Organización Municipal

Orden del día para el Pleno Ordinario (iniciativas presentadas por los grupos políticos) del 30/09/2016

  • Lugar: Salón de Plenos de la Casa Consistorial
  • Hora: 9:00 horas
  • 1. Información del Gobierno municipal (en su caso).

I. PARTE RESOLUTIVA

ASUNTOS DICTAMINADOS POR LAS COMISIONES

Sin contenido de conformidad con lo dispuesto en el acuerdo Plenario de fecha 10 de julio de 2015

MOCIONES

  • 2. Presentada por el grupo municipal de Chunta Aragonesista en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento inste a las Cortes Generales a la modificación de la Ley de Haciendas Locales en el sentido de eliminar la exención del IBI y otros tributos a la iglesia católica y al Gobierno de la ciudad a elaborar y trasladar a los grupos municipales un censo de los bienes inmuebles urbanos registrados a nombre de la misma, sus entidades, fundaciones y asociaciones, con el fin de valorar la cantidad económica exacta a la que asciende dicha exención (P-1.767/2016).
  • 3. Presentada por el grupo municipal de Chunta Aragonesista en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento inste al Gobierno de la ciudad a reactivar el proceso de adquisición del conjunto histórico-artístico contenido en los sótanos del edificio sito en Coso 126-132, para el patrimonio municipal, con el fin de hacer visitable el espacio de los Baños Judíos y a redactar un proyecto para la musealización y posterior apertura al público de los mismos (P-1.789/2016).
  • 4. Presentada por el grupo municipal Socialista en el sentido de instar al Gobierno de Zaragoza a iniciar los trámites oportunos para acometer la reforma de las ordenanzas de ciclistas y peatones, a fin de regular la circulación de bicicletas en la ciudad, especialmente en vías de tráfico restringido, llevando a cabo procesos de participación y diálogo con todos los colectivos implicados en la circulación ciclista y muy especialmente atendiendo a los colectivos más vulnerables como el de la discapacidad (P-1.792/2016).
  • 5. Presentada por el grupo municipal Socialista en el sentido de instar al Gobierno de Zaragoza a incluir y promover en sus programas de cooperación al desarrollo el apoyo a la consolidación al proceso de paz y a las políticas de postconflicto trabajando en beneficio de la garantía y mejora de los cauces de la partición ciudadana y de la construcción de espacios de plena convivencia democrática estado de derecho en aquellos territorios históricamente azotados por la guerra y otros extremos (P-1.793/2016).
  • 6. Presentada por el grupo municipal de Chunta Aragonesista en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza inste al Gobierno de la ciudad a estudiar la implantación de la recogida selectiva de residuos orgánicos de forma paulatina, a partir del próximo año, con el objetivo de producir abonos sostenibles que tendrían como destino la huerta de Zaragoza (P-1.794/2016).
  • 7. Presentada por el grupo municipal de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía en el sentido de que el Pleno solicite a la concejal delegada de Medio Ambiente y Movilidad, doña Teresa Artigas, que convoque el Pleno del Observatorio de la Bicicleta con objeto de aprobar e informe anual del Observatorio sobre el estado y la situación de las medidas de fomento del uso de la bicicleta en Zaragoza, a propuesta de la Comisión Permanente (P-1.795/2016).
  • 8. Presentada por el grupo municipal de Zaragoza en Común en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza inste al Gobierno de España a implicarse en mayor medida en la financiación del transporte urbano colectivo mediante la redacción y tramitación de una ley de financiación de transporte público que incluya la participación de todos los niveles de gobierno en coherencia con las recomendaciones de la Unión Europea (P-1.797/2016).
  • 9. Presentada por el grupo municipal Socialista en el sentido de instar al Gobierno de la ciudad a dar cumplimiento a la moción de 28 de enero del año en curso, procediendo a constituir y regular la comisión especial de vigilancia de la contratación prevista en el Reglamento Orgánico de la corporación suprimiendo el Observatorio de la Contratación (P-1.798/2016).
  • 10. Presentada por el grupo municipal de Zaragoza en Común en el sentido de que el Ayuntamiento de Zaragoza muestre su voluntad de que la sociedad municipal Ecociudad Zaragoza gestione directamente la depuradora de La Almozara y la PRAE, siempre que se logre una mejora en la prestación del servicio, se garantice la estabilidad en el empleo a la actual plantilla y rl proceso de remunicipalización respete la legalidad vigente (P-1.799/2016).
  • 11. Presentada por el grupo municipal de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza inste al Consejero de Servicios Públicos y Personal a incluir en la oferta pública de empleo de 2017 las necesarias plazas de bomberos, con las posibles limitaciones marcadas por los presupuestos generales del Estado para el año próximo, mediante oposición libre y promoción interna, a fin de asegurar las óptimas condiciones del servicio, tomando especialmente en consideración la carencia de mandos en el servicio (P-1.800/2016).
  • 12. Presentada por el grupo municipal Socialista en el sentido de instar al Gobierno de Zaragoza a convocar de manera inmediata e inexcusable al Consejo de Alcaldes de barrios rurales al efecto de aclarar el estado de tramitación de las obras acordadas y definir el destino de los remanentes pendientes de ejecución hasta completar el importe presupuestado de 1.500.000 euros (P-1.801/2016).
  • 13. Presentado por el grupo municipal de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía en el sentido de instar al Ayuntamiento de Zaragoza y al Gobierno de Aragón a impulsar la creación de una comisión mixta para redactar un protocolo que regule el reparto de costes de las becas de comedor escolar/ayudas entre ambas instituciones y cuyo modelo perdure en el tiempo (P-1.802/2016).
  • 14. Presentada por el grupo municipal Popular en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento inste al Gobierno de la ciudad a explicar, motivar y justificar diferentes medidas en relación con la tradicional ofrenda de flores a la Virgen del Pilar (P-1.803/2016).
  • 15. Previa declaración de su inclusión en el orden del día por razones de urgencia: Presentada por el grupo municipal Popular en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento inste al Gobierno de la ciudad a acatar y cumplir la resolución de la junta electoral repercutiendo de manera inmediata a la coalición Unidos Podemos los 1.722 euros del coste del servicio de limpieza de sus carteles electorales colocados ilegalmente durante la última campaña electoral y a cumplir el mandato plenario de 26 de febrero último que rechaza el uso partidista y personal de los recursos municipales por diversos miembros del gobierno e insta al alcalde a reintegrar a las arcas públicas el dinero de las factura indebidamente cargadas al Ayuntamiento, por no tratarse de gastos institucionales (P-1.813/16).

II. PARTE NO RESOLUTIVA

PREGUNTAS

RUEGOS

  • 17. Ruegos formulados por los grupos municipales (en su caso).

COMPARECENCIAS

GARANTÍA FEHACIENTE DE PUBLICACIÓN

El siguiente contenido ha sido publicado en la fecha abajo indicado y se incluye la información que garantiza de forma fehaciente la publicación de dicho contenido en esta dirección

FECHA DE PUBLICACIÓN

28-09-2016 13:10:39

ZONA DE DESCARGA