Organizaci�n Municipal

Orden del día de la Comisión Plenaria de Derechos Sociales del 24/01/2017

1.- APROBACIÓN DEL ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR

  • 1.1.- Aprobación, si procede, del acta de la sesión ordinaria de fecha 20 de diciembre de 2016.
  • 1.2.- Aprobación, si procede, del acta de la sesión extraordinaria de la Comisión de Derechos Sociales, constituida en calidad de comisión para el estudio de las propuestas de concesión de subvenciones del Área de Derechos Sociales (Iniciativas Juveniles), de fecha 12 de diciembre de 2016.

2.- EXPEDIENTES A ESTUDIO, INFORME O CONSULTA DE PLENO

  • 2.1.- Aprobar la adenda al convenio suscrito con fecha 26 de mayo de 2016 por el que se formaliza la encomienda de gestión de la Comunidad Autónoma de Aragón al Ayuntamiento de Zaragoza, cuyo objeto es la atención de personas en situación de dependencia en el Servicio de Ayuda a Domicilio. (131145/16)
  • 2.2.- Ratificar el acuerdo del Consejo del Patronato Municipal de Educación y Bibliotecas, de fecha 20 de diciembre de 2016 en el que se acordó dar el visto bueno al acuerdo de adhesión de los trabajadores del Patronato Municipal de Educación y Bibliotecas al Convenio Colectivo de aplicación al personal laboral del Excmo. Ayuntamiento de Zaragoza para el periodo 2016-2019. (1261924/16 )

3.- DAR CUENTA DE DECRETOS, RESOLUCIONES Y ACUERDOS DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO, ASÍ COMO DE CONTRATOS MENORES

4.- SEGUIMIENTO DE LA GESTIÓN DEL ALCALDE Y DE SU EQUIPO DE GOBIERNO

  • 4.1.- Interpelaciones
    • 4.1.1.- Presentada por D. Carmelo Asensio Bueno, Concejal del Grupo Municipal CHA Para que dé cuenta la Sra. Consejera del número de Ayudas de Urgencia y del lngreso Aragonés de lnserción (altas, bajas, renovaciones y tiempo de tramitación) gestionadas por el Ayuntamiento de Zaragoza durante 2016, su evolución respecto a 2015 y previsiones para 2017. (C-2361/17)
    • 4.1.2.- Presentada por D. Carmelo Asensio Bueno, Concejal del Grupo Municipal CHA Para que explique el balance del Plan de Empleo Social (Convenio AREI) en 2016 por distritos y ámbitos de actuación, así como el programa de actuaciones para el presente año. (C-2362/17)
    • 4.1.3.- Presentada por Dª. Reyes Campillo Castells, Concejal del Grupo Municipal PP Ante la tardanza en la tramitación de la Ley de Renta Básica por parte del Gobierno de Aragón, ¿qué cantidad tiene prevista en el presupuesto de 2017 que deberá asumir el Ayuntamiento de Zaragoza en ayudas a las personas? (C-2365/17)
    • 4.1.4.- Presentada por D. Ángel Lorén Villa, Concejal del Grupo Municipal PP Tras el fracaso del proyecto de Pontoneros, ¿qué alternativas propone el Concejal Delegado de Vivienda? (C-2366/17)
    • 4.1.5.- Presentada por D. José Ignacio Senao Gómez, Concejal del Grupo Municipal PP ¿Por qué la propuesta del presupuesto del IMEFEZ para su aprobación por el Ayuntamiento de Zaragoza en el trámite correspondiente al Presupuesto 2017, se remitió al Gobierno de Zaragoza sin que el Consejo del IMEFEZ haya acordado la aprobación de la indicada propuesta y su correspondiente remisión, y cuáles son las responsabilidades en las que ha podido incurrir el Presidente de dicho Instituto? (C-2367/17)
    • 4.1.6.- Presentada por Dª. Cristina García Torres, Concejal del Grupo Municipal Ciudadanos Para que explique la Sra. Consejera el plan de actuación que hay actualmente en marcha con las personas que pernoctan en las calles de Zaragoza y las cifras actuales en comparación con las de anteriores años. (C-2374/17)
    • 4.1.7.- Presentada por Dª. Mª Dolores Campos Palacio, Concejal del Grupo Municipal PSOE El Voluntariado de Zaragoza, con su propia estructura y personal municipal, ha tenido en los últimos años un protagonismo esencial, remarcando la imagen de ciudad abierta, solidaria y participativa. Desde la jubilación de su anterior responsable, nada se sabe de las previsiones del gobierno, ni los plazos de presentación del Plan Municipal del Voluntariado y el Reglamento, ya redactados en el anterior mandato. Todo ello plantea dudas sobre el futuro de este proyecto que agrupa a más de 4.000 ciudadanos generosos e implicados con su ciudad y del que Zaragoza siempre se ha sentido orgulloso. (C-2379/17)
    • 4.1.8.-Presentada por Dª. Mª Dolores Campos Palacio, Concejal del Grupo Municipal PSOE El 2016 ha sido un año de cambios en las ayudas de emergencia social de Aragón y Zaragoza, producto de las medidas institucionales y de la demanda de las personas más necesitadas. Queremos saber el balance de todo el año en Zaragoza, las previsiones para este año y los cambios que pudieran producirse tras la entrada en vigor de la Ley de Medidas de Emergencia de Servicios Sociales y acceso a la Vivienda en la Comunidad Autónoma. (C-2380/17)
    • 4.1.9.- Presentada por Dª. Mª Dolores Campos Palacio, Concejal del Grupo Municipal PSOE En las distintas comparecencias públicas del concejal delegado se han ofrecido cifras de actuaciones no siempre coincidentes. A fin de disponer de información precisa, y de poder analizar la gestión de Zaragoza Vivienda, pedimos al responsable del área los datos de 2016 de cada uno de los programas recogidos en los presupuestos, tanto en promoción y gestión como en conservación y rehabilitación. Nos gustaría saber la valoración del concejal, así como sus previsiones. (C-2381/17)
  • 4.2.- Preguntas de respuesta oral
    • 4.2.1.- Presentada por D. Carmelo Asensio Bueno, Concejal del Grupo Municipal CHA Podría dar cuenta del balance que realizan desde el Área sobre los servicios de ayuda a domicilio y teleasistencia en 2016 así como la lista de espera que existe en ambos servicios y tiempo medio para su concesión. (C-2363/17)
    • 4.2.2.- Presentada por D. Carmelo Asensio Bueno, Concejal del Grupo Municipal CHA ¿Cuántas personas sin hogar duermen a diario en la calle y que medidas van a tomar desde el Área de Derechos Sociales para atender sus necesidades? (C-2364/17)
    • 4.2.3.- Presentada por Dª. Reyes Campillo Castells, Concejal del Grupo Municipal PP ¿Le parece procedente, a Ia Consejera de Derechos Sociales, que sea la Unidad de Emergencias Sociales de Cruz Roja quien se encargue de recorrer la ciudad para prevenir situaciones de emergencia a las personas que duermen en la calle, los días de extrema dureza por bajadas de las temperaturas? (C-2368/17)
    • 4.2.4.- Presentada por D. José Ignacio Senao Gómez, Concejal del Grupo Municipal PP ¿Qué tipo de juegos, actividades, prácticas y coloquios, está organizando Zaragoza Dinámica del Ayuntamiento de Zaragoza, para crear la ciudad ideal, sensibilizando a las familias sobre el consumo responsable? (C-2369/17)
    • 4.2.5.- Presentada por D. Ángel Lorén Villa, Concejal del Grupo Municipal PP ¿Puede informarnos el Concejal Delegado de Deporte de los resultados obtenidos hasta la fecha del programa "Cardio-Activo "? (C-2370/17)
    • 4.2.6.- Presentada por Dª. Reyes Campillo Castells, Concejal del Grupo Municipal PP El Área de Derechos Sociales ha sido en el año 2016 la "campeona" en el pago de facturas sin contrato en vigor, por estar los contratos finalizados y sin que se hayan sacado los pliegos de condiciones para adjudicar los nuevos contratos. ¿Podría indicarnos las previsiones que maneja para sacar los pliegos y qué problemas hay para no sacar los concursos? (C-2371/17)
    • 4.2.7.- Presentada por D. Ángel Lorén Villa, Concejal del Grupo Municipal PP ¿Qué actos tiene previsto organizar el Concejal Delegado de Deporte para conmemorar el 25 aniversario de Zaragoza ciudad Olímpica? (C-2372/17)
    • 4.2.8.- Presentada por Dª. Reyes Campillo Castells, Concejal del Grupo Municipal PP ¿Cuándo piensa el Gobierno de ZEC ampliar el servicio de comedor a los centros de mayores de la ciudad? (C-2373/17)
    • 4.2.9.- Presentada por Dª. Cristina García Torres, Concejal del Grupo Municipal Ciudadanos Respecto al año 2016, se ha podido observar la creación de nuevos convenios para el presupuesto del año 2017. ¿Nos podría explicar qué criterios se han seguido para justificar la inclusión de estos mismos en el nuevo presupuesto? (C-2375/17)
    • 4.2.10.- Presentada por Dª. Cristina García Torres, Concejal del Grupo Municipal Ciudadanos La Vicealcaldesa ha manifestado en varias ocasiones la necesidad de redefinir los objetivos y la ejecución del PIBO. ¿Podría explicar qué objetivos se marca y cuáles son los tiempos para poner en marcha la reorganización de este Plan? (C-2376/17)
    • 4.2.11.- Presentada por Dª. Cristina García Torres, Concejal del Grupo Municipal Ciudadanos ¿Podría explicar la Concejal Delegada de Igualdad en qué punto se encuentra el borrador del Plan de Igualdad 2017-2020 y por qué no se ha enviado una copia a los Grupos Municipales previo a la apertura del proceso participativo a los ciudadanos? (C-2377/17)
    • 4.2.12.- Presentada por Dª. Cristina García Torres, Concejal del Grupo Municipal Ciudadanos ¿Cuál es el motivo por el cual no se ha ejecutado ningún euro del programa Respiro a fecha 1 de diciembre de 2016? (C-2378/17)
    • 4.2.13.- Presentada por Dª. Mª Dolores Campos Palacio, Concejal del Grupo Municipal PSOE La integración social y laboral de los usuarios de los servicios sociales es un objetivo generalizado. Así lo ha expresado también la Consejera de Derechos Sociales en diferentes ocasiones, al anunciar políticas menos asistenciales y más integrales. En este sentido, ¿cuántos receptores de las ayudas municipales han sido derivados a los servicios ocupacionales y con qué resultados? (C-2382/17)
    • 4.2.14.-Presentada por Dª. Mª Dolores Campos Palacio, Concejal del Grupo Municipal PSOE Podría la Consejera explicar las medidas más importantes a desarrollar este año en la Lucha contra la Pobreza Infantil, el destino del incremento presupuestario y otras medidas de tipo organizativo o político que puedan incorporarse? (C-2383/17)
    • 4.2.15.- Presentada por Dª. Mª Dolores Campos Palacio, Concejal del Grupo Municipal PSOE En el Decreto de Creación de la Comisión de Igualdad del Ayuntamiento, se anunciaba la introducción de la perspectiva de género en las políticas municipales, en las cláusulas sociales de contratación y otras medidas dirigidas a los empleados municipales. Asimismo, se plateaba el análisis de presupuestos con enfoque de género en los departamentos. ¿En qué medida se han cumplido estos objetivos? (C-2384/17)
    • 4.2.16.- Presentada por Dª. Mª Dolores Campos Palacio, Concejal del Grupo Municipal PSOE El esperado Plan Estratégico de Comercio, que reduce el ámbito y las pretensiones del heredado del anterior mandato, todavía no ha visto la luz ni ha sido consensuado con el resto de grupos. ¿Cuándo calcula el Gobierno municipal que estará? ¿Cuáles han sido los últimos avances? ¿Qué previsiones más inmediatas tiene la concejala responsable? (C-2385/17)
    • 4.2.17.- Presentada por Dª. Mª Dolores Campos Palacio, Concejal del Grupo Municipal PSOE Por segunda vez consecutiva, miembros del Gobierno municipal han visitado las instalaciones de Zaragoza Activa sin tener la deferencia de invitar a la presidenta del Distrito de El Rabal. En esta segunda ocasión el propio Alcalde acudió acompañado de un concejal de la oposición, sin que otros grupos políticos fueran invitados a hacerlo. ¿Por qué esta nueva visita y el diseño de la misma? (C-2386/17)
    • 4.2.18.- Presentada por Dª. Mª Dolores Campos Palacio, Concejal del Grupo Municipal PSOE En el proyecto de Presupuestos hay una serie de partidas para desarrollar proyectos de juventud en nuevos barrios. ¿En qué consisten estos proyectos, dónde y cuándo se quieren materializar? (C-2387/17)
  • 4.3.- Ruegos

GARANTÍA FEHACIENTE DE PUBLICACIÓN

El siguiente contenido ha sido publicado en la fecha abajo indicado y se incluye la información que garantiza de forma fehaciente la publicación de dicho contenido en esta dirección

FECHA DE PUBLICACIÓN

19-01-2017 11:50:35

ZONA DE DESCARGA