Organizaci�n Municipal

Orden del día de la Comisión Plenaria de Servicios Públicos y Personal del 21/11/2016

  1. Aprobación, si procede, de las Actas de las sesiones ordinarias de fechas 19 de septiembre de 2016 y 17 de octubre de 2016.
  2. Expedientes para dictamen y posterior acuerdo del Excmo. Ayuntamiento Pleno.
    • 2.1 Conceder a Dª. Nieves Teresa Ordovás, empleada municipal con NRP 1130-C, adscrita al Servicio de Servicios Sociales Comunitarios, autorización para desempeñar un segundo puesto de trabajo en el sector público, como Profesora Asociada a tiempo parcial, durante el curso académico 2016-17 en el Departamento de Psicología y Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo de la Universidad de Zaragoza. (1098059/16)
    • 2.2 Propuesta de incremento del 1 % de las retribuciones de los miembros de la Corporación. (385259/16)
    • 2.3 Propuesta de incremento del 1 % de las retribuciones del personal directivo. (385223/16)
  3. Expedientes para dictamen y posterior Decreto del Sr. Consejero de Servicios Públicos y Personal:
    • 3.1 Dictamen de la Comisión, constituida como Comisión de Valoración prevista en la base Undécima de la convocatoria de las subvenciones, a la propuesta de distribución de las Subvenciones de apoyo a Asociaciones de Consumidores y Usuarios para 2016". (707660/16)   
  4. Expedientes dando cuenta a la M. I. Comisión:
  5. Dar cuenta de los decretos y resoluciones de los órganos de gobierno.
  6. Seguimiento de la gestión del Alcalde y de su Equipo de Gobierno:
    • 6.1 Interpelaciones
      • 6.1.1 Interpelación presentada por el Grupo Municipal Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, relativa a, recientemente la plantilla de FCC Limpieza ha rechazado por un estrecho margen (427 votos en contra y 424 a favor) la propuesta de convenio colectivo. El Consejero de Servicios Públicos y Personal, Alberto Cubero, ha calificado de intolerable la oferta de la empresa a la que ha acusado también de establecer un clima de miedo y amenazas. Siendo grave esta injerencia y estas acusaciones, es mucho más grave la toma de partido por una mitad de la plantilla, razón por la cual le solicitamos explicaciones de esta actitud. (C-1968/16)
      • 6.1.2 Interpelación presentada por el Grupo Municipal Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, relativa a, el Gobierno de Zaragoza en Común ha encargado un nuevo informe para municipalizar el servicio de mantenimiento de parques y jardines de la Ciudad. Independientemente de cuestiones económicas y operativas ha quedado patente en el proceso similar llevado a cabo para municipalizar la depuradora, que sin consenso político y seguridad jurídica es inviable cualquier proyecto de este tipo, razón por la cual solicitamos al Consejero de Servicios Públicos y Personal, Alberto Cubero, las razones que le llevan a asumir un nuevo gasto cuyo único desenlace va a ser la contaminación del debate. (C-1969/16)
      • 6.1.3 Interpelación presentada por el Grupo Municipal del Partido Socialista, relativa a cuántos contratos y por qué cantidad se han sacado a licitación, para realizar cualquier estudio relacionado con los procesos de municipalización. (C-1976/16)
      • 6.1.4 Interpelación presentada por el Grupo Municipal del Partido Socialista, relativa a si el Consejero tiene prevista la limpieza de basura y desechos acumulados en la Ribera del Ebro, principalmente en la zona comprendida entre el Puente de Piedra y el de Hierro en la Margen Izquierda. (C-1977/16)
      • 6.1.5 Interpelación presentada por el Grupo Municipal del Partido Popular, relativa a cuándo se ha dado cuenta el Consejero de Servicios Públicos y Personal de la falta de 100 efectivos en el Cuerpo de Bomberos, y qué causas han impedido su provisión desde el año 2008. (C-1986/16)
      • 6.1.6 Interpelación presentada por el Grupo Municipal del Partido Popular, relativa a cuándo tiene previsto la adecuación y modificación de los jardines, parterres y mobiliario del bulevar de Gran Vía-Fernando el Católico, y si previamente se va a enviar proyecto o informe de la actuación a las Juntas Municipales de los Distritos Centro y Universidad. (C-1987/16)
      • 6.1.7 Interpelación presentada por el Grupo Municipal del Partido Popular, relativa a qué medidas excepcionales piensa adoptar el Consejero de Servicios Públicos y Personal respecto a la contrata del 010. (C-1988/16)
    • 6.2 Preguntas
      • 6.2.1 Pregunta para respuesta oral formulada por el Grupo Municipal Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, relativa a qué clase de medidas "excepcionales" va a tomar el Consejero de Servicios Públicos y Personal, Alberto Cubero, ante la convocatoria de huelga indefinida por parte de las trabajadoras del 010. (C-1970/16)
      • 6.2.2 Pregunta para respuesta oral formulada por el Grupo Municipal Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, relativa a, el sindicato CUT ha denunciado que AUZSA mantiene en circulación un total de 36 autobuses que superan los 16 años de vida máxima permitida, según el pliego de condiciones. Por otro lado, Movilidad asegura que hasta otoño del 2017, pueden seguir saliendo. ¿Puede confirmar qué dato es el real, y si han avanzado con AUZSA en las negociaciones sobre el Plan de Mantenimiento, ya que siguen quemándose los autobuses? (C-1971/16)
      • 6.2.3 Pregunta para respuesta oral formulada por el Grupo Municipal Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, relativa a, el Consejero de Servicios Públicos y Personal, Alberto Cubero, en declaraciones a los medios reconocía que el Cuerpo de Bomberos es una de sus prioridades, en unas circunstancias de grave falta de personal. Al margen de los impedimentos legales, ¿tiene previsto el Sr. Consejero algún tipo de medida excepcional para solventar el problema en tanto en cuanto no se pueda recuperar el 100 % de la plantilla mínima necesaria para prestar el servicio en óptimas condiciones? (C-1972/16)
      • 6.2.4 Pregunta para respuesta oral formulada por el Grupo Municipal Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, relativa a, según el Ministerio de Hacienda, la actualización de la lista de paraísos fiscales no tiene carácter automático sino que debe realizarse de manera expresa, teniendo en cuenta criterios como la existencia de convenios con los correspondientes países o los resultados de evaluaciones realizadas por el Foro Global de Transparencia. En tales circunstancias, y habida cuenta del público rechazo del Consejero de Servicios Públicos y Personal, Alberto Cubero, a la Instrucción del Delegado del Gobierno en Aragón, solicitando que anule el Decreto de Paraísos, ¿está en condiciones el Gobierno de la Ciudad, y concretamente el Sr. Consejero, a asumir las consecuencias que esta decisión pueden representar para el Ayuntamiento de la Ciudad, en términos de indemnizaciones, llegado el caso de la efectiva aplicación del citado Decreto. (C-1973/16)
      • 6.2.5 Pregunta para respuesta oral formulada por el Grupo Municipal del Partido Socialista, relativa a qué alternativas baraja el Consejero para solucionar los problemas del Servicio del 010. (C-1975/16)
      • 6.2.6 Pregunta para respuesta oral formulada por el Grupo Municipal del Partido Socialista, relativa a qué medidas tomará el Consejero, después de que cayera un pino de grandes dimensiones sobre dos vehículos estacionados en la Avenida de San Juan de la Peña. (C-1978/16)
      • 6.2.7 Pregunta para respuesta oral formulada por el Grupo Municipal del Partido Socialista, relativa a si el Gobierno de la Ciudad apuesta por disolver la UAPO, o únicamente por reconvertir sus funciones. (C-1979/16)
      • 6.2.8 Pregunta para respuesta oral formulada por el Grupo Municipal del Partido Popular, relativa a qué coste va a suponer el abono de las diferencias salariales a 13 auxiliares administrativos nombrados el año 2015, como consecuencia de la ejecución de la sentencia firme nº. 17/2012, y a su juicio de quién es la responsabilidad. (C-1989/16)
      • 6.2.9 Pregunta para respuesta oral formulada por el Grupo Municipal del Partido Popular, relativa a cuántos contratos se han iniciado y a qué se debe el inusitado impulso a la contratación menor este último mes en Parques y Jardines. (C-1990/16)
      • 6.2.10 Pregunta para respuesta oral formulada por el Grupo Municipal del Partido Popular, relativa a cómo se está pagando la publicidad en que aparece el Consejero de Servicios Públicos y Personal. (C-1991/16)
      • 6.2.11 Pregunta para respuesta oral formulada por el Grupo Municipal del Partido Popular, relativa a qué planes tiene el Área de Servicios Públicos y Personal para pagar el servicio de limpieza que se prestará en 2016. (C-1992/16)
      • 6.2.12 Pregunta para respuesta oral formulada por el Grupo Municipal del Partido Popular, relativa a qué garantías concretas aporta el llamado acuerdo "encargo elaboración de cláusulas encaminadas a la exclusión y/o penalización en la contratación con personas físicas y jurídicas que operen fraudulenta y delictivamente en los denominados paraísos fiscales" en comparación con el régimen legal vigente. (C-1993/16)
      • 6.2.13 Pregunta para respuesta oral formulada por el Grupo Municipal del Partido Popular, relativa a si el Área de Servicios Públicos y Personal dispone de algún Plan para combatir la quema de contenedores. (C-1994/16)
      • 6.2.14 Pregunta para respuesta oral formulada por el Grupo Municipal de Chunta Aragonesista, relativa a si el Sr. Consejero es conocedor del problema existente en el Paseo Arqueros con el sistema de riego de la zona verde que está provocando molestias y quejas de los vecinos, y en tal caso, puede indicar la propuesta de intervención necesaria. (C-1995/16)
      • 6.2.15 Pregunta para respuesta oral formulada por el Grupo Municipal de Chunta Aragonesista, relativa a si el Sr. Consejero conoce las razones por las que la convocatoria de subvenciones en materia de protección animal correspondiente a 2016 no están colgadas, a fecha de hoy, en la web municipal, considerando que el plazo de presentación son 15 días y está próximo a su finalización. (C-1996/16)
      • 6.2.16 Pregunta para respuesta oral formulada por el Grupo Municipal de Chunta Aragonesista, relativa a qué previsión ha realizado el Área de Personal, para asumir la carga de trabajo extraordinario que va a generar en la plantilla de los Servicios municipales implicados, el proceso de Presupuestos Participativos #Construyetubarrio y el de los recorridos de la Línea 2 del tranvía. (C-1997/16)
      • 6.2.17 Pregunta para respuesta oral formulada por el Grupo Municipal de Chunta Aragonesista, relativa a en qué situación se encuentra el proceso de modificación de la Ordenanza de Protección Animal, anunciado en prensa por el Área en el mes de abril y que desde entonces se encuentra paralizado. (C-1998/16)
      • 6.2.18 Pregunta para respuesta oral formulada por el Grupo Municipal de Chunta Aragonesista, relativa a si el Sr. Consejero podría decir cómo está la ejecución presupuestaria de la partida relativa a las bajas de larga duración, en cuántos puestos se han materializado y por qué cuantía total. (C-1999/16)
      • 6.2.19 Pregunta para respuesta oral formulada por el Grupo Municipal de Chunta Aragonesista, relativa a cómo tiene previsto el Sr. Consejero solucionar los problemas generados en los colegios públicos por la falta de personal en el servicio de oficiales de mantenimiento, y si desde el Servicio de Educación le han trasladado las quejas recibidas de los centros por este tema. (C-2000/16)
      • 6.2.20 Otras preguntas, en caso de circunstancias sobrevenidas, si procede.
    • 6.3 Ruegos

GARANTÍA FEHACIENTE DE PUBLICACIÓN

El siguiente contenido ha sido publicado en la fecha abajo indicado y se incluye la información que garantiza de forma fehaciente la publicación de dicho contenido en esta dirección

FECHA DE PUBLICACIÓN

17-11-2016 09:44:37

ZONA DE DESCARGA