Organización Municipal

Orden del día Pleno ordinario (iniciativas presentadas por los grupos políticos) del 22/07/2016

  • Lugar: Salón de Plenos de la Casa Consistorial
  • Hora: 9:00 horas
  • 1. Información del Gobierno municipal (en su caso).

I. PARTE RESOLUTIVA

ASUNTOS DICTAMINADOS POR LAS COMISIONES

Sin contenido de conformidad con lo dispuesto en el acuerdo Plenario de fecha 10 de julio de 2015

MOCIONES

  • 2. Presentada por el grupo municipal de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía en el sentido de que este Pleno solicite del Alcalde la creación y constitución de una comisión especial, en los términos señalados en el art. 122.3 del Reglamento Orgánico municipal, al objeto de dictaminar sobre las causas y consecuencias de los reiterados incumplimientos del Gobierno de Aragón con este Ayuntamiento en materia financiera (P-1.577/2016).
  • 3. Presentada por el grupo municipal de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento solicite la apertura de un primer proceso participativo entre las asociaciones de vecinos inscritas en la Junta Municipal Casco-Histórico, a fin de elaborar una lista de posibles usos para el antiguo instituto Luis Buñuel para posteriormente, abrir un segundo proceso de votación que permita recabar la opinión y preferencias de los vecinos empadronados en el barrio, mayores de 14 años, sobre la base de las propuestas seleccionadas en el primer proceso, mediante un sistema similar al utilizado en Parque Venecia (P-1.578/2016).
  • 4. Presentada por el grupo municipal de Chunta Aragonesista en el sentido de que el Pleno inste al Gobierno de Zaragoza a adaptar la ordenanza fiscal 25-13, reguladora de la tasa por utilización privativa y aprovechamientos especiales constituidos en el suelo, subsuelo o vuelo de la vía pública a favor de empresas explotadoras de servicios de telefonía móvil que requieran instalaciones que transcurran por el dominio público local, debiendo elaborarse a tal efecto una evaluación del espacio público ocupado por la diferentes operadoras de telefonía para poder aplicar y cobrar dicha tasa (P-1.580/2016).
  • 5. Presentada por el grupo municipal Popular en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento inste al Gobierno de la ciudad a acometer de manera inmediata las obras urgentes que garanticen la seguridad en el estadio de La Romareda (P-1.590/2016).
  • 6. Presentada por el grupo municipal Popular en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento inste al Gobierno de Zaragoza a renovar el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Aragón para el apoyo al emprendimiento social, garantizando la continuidad de esta asociación en las instalaciones municipales que actualmente ocupa en La Azucarera (P-1.613/2016).
  • 7. Presentada por el grupo municipal de Zaragoza en Común en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento exija al Gobierno de Aragón el abono de 14.850.000 euros correspondientes al pago del convenio de colaboración entre el Gobierno de Aragón y este Ayuntamiento para financiación línea tranvía norte-sur, año 2015, así como el reconocimiento de la deuda generada por impago de convenio para financiación línea tranvía años 2013-2014 e iniciar negociaciones con Gobierno de Zaragoza para fijar calendario de pagos (P-1.619/2016).
  • 8. Presentada por el grupo municipal de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento solicite a la Generalitat de Cataluña que acate la sentencia del Juzgado de Instrucción núm. 1 de Huesca y en consecuencia, proceda al traslado de las piezas reclamadas, al Monasterio de Sijena (P-1.636/2016).
  • 9. Presentada por el grupo municipal Socialista en el sentido de instar al Gobierno de Zaragoza, en el marco de la aprobación del proyecto de ordenanzas fiscales para 2017 a revisar el actual régimen del impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana introduciendo reformas precisas para una rebaja del mismo (P-1.637/2016).
  • 10. Presentada por el grupo municipal de Zaragoza en Común en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento inste a las empresas contratistas a que, en caso de ampliación de contrato, incrementen proporcionalmente los medios humanos y materiales de la contrata, debiendo ser contrataciones indefinidas y asegurando mantener los mismos niveles de calidad en el servicio (P-1.638/2016).
  • 11. Presentada por el grupo municipal Socialista en el sentido de instar al Gobierno de España a reconsiderar su posición respecto a restituciones a pueblos afectados por embalses y explotaciones hidroeléctricas, mediante convenios que establezcan compensaciones adecuadas a los mismos y manifestar el apoyo de este Ayuntamiento a las reivindicaciones formuladas por la Asociación de Entes Locales del Pirineo Aragonés ADELPA (P-1.640/2016).
  • 12. Presentada por el grupo municipal Socialista en el sentido de instar al Gobierno de la ciudad a constituir un consejo sectorial de la mujer a través del Consejo de la Ciudad, incorporando organizaciones en defensa de la mujer del ámbito de la justicia, organizaciones empresariales y sindicatos y otros (P-1.641/2016).
  • 13. Presentada por el grupo municipal Popular en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento acuerde la creación de una comisión especial que analice las irregularidades detectadas en rel proceso de contratación de los chalecos antiagresión de la Policía Local e inste al Gobierno de Zaragoza a actuar con la máxima transparencia, poniendo a disposición de los grupos municipales toda la información que se solicite (P-1.642/2016).

II. PARTE NO RESOLUTIVA

PREGUNTAS

  • 14. Pregunta de respuesta oral formulada por el grupo municipal Socialista al Alcalde de la ciudad para que explique si dentro del contexto de consenso entre los grupos municipales de este Ayuntamiento, considera que su encuentro bilateral con el secretario general de Podemos en Aragón, Pablo Echenique, refuerza la unidad de acción que la ciudad necesita (P-1.639/2016).

RUEGOS

  • 15.Ruegos formulados por los grupos municipales (en su caso).

COMPARECENCIAS

  • 16. Comparecencia del Alcalde de Zaragoza solicitada por el grupo municipal Popular, a fin de que explique, sobre los estudios elaborados por la UTE IDOM-TYPSA para la construcción de una futura 2ª línea de tranvía en Zaragoza, el coste de la misma, su viabilidad económica y las previsiones que tiene Zaragoza en Común de cara a la financiación del proyecto, incluyendo las aportaciones públicas que deberá realizar el Ayuntamiento de Zaragoza y el resto de administraciones (P-1.579/2016).

GARANTÍA FEHACIENTE DE PUBLICACIÓN

El siguiente contenido ha sido publicado en la fecha abajo indicado y se incluye la información que garantiza de forma fehaciente la publicación de dicho contenido en esta dirección

FECHA DE PUBLICACIÓN

19-07-2016 10:54:25

ZONA DE DESCARGA