Organizaci�n Municipal

Orden del día del 17/05/2016

  1. APROBACIÓN DEL ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR
    • 1.1.- Aprobación, si procede, del acta de la sesión ordinaria de fecha 19 de abril de 2016 .
  2. EXPEDIENTES A ESTUDIO, INFORME O CONSULTA DE PLENO
    • Sin asuntos
  3. DAR CUENTA DE DECRETOS, RESOLUCIONES Y ACUERDOS DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO, ASÍ COMO DE CONTRATOS MENORES
  4. SEGUIMIENTO DE LA GESTION DEL ALCALDE Y DE SU EQUIPO DE GOBIERNO
    • 4.1.- Interpelaciones
      • 4.1.1.- Presentada por Dª. Carmelo Asensio Bueno, Concejal del Grupo Municipal CHA ¿Cuándo tiene previsto aprobar las convocatorias de subvenciones en materia de Acción Social y de Cooperación al Desarrollo de 2016? (C-1260/16)
      • 4.1.2.- Presentada por Dª. Carmelo Asensio Bueno, Concejal del Grupo Municipal CHA En la elaboración de los nuevos pliegos de CMTL y ludotecas, ¿qué propuestas tiene el Área de Derechos Sociales en materia de las categorías laborales de los profesionales que prestan el servicio y en cuanto a protocolos de actuación para atender las características individuales de los usuarios? (C-1261/16)
      • 4.1.3.- Presentada por Dª. Cristina García Torres, Concejal del Grupo Municipal Ciudadanos Tras la noticia aparecida en prensa el pasado 2 de mayo en el que se expone que la Concejala Delegada tiene en marcha 4 ejes para contribuir a aumentar el número de comercios de proximidad, ¿nos puede desarrollar la noticia al respecto? (C-1262/16)
      • 4.1.4.- Presentada por Dª. Mª Dolores Campos Palacio, Concejal del Grupo Municipal PSOE Hasta la fecha no disponemos de datos del Plan de Empleo Social realizado a lo largo de 2015, al final y al inicio de ambas legislaturas. Tampoco de las previsiones que hay para el presente año. ¿Podrían concretar las actuaciones previstas, las zonas en las que se piensa actuar y la mano de obra a contratar? ¿Piensa el Gobierno municipal preguntar a los Distritos sobre el desarrollo de dicho Plan? (C-1269/16)
      • 4.1.5.- Presentada por Dª. Mª Dolores Campos Palacio, Concejal del Grupo Municipal PSOE Este mes se ha presentado en la Casa de la Mujer el I Estudio de la Organización Social de los Cuidados en Zaragoza, trabajo de diagnóstico para la elaboración del Plan de Igualdad. ¿Las conclusiones de dicho estudio, lleno de obviedades y generalidades, son el principal punto de partida de este nuevo Plan? ¿Hay otros documentos a tener en cuenta? ¿La misma empresa realizará el trabajo restante? (C-1270/16)
      • 4.1.6.- Presentada por Dª. Reyes Campillo Castells, Concejal del Grupo Municipal PP ¿Conoce la Consejera de Derechos Sociales las cuantías económicas que las entidades sociales de la ciudad destinan a ayudas de urgente necesidad con sus propios medios y a cuántas personas beneficia? (C-1286/16)
      • 4.1.7.- Presentada por D. Ángel Lorén Villa, Concejal del Grupo Municipal PP Para que explique el Concejal Delegado de Deporte los motivos por los que no se ha proporcionado a los grupos municipales el Informe anual de seguimiento del Plan Director de Deportes de Zaragoza del año 2015. (C-1287/16)
      • 4.1.8.- Presentada por D. Ignacio Senao Gómez, Concejal del Grupo Municipal PP ¿Qué proyectos piensa desarrollar y qué actuaciones va a realizar el Gobierno de Zaragoza en el periodo 2016-2019, en materia de Empleo y Fomento Empresarial? (C-1288/16)
    • 4.2.- Preguntas de respuesta oral
      • 4.2.1.- Presentada por Dª. Carmelo Asensio Bueno, Concejal del Grupo Municipal CHA ¿Cómo evalúa la Concejala Delegada de Educación e Inclusión el encuentro con las entidades y qué medidas novedosas pretende implementar en las bases de subvenciones a asociaciones juveniles? (C-1258/16)
      • 4.2.2.- Presentada por Dª. Carmelo Asensio Bueno, Concejal del Grupo Municipal CHA ¿Cuál es el motivo de que el programa "Zaragalla para mayores" incluya actividades en el Parque de Atracciones en lugar de utilizar, como se venía haciendo años anteriores, la finca Gran Capitán? (C-1259/16)
      • 4.2.3.- Presentada por Dª. Cristina García Torres, Concejal del Grupo Municipal Ciudadanos ¿Han analizado el impacto que tiene para el sector de la restauración concentraciones o ferias como los llamados ¿catatruck¿? ¿Cuál es la normativa que regula este tipo de eventos? (C-1263/16)
      • 4.2.4.- Presentada por Dª. Cristina García Torres, Concejal del Grupo Municipal Ciudadanos Dado que todavía está en vigor el convenio entre el Ayuntamiento de Zaragoza y la Asociación Deportiva Estadio Miralbueno El Olivar, ¿Nos podría explicar el Sr. Consejero en qué situación se encuentra este convenio y cuál es la deuda actual? (C-1264/16)
      • 4.2.5.- Presentada por Dª. Cristina García Torres, Concejal del Grupo Municipal Ciudadanos ¿Se está teniendo en cuenta en la redacción de los nuevos pliegos de los CTL y ludotecas el ajuste a las necesidades reales de los menores, especialmente si son discapacitados y, a su vez, se ha valorado el aumento de la ratio de educadores para atender así los casos de atención individualizada? (C-1265/16)
      • 4.2.6.- Presentada por Dª. Cristina García Torres, Concejal del Grupo Municipal Ciudadanos Después de la presentación del estudio sobre la Organización Social de los Cuidados en el municipio de Zaragoza, ¿qué conclusiones ha sacado la Consejera al respecto? ¿Cómo pretende encajar este estudio en el nuevo Plan de Igualdad? (C-1266/16)
      • 4.2.7.- Presentada por Dª. Cristina García Torres, Concejal del Grupo Municipal Ciudadanos Debido al aumento de los casos de racismo y xenofobia en Aragón con respecto al año pasado, ¿tiene el Consistorio previstas algunas políticas de prevención y estimulación para erradicar este problema? (C-1267/16)
      • 4.2.8.- Presentada por Dª. Cristina García Torres, Concejal del Grupo Municipal Ciudadanos Tras incrementar la partida del programa Zaragalla para el año 2016, y al no incluirse en esta ampliación los colectivos con necesidades especiales por motivos de ratio, ¿tiene pensado la Consejera solventar esta situación para evitar así situaciones discriminatorias? (C-1268/16)
      • 4.2.9.- Presentada por Dª. Mª Dolores Campos Palacio, Concejal del Grupo Municipal PSOE Transcurrido medio año desde el nombramiento de los nuevos responsables del IMEFEZ, el Gobierno municipal no ha comunicado ninguna actividad digna de mención en el mismo. ¿Está parado? ¿Tiene proyectos nuevos? ¿Cuándo convocará las subvenciones de 2016, teniendo en cuenta que en la página web aún sigue activa la convocatoria de 2015? (C-1271/16)
      • 4.2.10.- Presentada por Dª. Mª Dolores Campos Palacio, Concejal del Grupo Municipal PSOE ¿Tiene el Gobierno municipal la intención de iniciar el proceso de elaboración de un nuevo Plan Joven?. Si es así, ¿cuándo y cómo piensa hacerlo? ¿Con que nuevos criterios políticos y sociales se enfocaría el trabajo? (C-1272/16)
      • 4.2.11.- Presentada por Dª. Mª Dolores Campos Palacio, Concejal del Grupo Municipal PSOE En la Comisión de abril pasado el Grupo Socialista abogó por la reedición del llamado PLEDES, acuerdo con los principales agentes sindicales y empresariales. En conversación posterior, comprometimos nuestro apoyo a una enmienda en Pleno que resuelva los problemas legales sobrevenidos, al no marcar la partida los destinatarios: UGT, CCOO, Cepyme y CEOE. ¿Cómo y cuándo se piensa resolver, al final, este acuerdo? (C-1273/16)
      • 4.2.12.- Presentada por Dª. Mª Dolores Campos Palacio, Concejal del Grupo Municipal PSOE ¿Cuántos pliegos de condiciones está elaborando o tiene previsto elaborar a lo largo del año el Gobierno municipal, incluidos los de ludotecas y CTL? ¿Qué cambios están previstos? (C-1274/16)
      • 4.2.13.- Presentada por Dª. Mª Dolores Campos Palacio, Concejal del Grupo Municipal PSOE A principios de este mes se constituyó en el Ayuntamiento la Comisión de la Discapacidad, dentro del Consejo Sectorial. Aunque es un proyecto ya anunciado, ¿podríamos saber cuáles fueron las principales conclusiones y acuerdos de ese encuentro y cómo va a desarrollarse en el futuro? (C-1275/16)
      • 4.2.14.- Presentada por Dª. Mª Dolores Campos Palacio, Concejal del Grupo Municipal PSOE Zaragoza Vivienda ha puesto ya en marcha el proyecto de pisos sociales de alquiler para personas con bajos recursos económicos. ¿Cómo piensa el equipo de Gobierno llevar a cabo la campaña de captación? ¿Qué medios materiales y recursos económicos va a emplear en la búsqueda de pisos disponibles? ¿Tiene ya alguna valoración inicial? (C-1276/16)
      • 4.2.15.- Presentada por Dª. Reyes Campillo Castells, Concejal del Grupo Municipal PP En la mesa técnica transversal de los distintos servicios municipales sobre la ¿Erradicación del Chabolismo 2014-2020¿ celebrada el 26 de abril, ¿qué conclusiones se obtuvieron sobre el aumento de asentamientos chabolistas en la ciudad? (C-1289/16)
      • 4.2.16.- Presentada por D. Ignacio Senao Gómez, Concejal del Grupo Municipal PP ¿Cómo va a crear el Gobierno de Zaragoza y con qué procedimientos una bolsa de locales vacíos como apoyo al Comercio de Proximidad? (C-1290/16)
      • 4.2.17.- Presentada por Dª. Reyes Campillo Castells, Concejal del Grupo Municipal PP ¿Pretende la Consejera seguir externalizando los estudios y la redacción del II Plan de Igualdad? (C-1291/16)
      • 4.2.18.- Presentada por Dª. Reyes Campillo Castells, Concejal del Grupo Municipal PP ¿Tiene previsto desarrollar un Plan Municipal contra la Explotación Sexual durante esta legislatura y programar formación laboral específica para las personas afectadas? (C-1292/16)
      • 4.2.19.- Presentada por Dª. Reyes Campillo Castells, Concejal del Grupo Municipal PP El 26 de abril anunciaron el Alcalde y la Consejera de Derechos Sociales, junto con algunas entidades de la discapacidad, la creación de una Comisión sobre Discapacidad que implicaría a todos los departamentos municipales, ¿puede explicar la Consejera en qué va a consistir dicha comisión y por qué no se ha trasladado a los grupos políticos municipales esta propuesta? (C-1293/16)
      • 4.2.20.- Presentada por Dª. Reyes Campillo Castells, Concejal del Grupo Municipal PP ¿Qué medidas tiene previstas desde el Área de Derechos Sociales para resolver los problemas de convivencia en el entorno de la calle Cerezo con la calle San Pablo, en el Casco Histórico? (C-1294/16)
    • 4.3.- Ruegos

GARANTÍA FEHACIENTE DE PUBLICACIÓN

El siguiente contenido ha sido publicado en la fecha abajo indicado y se incluye la información que garantiza de forma fehaciente la publicación de dicho contenido en esta dirección

FECHA DE PUBLICACIÓN

16-05-2016 08:48:47

ZONA DE DESCARGA