de Servicios Públicos y Personal ha resuelto la provisión de ocho puestos de trabajo vacantes en comisión de servicios, el 27 de diciembre de 2016. (C-2509/17)
      • 4.3.3 Pregunta para respuesta oral formulada por el Grupo Municipal del Partido Popular, relativa a si el Consejero de Servicios Públicos y Personal puede informar sobre la manera en que va a pagarse el transporte de autobuses urbanos de Zaragoza a Cuba. (C-2510/17)
      • 4.3.4 Pregunta para respuesta oral formulada por el Grupo Municipal del Partido Popular, relativa a qué le parece al Consejero de Servicios Públicos y Personal el pago de 400.000 euros a Clear Channel, como supuesta indemnización por pérdida de usuarios en 2016. (C-2511/17)
      • 4.3.5 Pregunta para respuesta oral formulada por el Grupo Municipal del Partido Popular, relativa a si el Área de Servicios Públicos y Personal piensa adoptar alguna medida para evitar el progresivo deterioro del Teatro Romano de Zaragoza, producido por la colonia de gatos residentes. (C-2512/17)
      • 4.3.6 Pregunta para respuesta oral formulada por el Grupo Municipal del Partido Popular, relativa a en qué grado de cumplimiento valora el Área de Servicios Públicos y Personal el Decreto de 18 de noviembre de 2016, de autorización para el desarrollo de la actividad de la caseta de la plaza de San Felipe. (C-2513/17)
      • 4.3.7 Pregunta para respuesta oral formulada por el Grupo Municipal de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, relativa a, en relación a la limpieza de escombreras, residuos, basura heterogénea y neumáticos entre Camino de la Mengranera y Camino de Épila, ¿cuál es el coste de la limpieza para el Ayuntamiento? ¿Hubiera podido corregirse o minimizarse el impacto medioambiental y su coste para el erario municipal en caso de contar con un Plan Integral de Residuos, eficaz en vigilancia, inspección y sanción. (C-2521/17)
      • 4.3.8 Pregunta para respuesta oral formulada por el Grupo Municipal de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, relativa a, en relación a los bancos del Jardín Botánico del Parque José Antonio Labordeta, éstos se encuentran en un estado lamentable, ¿se plantean alguna acción al respecto? El pasado año se aprobó una modificación de crédito por valor de 150.000 euros en el Capítulo ¿Mobiliario Urbano, Equipamientos y Juegos Infantiles¿, ¿cómo se han repartido los bancos por los distintos barrios? (C-2522/17)
      • 4.3.9 Pregunta para respuesta oral formulada por el Grupo Municipal de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, relativa a, en qué estado se encuentra el convenio de colaboración entre Ayuntamiento de Zaragoza y Diputación Provincial de Zaragoza, en relación a la coordinación entre Cuerpos de Bomberos. (C-2523/17)
      • 4.3.10 Pregunta para respuesta oral formulada por el Grupo Municipal de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, relativa a, en septiembre de 2016 se aprobó una modificación de créditos por valor de 350.000 euros, para suplementar el contrato de limpieza pública y que, previsiblemente, incorporaba la limpieza en algunas zonas de los barrios del Sur que no estaban incluídas en los pliegos. ¿Se está prestando ya este servicio en las citadas zonas? (C-2524/17)
      • 4.3.11 Pregunta para respuesta oral formulada por el Grupo Municipal de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, relativa a, siguiendo la enmienda al Proyecto de Presupuestos para 2017, presentada por Ciudadanos e incorporada al proyecto tras la aprobación en la Comisión de Economía, para reducir en 30.000 euros la aplicación presupuestaria correspondiente a la ¿Descentralización de la Oficina Municipal de Atención al Consumidor¿, nos gustaría que nos confirmaran si, finalmente, serán 2 ó 3 los Puntos de Información al Consumidor (PIC) que se acabarán creando y en qué ubicaciones. (C-2525/17)
      • 4.3.12 Pregunta para respuesta oral formulada por el Grupo Municipal del Partido Socialista, relativa a si el Consejero puede decir cuales son los usos que se le está dando al Vivero del Parque Grande José Antonio Labordeta, y si se prevé algún mecanismo de mejora. (C-2529/17)
      • 4.3.13 Pregunta para respuesta oral formulada por el Grupo Municipal del Partido Socialista, relativa a si el Consejero puede decir por qué para cubrir vacantes de Auxiliares Administrativos están utilizando la lista de Agentes Auxiliares de Hacienda. (C-2530/17)
      • 4.3.14 Pregunta para respuesta oral formulada por el Grupo Municipal de Chunta Aragonesista, relativa a si el Sr. Consejero de Servicios Públicos y Personal podría explicar por qué no se trasladan al Área que actualmente tiene las competencias de movilidad, los expedientes relativos a la ampliación del servicio Bizi, y a la reclamación déficit ampliación Fase IV del servicio Bizi. (C-2534/17)
      • 4.3.15 Pregunta para respuesta oral formulada por el Grupo Municipal de Chunta Aragonesista, relativa a, esta semana se publicaba en prensa el número de colegios que han solicitado el cambio de jornada en Zaragoza. ¿Está trabajando conjuntamente con el Área municipal de Educación para poder hacer una previsión de los recursos humanos necesarios, para poder dar servicio a las necesidades que se generarán con los cambios de horarios de los centros educativos? (C-2535/17)
      • 4.3.16 Pregunta para respuesta oral formulada por el Grupo Municipal de Chunta Aragonesista, relativa si el Sr. Consejero de Servicios Públicos y Personal tiene alguna previsión de cómo ejecutar la partida ¿Recogida selectiva de recursos orgánicos¿, dotada con 500.000 euros en el Presupuesto 2017, aprobado inicialmente. (C-2536/17)
      • 4.3.17 Otras preguntas, en caso de circunstancias sobrevenidas, si procede.
    • 4.4 Ruegos

GARANTÍA FEHACIENTE DE PUBLICACIÓN

El siguiente contenido ha sido publicado en la fecha abajo indicado y se incluye la información que garantiza de forma fehaciente la publicación de dicho contenido en esta dirección

FECHA DE PUBLICACIÓN

09-02-2017 08:12:35

ZONA DE DESCARGA