Organizaci�n Municipal

Orden del día de la Comisión Plenaria de Derechos Sociales del 20/12/2016

1.- APROBACIÓN DEL ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR

  • 1.1.- Aprobación, si procede, del acta de la sesión ordinaria de fecha 22 de noviembre de 2016.

2.- EXPEDIENTES A ESTUDIO, INFORME O CONSULTA DE PLENO

  • Sin asuntos

3.- DAR CUENTA DE DECRETOS, RESOLUCIONES Y ACUERDOS DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO, ASÍ COMO DE CONTRATOS MENORES

4.- SEGUIMIENTO DE LA GESTIÓN DEL ALCALDE Y DE SU EQUIPO DE GOBIERNO

  • 4.1.- Interpelaciones
    • 4.1.1.- Presentada por Dª. Mª Dolores Campos Palacio, Concejal del Grupo Municipal PSOE El empleo debería ser, en criterio de nuestro grupo, una de principales preocupaciones de todo Ayuntamiento, pese a no tener competencias directas en la materia. Por lo mismo, queremos saber el balance anual que hace el equipo de Gobierno en esta materia, así como las cifras de ejecución y desarrollo de las partidas dedicadas a este fin, especialmente de los programas nuevos. En ese misma línea, queremos saber si se contemplan para 2017 nuevas actuaciones. (C-2226/16)
    • 4.1.2.- Presentada por Dª. Mª Dolores Campos Palacio, Concejal del Grupo Municipal PSOE En el Pleno del Debate del Estado de la Ciudad se aprobó una propuesta de resolución del PSOE, con los apoyos de todos los grupos salvo ZEC, en la que se instaba al Gobierno municipal a actualizar el Plan Estratégico de Acción Social, teniendo en cuenta las actuaciones de la DGA y las nuevas leyes aprobadas en las Cortes de Aragón. ¿Qué avances se han hecho al respecto y qué previsiones y calendario tiene el Gobierno para el cumplimiento de dicho acuerdo? (C-2227/16)
    • 4.1.3.- Presentada por Dª. Reyes Campillo Castells, Concejal del Grupo Municipal PP ¿Cómo y cuándo piensa resolver la Consejera de Derechos Sociales los distintos problemas de los Centros Municipales de Tiempo Libre y Ludotecas, además de los recientemente denunciados por los sindicatos? (C-2248/16)
    • 4.1.4.- Presentada por D. Ángel Lorén Villa, Concejal del Grupo Municipal PP Para que explique el Concejal Delegado de Vivienda, los resultados del Programa de Captación de Vivienda Vacía para el alquiler. (C-2249/16)
    • 4.1.5.- Presentada por D. Carmelo Asensio Bueno, Concejal del Grupo Municipal CHA Este mismo Grupo ya presentó en la Comisión de mayo una interpelación preguntando cuándo se tenía previsto aprobar la convocatoria de subvenciones de Cooperación al Desarrollo para 2016, tras ocho meses estas subvenciones no han sido resueltas. Podría explicar la Sra. Consejera cuándo tiene previsto resolver la convocatoria de subvenciones en materia de Cooperación al Desarrollo para 2016. (C-2255/16)
    • 4.1.6.- Presentada por D. Carmelo Asensio Bueno, Concejal del Grupo Municipal CHA Para que explique la Sra. Consejera qué medidas va a tomar el Área de Derechos Sociales para controlar los incumplimientos, que han denunciado públicamente los sindicatos, que realizan algunas de las empresa que gestionan los Centros Municipales de Tiempo Libre y Ludotecas. (C-2256/16)
    • 4.1.7.- Presentada por D. José Ignacio Senao Gómez, Concejal del Grupo Municipal PP ¿El Gobierno de Zaragoza cómo va a materializar en hechos reales las promesas y compromisos del Alcalde Pedro Santisteve, expresadas en el Debate sobre el Estado de la Ciudad del pasado día 17 de noviembre, sobre la creación de una Estrategia de Barrios Comerciales en el año 2017, cuáles son los estudios económicos que está analizando, y con cuántas partidas presupuestarias cuenta este megaproyecto? (C-2263/16)
  • 4.2.- Preguntas de respuesta oral
    • 4.2.1.- Presentada por Dª. Mª Dolores Campos Palacio, Concejal del Grupo Municipal PSOE En un Pleno municipal de presente año aprobamos la creación de un Consejo Sectorial de la Mujer, que agrupe a diferentes colectivos sociales e institucionales, para abordar temas relacionados con la políticas encaminadas a buscar la igualdad y luchar contra problemas específicos de género. ¿Se piensa cumplir la moción? ¿Cuándo? ¿Cómo? (C-2228/16)
    • 4.2.2.-Presentada por Dª. Mª Dolores Campos Palacio, Concejal del Grupo Municipal PSOE ¿Podría explicar el Concejal de Deportes las razones para aplicar una tasa de carreras populares, según noticias aparecidas en prensa? ¿Qué previsiones hay sobre esta nueva medida? (C-2229/16)
    • 4.2.3.- Presentada por Dª. Mª Dolores Campos Palacio, Concejal del Grupo Municipal PSOE Las empresas de trabajo social, a través de AREI, realizan cada año diferentes obras de mejora en la ciudad, al tiempo que ofrecen trabajo y oportunidades de integración a personas en riesgo de exclusión. ¿Qué balance hace el Gobierno municipal de este programa? ¿Cuál es la relación de obras ejecutadas y la cantidad de personas contratadas? (C-2230/16)
    • 4.2.4.- Presentada por Dª. Mª Dolores Campos Palacio, Concejal del Grupo Municipal PSOE El Área de Derechos Sociales está realizando una redistribución de personas y equipos, dentro de una ordenación general. Asimismo, se han anunciado obras de rehabilitación en algunas dependencias municipales. ¿Cómo y dónde se están produciendo los cambios? ¿Qué actuaciones materiales y dónde se van a realizar? (C-2231/16)
    • 4.2.5.- Presentada por Dª. Reyes Campillo Castells, Concejal del Grupo Municipal PP ¿Va a seguir manteniendo, en la convocatoria de subvenciones de Acción Social para el año 2017, "la animación comunitaria y la participación"? (C-2246/16)
    • 4.2.6.- Presentada por Dª. Reyes Campillo Castells, Concejal del Grupo Municipal PP ¿Puede explicar la Concejal Delegada de lgualdad, por qué el borrador del ll Plan de lgualdad del Ayuntamiento de Zaragoza para 2017-2020 ha recibido críticas de "racista y colonialista"? (C-2247/16)
    • 4.2.7.- Presentada por Dª. Cristina García Torres, Concejal del Grupo Municipal Ciudadanos ¿Podría la Sra. Consejera facilitarnos los datos de las solicitudes y concesiones de ayudas de urgente necesidad en lo que llevamos de año? Y a su vez, la comparativa con el año 2015. (C-2251/16)
    • 4.2.8.- Presentada por Dª. Cristina García Torres, Concejal del Grupo Municipal Ciudadanos El Concejal Delegado de Deportes, ha manifestado en varias ocasiones su intención de dejar sin vigencia el actual Plan Director de Deporte, entre otros motivos, por la necesidad de redefinir varios de sus parámetros. Después de 17 meses de Gobierno, seguimos en una situación de estancamiento respecto a la revisión de este Plan y la posible nueva redacción que nos permitiese adecuarlo a la situación actual del deporte zaragozano. ¿Tiene previsto el Concejal Delegado de Deporte iniciar un proceso de consulta con los grupos municipales para empezar este proceso, a nuestro entender, necesario y urgente? (C-2252/16)
    • 4.2.9.- Presentada por Dª. Cristina García Torres, Concejal del Grupo Municipal Ciudadanos ¿Cuándo se prevé que se inicien los trabajos para proceder a una nueva adjudicación del contrato para la prestación del servicio de prestaciones sociales domiciliarias, Zona ll? (C-2253/16)
    • 4.2.10.- Presentada por Dª. Cristina García Torres, Concejal del Grupo Municipal Ciudadanos Ante las denuncias por infracciones en empresas de gestión de centros de ocio de Zaragoza; ¿Tiene pensado la Sra. Consejera adoptar alguna medida para garantizar el cumplimiento de lo acordado en los pliegos de condiciones a las empresas que gestionan estos Centros Municipales de Tiempo Libre de Zaragoza? (C-2254/16)
    • 4.2.11.- Presentada por D. Carmelo Asensio Bueno, Concejal del Grupo Municipal CHA Tras las demoras sufridas en el calendario inicial para la sustitución del césped del Campo de Fútbol del Carmen, ¿podría explicar la Sra. Consejera que fórmulas va a poner en marcha para compaginar toda la actividad deportiva, tanto partidos de competición como entrenamientos, con la obra que generará la sustitución del césped del terreno de juego? (C-2257/16)
    • 4.2.12.- Presentada por D. Carmelo Asensio Bueno, Concejal del Grupo Municipal CHA ¿Podría indicar la Sr. Consejera cuáles son los motivos por los que aún no se ha dado cuenta al resto de grupos municipales del proceso que se esta llevando para elaborar el nuevo Plan de lgualdad, siendo que dicho proceso comenzó en mayo? (C-2258/16)
    • 4.2.13.- Presentada por D. Carmelo Asensio Bueno, Concejal del Grupo Municipal CHA ¿Nos podría decir la Sra. Consejera cuando tiene prevista la admisión de animales en las instalaciones propias del Albergue Municipal? (C-2259/16)
    • 4.2.14.- Presentada por D. José Ignacio Senao Gómez, Concejal del Grupo Municipal PP ¿Cuándo se va a convocar el Consejo del Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial (IMEFEZ) y qué asuntos de urgencia deberían de tratarse, bajo el criterio de la Concejala Delegada? (C-2264/16)
    • 4.2.15.- Presentada por Dª. Reyes Campillo Castells, Concejal del Grupo Municipal PP ¿Puede explicar la Consejera de Derechos Sociales a esta Comisión la reforma del Albergue, con una inversión de 3,8 millones de euros, y si prevé la finalización en esta legislatura? (C-2265/16)
    • 4.2.16.- Presentada por D. Ángel Lorén Villa, Concejal del Grupo Municipal PP ¿En qué han consistido las obras de urgencia del Estadio de la Romareda, cuál ha sido su coste final y si siguen manteniendo firme la decisión de enviar la factura al Real Zaragoza SAD, como anunció el Concejal de Urbanismo? (C-2266/16)
  • 4.3.- Ruegos

GARANTÍA FEHACIENTE DE PUBLICACIÓN

El siguiente contenido ha sido publicado en la fecha abajo indicado y se incluye la información que garantiza de forma fehaciente la publicación de dicho contenido en esta dirección

FECHA DE PUBLICACIÓN

15-12-2016 11:41:03

ZONA DE DESCARGA