Organizaci�n Municipal

Orden del día de la Comisión Plenaria de Presidencia y Participación Ciudadana del 15/07/2016

  1. Aprobación, si procede, del Acta de la Sesión celebrada el día 17 de junio de 2016.
  2. Estudio, informe o consulta de asuntos que se someten a la decisión del Ayuntamiento Pleno. Sin asuntos.
  3. Dar cuenta de las resoluciones y acuerdos de órganos de gobierno
  4. Seguimiento de la gestión del Alcalde y de su equipo de Gobierno
    • 4.1. Comparecencias:
      • 4.1.1. Comparecencia de D. Iván Andrés Martínez, Coordinador General del Area de Alcaldía, a petición de Dña. Patricia Cavero Moreno, Concejala del Grupo Municipal Popular (PP) del Ayuntamiento de Zaragoza, para que explique como afronta sus responsabilidades en relación a las peticiones de información que formula la oposición, la aplicación del Reglamento Orgánico Municipal y la transparencia que debe regir esta actuación.(C-1500/2016)
    • 4.2. Interpelaciones
      • 4.2.1. D. José Ignacio Senao Gómez, Concejal del Grupo Municipal Popular (PP) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente interpelación:¿Según la política del Gobierno de Zaragoza, cuáles son los aspectos prioritarios y la redefinición de funciones en el trabajo de la Policía Local en cuanto a seguridad y formas de relación en los distritos y barrios de Zaragoza? (C-1501/2016)
      • 4.2.2. Dª Patricia Cavero Moreno, Concejala del Grupo Municipal Popular (PP) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente interpelación: Sobre el avance y estado actual de los Presupuestos Participativos para el 2017. (C-1502/2016)
      • 4.2.3. D. Roberto Fernández García, Concejal del Grupo Municipal Socialista (PSOE) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente interpelación: A la vista del decreto de alcaldía del pasado 30 de junio, referente a dejar sin efecto la convocatoria de la encuesta ciudadana, para la designación del representante personal del alcalde en el barrio de Juslibol, ¿qué valoración hace de la situación creada y de cómo se ha resuelto?. (C-1509/2016)
      • 4.2.4. D. Roberto Fernández García, Concejal del Grupo Municipal Socialista (PSOE) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente interpelación: Desde nuestra última pregunta, en enero de este año 2016, sobre cuales habían sido las conclusiones de la Encuesta de Satisfacción de los empleados y empleadas municipales, encargada por el Gobierno Municipal, ¿podría la Concejala Delegada informar de cuales son las medidas adoptadas para la aplicación de tales conclusiones? (C-1510/2016)
      • 4.2.5. D. Roberto Fernández García, Concejal del Grupo Municipal Socialista (PSOE) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente interpelación: Habida cuenta de la proliferación de procesos participativos de los que hace bandera Zaragoza en Común y el Gobierno de la Ciudad, ¿podría la Concejala Delegada informar del criterio que va a aplicar en relación al uso de la Casa Soláns después de la petición de abrir un proceso participativo realizada por la Asociación de Vecinos del Barrio Jesús? (C-1511/2016)
    • 4.3. Preguntas
      • 4.3.1. D.Pedro Navarro López, Concejal del Grupo Municipal Popular (PP) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Qué valoración hace la responsable del área del proceso de urbanismo participativo vinculado a los antiguos depósitos de Pignatelli y cuál va a ser la planificación del mismo tras la injustificada paralización que ha sufrido? (C-1503/2016)
      • 4.3.2. Dª Patricia Cavero Moreno, Concejala del Grupo Municipal Popular (PP) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Que procesos participativos se han impulsado para la remodelación de la C/ Rioja y la definición de usos de la Casa del Director de la Azucarera? (C-1504/2016)
      • 4.3.3. Dª Patricia Cavero Moreno, Concejala del Grupo Municipal Popular (PP) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Qué procedimiento legal de contratación se ha seguido para la selección de la empresa encargada de la formación de los funcionarios en gestión de presupuestos participativos? (C-1505/2016)
      • 4.3.4. D.Pedro Navarro López, Concejal del Grupo Municipal Popular (PP) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Qué motivos cree la responsable del área han provocado el importante descenso en la solicitud y renovación de Tarjetas Ciudadanas y qué acciones va a llevar a cabo para evitar la tendencia? (C-1506/2016)
      • 4.3.5. Dª Patricia Cavero Moreno, Concejala del Grupo Municipal Popular (PP) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Se ha producido alguna nueva incorporación en el personal eventual, de confianza, del Area y que razones han impulsado la misma?(C-1507/2016)
      • 4.3.6. Dª Patricia Cavero Moreno, Concejala del Grupo Municipal Popular (PP) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿En qué fecha se va a celebrar el Consejo Territorial de Alcaldes de Barrio extraordinario y monográfico que el Grupo Municipal Popular solicitó para facilitar información y conocer el estado de ejecución del actual convenio de obras con la DPZ? (C-1508/2016)
      • 4.3.7. D. Roberto Fernández García, Concejal del Grupo Municipal Socialista (PSOE) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Podría la Concejala Delegada informar de cual ha sido el grado de participación, tanto vecinal como de las Juntas de Distrito, en la selección de calles en las que se va a actuar este año en la renovación del asfalto? (C-1512/2016)
      • 4.3.8. D. Roberto Fernández García, Concejal del Grupo Municipal Socialista (PSOE) del Ayuntamiernto de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Podría la Concejala Delegada informar de cuales son los procesos participativos promovidos desde el Gobierno de la Ciudad en relación al uso de la antigua casa del director de la Azucarera y que han motivado protestas de los colectivos vecinales de la Margen Izquierda? (C-1513/2016)
      • 4.3.9. D. Roberto Fernández García, Concejal del Grupo Municipal Socialista (PSOE) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Podría la Concejala Delegada informar de si va a tener en cuenta la petición de mas de 3.000 vecinos del Barrio de Casetas para recuperar la antigua Harinera del Ebro como el último vestigio del patrimonio industrial del barrio? (C-1514/2016)
      • 4.3.10. D. Roberto Fernández García, Concejal del Grupo Municipal Socialista (PSOE) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: Después de las denuncias públicas realizadas por la Asociación Vecinal Dos Rios de Movera criticando el estado de la zona verde situada frente a la piscina municipal, ¿podría la Concejala Delegada informar de cual es la situación y qué acciones tiene previsto acometer para solucionar el problema? (C-1515/2016)
      • 4.3.11. D. Roberto Fernández García, Concejal del Grupo Municipal Socialista (PSOE) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral:¿Podría la Concejala Delegada informar de en qué situación se encuentra el proceso participativo iniciado por la Junta de Distrito de Casablanca en relación al uso del edificio de Remar en Rosales del Canal? (C-1516/2016)
      • 4.3.12. D. Roberto Fernández García, Concejal del Grupo Municipal Socialista (PSOE) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Podría la Concejala Delegada informar de cómo y cuando piensa impulsar la "Creación del Consejo Local del Mayor de Zaragoza como espacio de participación y propuesta de nuestros mayores", tal y como recoge el punto 1.5.7 de su programa? (C-1517/2016)
      • 4.3.13. Dª Leticia Crespo Mir, Concejala del Grupo Municipal Chunta Aragonesista (CHA) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿En qué situación se encuentra la ejecución de los cinco puntos de la moción aprobada en el Pleno Municipal del 27 de mayo de 2016, presentada por este grupo, en relación con la inmatriculación de bienes de la Iglesia Católica?.(C-1518/2016)
      • 4.3.14. Dª Leticia Crespo Mir, Concejala del Grupo Municipal Chunta Aragonesista (CHA) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Puede indicar las conclusiones del proceso participativo que se está llevando a cabo desde su área sobre los usos del futuro Centro Cívico de Rosales del Canal y si, dentro de este proceso, se ha definido el destino de los 100.000 ? de la partida introducida por este grupo en los presupuestos municipales para 2016 denominada "EQP 9241 62200 Adecuación CC Rosales del Canal"?. (C-1519/2016)
      • 4.3.15. Dª Leticia Crespo Mir, Concejala del Grupo Municipal Chunta Aragonesista (CHA) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Puede explicar la Sra Concejala Delegada cual va a ser la metodología de trabajo del proceso participativo que tendrá por objeto establecer los usos de la Casa Solans y que fue anunciado por la concejala de Educación e Inclusión en el último pleno de la Junta de Rabal?. (C-1520/2016)
      • 4.3.16. Dª Leticia Crespo Mir, Concejala del Grupo Municipal Chunta Aragonesista (CHA) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Qué valoración realiza la señora Concejala Delegada acerca de la efectividad de la Instrucción elaborada para la realización de Encuestas Ciudadanas para la elección de alcaldías y vocalías de barrios rurales a la vista del resultado obtenido en el barrio rural de Juslibol? (C-1521/2016)
      • 4.3.17. D. Alberto Casañal Pina, Concejal del Grupo Municipal Ciudadanos (C¿s) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: Teniendo en cuenta que el pasado mes de marzo se preguntó acerca del futuro del CIEM Torre Delicias y que la Sra consejera comentó entonces que estaban valorando soluciones para un futuro próximo, ¿podría informarnos qué avances ha habido en este sentido para el futuro uso del CIEM Torre Delicias? (C-1530/2016)
      • 4.3.18. D. Alberto Casañal Pina, Concejal del Grupo Municipal Ciudadanos (C¿s) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: A la vista de la publicación aparecida en medios sobre las declaraciones tanto del Alcalde como de la concejala delegada de Policía Local en cuanto a los imprecisos plazos para la reforma del modelo policial, ¿podrían informarnos exactamente que plazos manejan para la reestructuración del modelo y el impulso de formación en la Policía Local? (C-1531/2016)
      • 4.3.19. D. Alberto Casañal Pina, Concejal del Grupo Municipal Ciudadanos (C¿s) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: Teniendo en cuenta que son varios los proyectos que se han puesto en marcha desde el equipo de gobierno en las últimas semanas, tanto de urbanismo (como es el caso de las obras en c/ Rioja) como de economías alternativas y empleo (como es el caso de la Casa del Director de La Azucarera) que no han contado con ningún tipo de participación ni de información a los vecinos, ¿con qué participación han contado para la elaboración de estos procesos? (C-1532/2016)
      • 4.3.20. D. Alberto Casañal Pina, Concejal del Grupo Municipal Ciudadanos (C¿s) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Podría la Sra Consejera ampliarnos información sobre lo acontecido en el proceso de elección de alcalde de Barrio de Juslibol? (C-1533/2016)
    • 4.4. Ruegos

GARANTÍA FEHACIENTE DE PUBLICACIÓN

El siguiente contenido ha sido publicado en la fecha abajo indicado y se incluye la información que garantiza de forma fehaciente la publicación de dicho contenido en esta dirección

FECHA DE PUBLICACIÓN

12-07-2016 13:29:46

ZONA DE DESCARGA